Avería Taller de inútiles que no detectan sencilla fuga de anticongelante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ferrom333, 8 Ene 2017.

  1. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.940
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Hoy estoy contento pero bastante cabreado, contento porque he descubierto despues de casi medio año que la pérdida de anticongelante del e46 320d del 98 que tenemos en casa es por la zona de unión del termostato al motor..., pero estoy cabreado pues después de dejar el coche tres veces a lo largo de 5 meses en un dichoso taller de inútiles han cambiado varios manguitos a precio de oro que evidentemente NO perdían nada y de propina me han dejado desenchufado el electroventilador del radiador...:metra:, el caso es que ese mismo taller me cambió el susodicho termostato en el mes julio pasado y o no lo apretaron bien o las juntas que lleva dentro se pasaron en dos días, mi pregunta es ¿tengo derecho legal a reclamarles un termostato nuevo o la reparación gratuita de la fuga dado el tiempo que ha pasado?, entiendo que ese termostato que me montaron debería tener un año de garantía.
    La verdad estoy muy mosqueado con tanta ineptitud y robo en muchos talleres.
     
    Última edición: 8 Ene 2017
    Curro, gautxar_m3, pedregall y 2 otros les gusta esto.
  2. cannas

    cannas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Las garantías de talleres creo que son 3 meses o 2000 kilómetros, otra cosa es que lo hayan montado mal, sin junta, o que la junta sea la antigua y por eso te pierde. Y no te extrañe que lo supieran y lo hayan hecho a posta, al igual que desconectarte el electro ventilador, para ver si tienes un calentón y j*der el motor (imaginate el facturon) Menudos listos hay.
     
  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.940
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Malditos cabrones mañana me van a oir:mad:
     
    A pedregall le gusta esto.
  4. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Tampoco hay que ser tan mal pensado. Lo que si es seguro, es que son unos incompetentes. Yo hablaría con ellos, les explicaría todo, y dejaría la solución en sus manos. Eso sí, dejándoles claro, que se están jugando perder un cliente. Sin levantar la voz, pero con firmeza.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    naviblue, MANORUNI, solimar62 y 3 otros les gusta esto.
  5. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Y cómo es que después de que te hagan una chapuza lo sigues llevando al mismo sitio? Será por talleres.
     
  6. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.940
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Me di cuenta hoy de las chapuzas, así que me lo arreglen, por supuesto que sin coste ya que no voy a pagar en otro taller, no vuelven a tocar mis coches.
     
  7. jonak

    jonak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    M facelift coupe
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    Esta dificil hoy en dia tener un taller de confianza que sean buenos ; te hagan siempre bien las cosas y a la primera , tarde o temprano te llevas la sorpresa , es lo que me ha pasado a mi siempre, tanto que ya nose ni a que taller llevar el coche :muro:
     
    A cohete diabolico y ferrom333 les gusta esto.
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo tuve una parecida hace algunos meses con el e46, fuga del anticongelante y se volvían locos que no sabían de donde venia, despues de unas cuantas entradas a taller, era el deposito de expansión.

    El tiempo que me hicieron perder, no fue normal.
     
  9. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Y no tendras sobrepresion en el circuito?Que los manguitos que te cambiaron,los cambiaron porque perdian y ahora que son nuevos ya no pierden y la presion busca ( siempre ) el punto mas debil para escaparse?Solo es una ideea.
     
    A MANORUNI y ferrom333 les gusta esto.
  10. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Si ya te la han liado no vuelvas a dejar el coche ya que te pueden liar otra aun mas grande si cabe.
    Dejate de reclamarles nada porque por las malas tienes las de perder ya que puede que te arreglen lo del termoestato si,pero como ya les has jodido ellos te van a hacer alguna"averia nueva"
    Creeme que lo mejor que puedes hacer es no llevar tu coche a esos impresentables y ya esta,dicho de otro modo,no dejes que esa gentuza toque tu coche ni gratis mi pagando ya que siempre pueden joderte el coche aun mas por desgracia.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El termostato.si.tiene garantia, pero ¿ Esta mal el termostato ?
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.719
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo repito lo de siempre, paso de los putos talleres...
    Sólo lo llevo a pintar y aun así no he encontrado uno que trabaje bien
     
    A solimar62 y ferrom333 les gusta esto.
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.770
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reclamales lo que quieras, ponles una hoja a Consumo o cágate en su ....ísima madre, pero no vuelvas a meter ese coche allí y mucho menos tras montarles el pollo, hombre! Ya son ganas de que te jodan otra cosa. No has tenido bastantes muestras de su buen hacer aún?

