Se habla mucho del interior del serie 1, casi siempre para decir que es poco espacioso. Está claro que bmw nunca se ha caracterizado por amplios espacios para los pasajeros de detrás, pero cuando lo probé me pareció exagerado todo lo que se decía. Hoy viendo km77, donde sale la información del A3 TDI 170, he mirado las mediciones interiores del Sportback (A3 avant bien le podrían haber llamado jeje) y qué poquita diferencia!! Asientos delanteros Largo (cm) BMW Serie 1: 88-113 Audi Sportback: 83-108 Ancho (cm) Audi Sportback: 138 BMW Serie 1: 137 Alto (cm) Audi Sportback: 91-97 BMW Serie 1: 90-96 Asientos traseros Largo (cm) Audi Sportback: 68 BMW Serie 1: 66 Ancho (cm) Audi Sportback: 133 BMW Serie 1: 132 Alto (cm) Audi Sportback: 92 BMW Serie 1: 92 ¿Dónde están las grandes diferencias?
Es como en el ámbito político: la cuestión es atacar, intentar abatir aunque sea malintencionadamente y sin argumentación. La envidia y la competencia desleal es así. Gracias a esas tácticas, más de uno que no tenga un criterio claro y definido, ha cambiado de opinión por esas insidiosas manipulaciones propagandísticas.
No hay mucha diferencia pero si que es cierto que como el conductor sea un poco alto entonces no hay quien se siente detras. Cuando conduzco yo (1.90) detras no se sienta nadie por muy pequeno que sea.
el acceso a las plazas traseras es tan pequeño como dice por la forma de la puerta y la inclinacion del techo?
Juas, pero con esa altura, en pocos compactos se podrá sentar alguien detrás de ti... Yo para probarlo puse el asiento a mi medida (180 cm) y luego me senté detrás: no tocaba el asiento delantero con las rodillas. Lo hice también en el golf y sobraba un poquito más, pero no gran cosa. Con las cifras en la mano, poca diferencia, sin embargo es cierto que la sensación de agobio es mayor. Pero demostrado que sólo la sensación quizás por la cintura del coche un poco alta.
Yo cuando estuve mirando el A3 Sportback antes de decidirme por el S1, sí que me parecía bastante más espacioso detrás. Las mediciones engañan, porque depende de la posición de los asientos. Lo suyo es ponerlos en donde tú los llevarías y sin moverlo, sentarte detrás para ver que tal irían los pasajeros. De todas maneras, yo he montado a veces en el antiguo A3 5 puertas y detrás es más pequeño que el S1. Está claro que nuestro coche no está hecho para familias, pero puedes llevar a 4 adultos sin problemas.
En esto sí que es cierto. en la zona baja, la puerta y el asiento dejan muy poco espacio para meter o sacar los pies. Mi anciana madre tiene serios problemas para entrar/salir. Luego una vez dentro, todo perfecto.
el mayor problema es meter el pie de un adulto, que tiene que entrar de lado... pero yo voy delante de todas formas, si yo buscara espacio no me iría a otro compacto, que poco iba a ganar, sino a algo más grande (monovolumen no, por dios, algo pegado al suelo)
Es cierto que el S1 no te le compras para llevar gente sino para ti. Si alguno protesta por la falta de espacio yo les digo que piensen en como irian si todavia tuviera el coche anterior, un smart cabrio: ANDANDO... Cuando se lo explicas asi parece que el S1 gana en comodidad y espacio de manera inmediata.
Hombre siendo sincero creo que mi S1 es un coche para 4 personas. Ocasionalmente y poco rato para 5. Creo que el problema del S1 y S3 e90 está en la forma de los respaldos de los asientos traseros. Es imposible ir con la espalda apoyada y tocando con el costado del cuerpo en la puerta.
Eso y el túnel de transmisión. Pero esas dos cosas las llevo viendo desde el primer BMW que entró en mi casa, un E30
bmw prefiere sacrificar una plaza trasera, para dar comodidad a 4 personas y seguir con su fascinante traccion trasera, cuestion de principios de la marca. Creeis que si bmw se propone hacer un coche para 5 personas no lo haria? La 5 plaza es algo que da que hablar hasta en los serie 7, y todo por eje de la transmision.
Los Mercedes y Jaguar (menos el xtype) tambien son propulsados y no suelen tener un tunel tan prominente...
BMW disena el coche pensando en el conductor: Motor longitudinal, distribucion de pesos, traccion trasera etc... Una vez que los ingenieros han puesto cada pieza en el mejor sitio entonces deciden como maximizar el espacio interior lo mejor que se pueda. Yo estoy contento con uno de los pocos fabricantes que dan prioridad al conductor sobre los pasajeros. La media de ocupantes en un car es 1.5 con lo cual las plazas traseras casi no se usan. Hay que disenar el coche pensando en el que conduce que es el que paga por el. Para ese par de veces que tienes que llevar a gente en el coche no merece la pena sacrificar la calidad de la conduccion. Si llevas gente todo el rato entonces mejor comprar un autobus o un Megane Scenic, Zafira, etc que para el caso es lo mismo. No esperes disfrutar conduciendo uno de esos porque no es posible...
Yo creo q esa es la clave, el s1 es un compacto, y como tal tiene q pensar en dar comodidad sobre todo al conductor. Para dar comodidad a 5 pasajeros, pues bmw ya tiene otros modelos. El nuevo serie 3, personalmente, creo q tiene el mismo espacio trasero, o similar, al del s1, con lo cual no podemos quejarnos nosotros. Lo q si noto un poco extraño en el interior, por el tema comodidad y eso, es q los cinturones delanteros no se puedan regular en altura. Alguien me puede explicar si eso tiene alguna razon de ser especial? O es solo q BMW no lo considero importante? Personalmente, q soy mas bien bajo, si tuviera la regulacion, pondria el cinturon algo mas bajo, aunque no es un problema importante
BMW siempre dice que es el conductor el que debe adecuarse en altura. Es decir, que deberías subir la altura del asiento. Bueno, es cuando menos discutible, pero es en todos los BMW.
efectivamente cada cosa es para lo que es... yo no espero poder ir igual en mi Touareg de 4,85 metros d elargo con mi familia y las maletras que en mi 120d.Obviamente en el serie 1 iremos más apretados.De todas formas decir tengo que en el serie 1 la parte de atrás noe s tan estrecha como se le ha achacado.Por ejemplo un Alfa 147 es más estrecho.Y la diferencia con un A3 son inapreciables.En mi 120d han ido montados atras dos chavalotes de más de 1,85 y sin tocar con las rodillas en el respaldo,lo primero que me dijeron al entrar: j*der!! pues no es tan pequeño como decian atras!! Atras dos van muy muy bien.tres el del medio ya puede ser no muy grande más que nada por el tunel central de transmisión. Ahm y comentar que las cuatro llantas del Touareg con sus neumaticos de verano en emdida 275/45 R19 han ido en mi 120d en la parte de atras con los asientos abatidos.Así que espacio haberlo haylo.(como en la guantera)
para 4 va perfecto para 5 chungo, los "colchones" esos de los laterales hacen que 5 vayan mal porque ocupan mucho, pero para 4 van de p*ta madre porque te apollas en ellos