tan mala es el agua para el z?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sepe I///Mola, 7 May 2007.

  1. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    por lo k puedo leer mejor no tocar el z cuando llueve se va despacio y se la siguen pegando me teneis acojonado!
     
  2. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Yo es que cuando llueve, no lo saco. Aumenta bastante el riesgo de colisión, no ya por uno mismo, sino por los demás y las circunstancias.
     
  3. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Se exajera mucho. Es cierto que la tracción trasera es delicada con el agua y que el reparto de pesos al casi 50% entre los ejes delanteros y traseros hacen al coche imposible de dominar (a menos que seas experto) si sobrevira (se te va de culo). Ahora bien, con las ayudas electrónicas y el sentido común no hay problema, aunque es cierto que en ciertas circunstacias podrás sentir reaccioneds "raras" (es la pimienta del coche).

    Aún no tengo mi Z, pero tengo un coche más delicado que este para llevar sobre mojado, un toyota mr2 de tracción trasera y motor central. Delicado, pero si le muestras respeto, sin problemas (lo cual no signifique que no te diviertas).
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Olvídate, si llueve y respetas las normas de tráfico o incluso si las sobrepasas en 20km/h ni te enteras. El control de tracción hace al Z que se pegue a la carretera.

    El reparto de pesos 50-50 posibilita un mejor control y no al revés, pero en fin...
     
  5. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    Pero bueno que pasa? en lluvia todos los vehiculos requieren mas atencion en su manejo es cierto que un tracion delantera es mas comodo peroooo no le prestes la atecion debida y veras el castañazo que te pegas.El Z es igual que los demas lo que pasa es que hay que dejarse de las brusquedades y ser todo suave pero en fin eso a algunos puede que eso no lo entiendan
     
  6. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    no llevo control de traccion!!!!
     
  7. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    El reparto de pesos 50-50 posibilita un mejor control y no al revés, pero en fin...[/quote]


    Estoy de acuerdo. Pero me refiero a que cuando el coche de sobrevira es muy dificil volver a la trayectoria correcta porque las reacciones se hacen bruscas y muy rapidas.

    Pero vamos, con sentido común no pasa ná de ná
     
  8. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Buenas ruedas y prudencia cuando llueve (solo un poco mas de la que tienes que llevar en seco). Yo jamas he tenido ningún problema en agua excepto el dia que saque el coche del concesionario. Los muy c***ones me dieron las ruedas en los alambres y me sali por un acuaplaning, por suerte sin consecuencias. Al dia siguiente me pusieron las 4 ruedas nuevas sin costo.

    Desde entonces ruedas en buen estado y con las presiones controladas.
     
  9. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    En lluvia con cuidadin y andando. Yo no llevo ni asc, ni dsc ni nada de nada abs y direccion asistida, jajaja y vueno tranquilito cuando lluve y cuando no me lo paso pipa saliendo de las curvas derrepando. es un coche muy entretenido de conducir y muy divertido.
    DISFRUTALO, SALUDOS
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ni falta que te hace.... yo creo que la gente exagera un poco con estos temas. Yo llevo casi 100.000 kms y no he tenido ningún problema en agua, ni se me ha encendido el control más que cuando lo he provocado... pero igual que pasa en seco.
     
  11. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Yo prefiero no jugarmela. Cojo mi coche de diario y a andar. El z lo tengo para disfrutar y con lluvia no disfruto en absoluto.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, eso depende.

    Recuerdo una vez que hicimos Córdoba-Ciudad Real bajo lluvia, descapotados, a 130-140 no entraba ni una gota, el olor de la tierra húmeda, el fresquito.....

    Todo depende. ;-)
     
  13. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    j*der, jajaja descapotados con lluvia
    a mi me psao llendo a castellon que empezo a llover y no me entraba nada pero al poco el diluvio universal y al arcen a poner la capota
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Cuando yo tenía el mx5 la gente sensata del foro de mx5 decía algo con lo que me he quedado.

    EL Mx5 (aplicable al Zeta, y particularmente al Z3) en seco tiene un agarre y una seguridad en el paso por curva bastante superior a un coche "normal" y por lo tanto llevas más margen que si fueses en un coche "normal"

    En mojado ocurre lo contrario, llevas un agarre y una seguridad inferior a un coche "normal" y debes de saberlo; eso no quiere decir que el coche sea peligroso -que no lo es- el peligroso puede ser el conductor si pretende hacer la misma conducción que haría en seco, pensando que el coche se va a comportar igual. Si lo hace así, el riesgo de que se la pegue aumenta en proporción geométrica. Es justo al revés, en mojado, simplemente conduce tu zeta como un coche "normal" o incluso con más precaución (nada de aceleraciones bruscas, nada de volantazos, etc etc. suavidad y piano piano...vamos igual que si llevases una moto) hazlo así, y nunca tendrás problemas.
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Este tema es un poco recurrente también.

    A ver si es que va a encoger el coche con el agua.

    Si se conduce con cabeza no pasa nada. Aunque, evidentemente, hay que ser más cuidadosos con el tacto de gas, volante,... simplemente hay menos aderencia en el asfalto.

    Si provocas al coche saltarán los controles y si no llevas no provoques a menos que tengas espacio.
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    A mi la única vez que me actuó el control de tracción fue en seco. Ya me tocó varias tormentas, por autopista, con la carretera encharcada, y para nada es inseguro. Todo lo contrario, se ve muy asentado, puedes ir más rápido que los demás y te das cuenta de que no vas vendido, sino con margen de seguridad.
     