    Como era el dicho? Ah, si...que tengas pleitos...y los ganes! Casi es mejor y te quedas más a gusto, siempre que no hablemos de cantidades respetables, ir allí y decirles cuatro cosas bien dichas. Y luego te llevas el coche a otro taller. Y tan contentos.
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  14. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.940
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Lo que paso en julio fue que reventó el termostato un día muy caluroso por la presión ya que no funcionaba el electroventilador, yo no lo sabía y en ese taller tampoco me dijeron nada, tan solo se limitaron a poner el termostato nuevo... en agosto me di cuenta que el clima solo enfriaba en marcha y no en parado, se lo lleve a ellos y me pusieron un electro de desguace, desde aquella el climatizador funcionó correctamente, y digo yo ¿por qué puñetas no comprobaron el electroventilador en julio cuando explotó el termostato y pusieron uno nuevo que siguió sufriendo con el fallo del electroventilador ?, sin duda explotó por el calentón....en cuanto a la fuga hoy he comprobado que si aprietas un manguito cercano al termostato con la mano se ve supurar anticongelante entre entre la unión entre el termostato y el motor...¡pero solo en frio...! en caliente con la dilatación no pierde nada..., supongo que este último termostato tambien quedo tocado tambien por algún calentón más en el tiempo que el coche anduvo sin electro de julio a septiembre, por lo demás espero que no tenga junta de culata mal ya que no me sube el nivel del aceite y no se ve ni un resto de chapapote en el vaso de expansión, ni en el tapón del motor, tampoco noto los manguitos como piedras, la aguja de la temperatura del cuadro se clava en el medio, ¿si hubiese sobrepresión no me saldría anticongelante por el tubito ese de goma que lleva el vaso?, ... recuerdo un kadett gsi en el que se me fue la junta de culata y no tenia ningún sintoma más que la salida del anticongelante directamente por las paredes del motor:eek:, espero que en los 320d e46 eso no sea probable.
     
    Última edición: 8 Ene 2017
  15. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Hay talleres que solo se dedican a cambiar las piezas defectuosas,nada mas.En cambio hay talleres que cambian dichas piezas e investigan el porque y se lo dicen al cliente pero,alli entra la duda,lo hace porque realmente hay averia ( posible averia ) o me ha visto cara de pringado y saco rapidamente la cartera?
    El tapon del vaso de expansion esta tarado para que saque el exceso de presion ( creo que 2 bares en tu caso ),si esta mal,saca la presion por otros sitios.
    Podria ser un simple termostato mal montado.
     
  16. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.940
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Pues he visto que me también me ha echado algo de anticongelante por el tubito ese de goma que va en el vaso de expansión justo a la izquierda del tapón, supongo que ante el miedo a quedarme sin anticongelante por lo del termostato he llenado el vaso de más y me ha tirado el sobrante por el tubito... espero que sea eso:nose:
     
  17. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Venía a decir lo mismo .
    si no es el caso , cierto es que deben de ser bastante incompetentes , pero hay que saber que no lo es .
     
  18. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Lo de no perder las formas, vale, al menos hasta ver cómo responden.

    Pero lo de jugarse perder un cliente... desde luego a mí me habrían perdido aunque me devuelvan hasta el último céntimo pagado.

    No llevo el coche a un taller donde se demuestra que actuado de cambia piezas y encima "jugando" a prueba-fallo
     
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Reflote...

    Pues bueno despues de cambiar el vaso de expansion el año pasado y volver todo a la normalidad, ahora parece que vuelve a perder anticongelante de una forma desmesurada.. y lo peor es que NO veo por NINGUN lado ni charco ni nada en el suelo... ya no se donde mirar.. los manguitos los cambiaron en su dia y estan nuevos, el vaso tambien está nuevo... alguien sabe donde mas puedo mirar?


    Gracias!
     

Compartir esta página