Tambores traseros

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por victor316, 21 Abr 2005.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Me han petado en la ITV por varias razones, una de llas porque los frenos traseros no frenan igual, siendo la izq la que frena menos. El bombin lo cambie hace unos 30.000 km por lo que no creo que sea de ahí. Me han comentado que puedo aproximar las zapatas para equilibrar la frenada, pero no tengo ni repajolera idea de como hacerlo. Para colmo de males el tornillo allen que sujeta el tambor no sale ni a la de tres y temo estropearlo (si no lo he hecho ya).Por cierto, el mismo defecto ocurre con el freno de mano, así que no creo que sea cosa de bombin ni latiguillo, sino más bien de zapatas, no creeis?
    Alguna solución?
    Tambien me han echado por una rótula de suspensión, la cual ya he comprado por 18 euros. Ya sé que el mejor sistema para cambiarla sería una prensa, pero a falta de ella (mi mecánico está en el hospital) es posible cambiarla por el clasico método de los dos martillos?
     
  2. Auto Olmo

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    No es necesario desmontar el tambor para aproximar las zapatas,con ayuda de una linterna y a traves de uno de los agujeros de las ruedas puedes hacerlo.

    Mirando el tambor de frente,el tensor quedaria mas o menos a la altura de menos veinte en un reloj,(40 minutos) con ayuda de un destornillador y una linterna vete girando el dentado del tensor hasta que veas que el tambor no se mueve tan facil.
     

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