  17. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Está claro que unas ruedas de 245 o de 225 en comparación con unas de 195 son en mojado mucho más peligrosas pues existe más coeficiente de rozamiento ergo más posibilidad de aqua planning. Pero esto no sólo le pasa al Z, le pasa a cualquier coche.

    Encima tienes control de tracción, que no todos los coches llevan.

    Considero al Z un coche nada peligroso e incluso que una vez se sabe manejar se pega literalmente a la carretera gracias a ese reparto 50-50. Que en realidad es 49.6-50.4 para una vez te metes dentro con tu peso niveles totalmente.

    La respuesta a la pregunta es... no, es incluso menos peligroso que otros.

    No te confundan, los que argumentan su peligrosidad me parece a mí que lo achacan a la tracción trasera. Eso es otra cosa, conducir con tracción trasera no es lo mismo que conducir con tracción delantera.
     
  18. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Chico, ni caso. Cuando llueve tambien se puede condurcir. Vale que un vehiculo de propulsion es mas delicado que uno de tracción en condiciones deslizantes, pero de ahi a no sacarlo... Yo llevo mas de 100.000 km con el 330 y he conducido con lluvia, nieve, rayos y truenos... y na de na.
    Y el Z, cuando toca lluvia, pues toca...:wink:
     
  19. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Lo que hay que oir. Que si lluvia, mal tiempo............ En fin, si vas como un kamikaze pues tendras problemas en cualquier situacion, llueva, nieve o lo que sea. Yo ya lo he probado en todas estas circunstancias, y bueno, yendo tranquilo y respentando todas las normas no pasa nada.
    Yo como ricky, con el 320 llevo 270000 Km y sin pegas, y con el Z un tanto de lo mismo y igual.
    Tambien comento, que yo con el Z, lo utilizo casi a diario y os preguntareis el ¿porque?, es por disfrutarlo en todo momento, no puedo aguantar verlo en el garaje y no utilizarlo. ¿Te gusta conducir?
     
  20. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    a mi la sensacion que he tenido es que en seco va "pegado" al suelo como una lapa, en mojado no he ido aun aunque me imagino que simplemente habrá que tener "cuidado", yo tengo megane cc 1.6 de 115cv y en mojado tambien tengo que tener mucha mas precaucion, si tomo una curva a la misma velocidad que en seco el coche se va a desplazar hacia fuera, si salgo fuerte el coche pierde rueda etc..., con un Z iba a ser lo mismo: Lluvia--> mayor precaucion aunque en el Z hay control de traccion,autoblocante en algunos etc..., y en el mio no llevo nada..
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    joer...no es que no se pueda conducir un zeta bajo la lluvia....

    Lo que ocurre es que como buen coche que tiene un bastidor orientado al suo deportivo...no se lleva tna bien con el agua...que otros coches orientados al mero desplazamiento entre puntos.

    Las suspensiones duras ( ya a las de serie em refiero), neumaticos anchos, ciadas y cotas de direccion rápidas...hacen que las reacciones del coche sean más agiles...mas sensibles a cualquier movimiento...y eso en el agua, tiene un coste.

    SOlo que hay que ir con mas tino, mas suave...mas previsor...pero nada mas.
     
  22. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, tio, es que hablas con tanta autoridad...:LOL: :LOL: :LOL:
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    tefo**en:descojon:
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es mas....añado...los sustos que he tenido con el zeta...han sido SIEMPRE excesos de adrenalina EN SECO...te enciendes, te enciendes...y ......
     
  25. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Yo he tenido varios "sustos" en mojado, si llueve a mares mejor otro coche. Ahora con lluvia moderada y conduciendo tranquilamente, sin problemas. :wink:
     
  26. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Aysss esas medianas francesas:LOL: :LOL: :LOL:
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    De mediana....nada. Era altisima...sino, la salto!:descojon:
     
  28. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Llevo entre Z3 y Z4 casi ya 200.000km , con sol, 45º , niebla, lluvia , nieve , escarcha y hielo. Carreteras geniales y fatales ... vamos... de todo y...

    Solo se ha ido cuando se me he ido yo encendido y solo han sido sustos de "Roberto controlate que estas en TU limite" ..
    Le he buscado las cosquillas en agua muchas veces - siempre en condiciones controladas, sin trafico y con escapatorias - y , salvo te equivoques en una trazada o tus neumaticos esten en las ultimas ( lleve casi slicks durante mes y pico ) , no se mueven.
    Evidentemente un charco inmenso a 180km/h produce acuaplanning con un 2xx/xxR18 , pero ¡¡¡quien c**o te hace ir a 180km/h con la carretera empapada!!.... pilotar/conducir es equilibrar tu pericia , posibilidades instantaneas del vehiculo , situacion del trafico y situacion de la via, siempre!

    Simplemente, en agua no se puede ir relajado, como tampoco se puede ir relajado en seco..
     
  29. Qapla!

    Qapla! Guest

    Al agua la respeto siempre, independientemente de que lleve un 4x4, un Z3 ó una bici. Hace ya unos cuantos años tuve que ir al entierro del padre de un amigo que perdió el control de un Z3 M en una autopista con el firme mojado, y se trataba de un conductor experto, con muchos km a sus espaldas y un parque móvil en el que los 321 CV del Z3 eran poca cosa. En mojado, con el Z3, no paso de 140 en recta y por autopista que evacúe bien, y así en 10 años no me he llevado ni un solo susto (salvo el "tembleque" típico al pisar las flechas pintadas sobre el asfalto).
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En agua solamente hay que tener mas cuidado y saber lo que se lleva entre manos. He visto diluviar y adelantarte por la autopista coches a 160 y mas, claro luego vienen los accidentes, sea el coche que sea.
     

Compartir esta página