Tandas libres Jarama 26 de Agosto

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por escarolo, 26 Jul 2006.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Ya está confirmado, el sábado 26 nos vemos en el jarama.
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de momento escarolo, raulro y yo
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Genial!

    Ya sabes que yo rodé con el 530d hace unos meses y me lo pasé teta.

    Recomendaciones:

    Cuidado con la frenada al final de recta: el Steptronic en reducciones ayuda poco o nada y todo el trabajo se lo chupan los frenos, casi te diría que no cambiaras las pastillas traseras, porque las nuevas a lo mejor no las tienes bien asentadas. Si las cambias, hazles al menos 400 kms antes de entrar a rodar.

    Deberás desconectar el DSC para disfrutar de lo lindo, no tengas problemas en hacerlo siempre y cuando no te pases con el gas a la salida de las curvas y sobre todo mucho cuidado bajando Bugati, la frenada en apoyo es muy traicionera.

    Recomendable también dar dos vueltas a saco y una refrigerando, de esta forma no sufriran los frenos ni los neumáticos.

    Ah, no olvides tapar la matrícula

    Saluds
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    A las pastillas traseras les quedan 2800 km y este fin de semana me voy a Guardamar, de allí a Xeraco y Madrid. Igual llego al Jarama con menos de 1500 km, ¿tendré suficientes pastillas? Esta semana no me da tiempo a cambiarlas y de hacerlo sería el 7-8 de agosto, por lo que no sé si me daría tiempo a hacerle 400 km antes del día 26 para no tener problemas de que estén lo sufucientemente asentadas:-s

    ¿Circular sin DSC? eso no hay problema, en ocasiones ya lo hago :)

    A ver si nos toca en la misma tanda y te sigo ;-)

    Por cierto, ¿los neumáticos después de darle mucha cera allí hay que cambiarlos o se puede circular con ellos? lo digo porque los míos están prácticamente nuevos.

    ¿Qué llevas tú para tapar la matrícula?:-s
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI no llevas remaches y llevas tornilos quitalas, sino tapalas con una cartulina y cinta aislante blanca.

    Un salu2
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Acabo de ver que lleva remaches, tendré que taparlas con una cartulina y cinta de embalar:)
     
  7. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonar una pregunta tonta, ¿para que se tapa la matrícula?
     
  8. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    una pregunta tonta, ¿por qué el tapar la matrícula?

    Algunas cosillas que siempre recomiendan en los cursos de conducción (el año pasado hice tres allí):

    - La forma de acertar la trazada (si no te conoces al dedillo el circuito) es marcar con unos conos los puntos de contacto con el interior de la curva. Si veis que están puestos utilizadlos como referencia.
    - Vale la pena entrar un poco lento para salir a tope y abriendose al máximo
    - Cuando ya estés trazando una curva olvídate de ella, ya no hay nada que hacer, la vista a buscar la siguiente.
    - Como comenta Escarolo es importante dejar descansar de vez en cuando los frenos y los neumáticos, tras algunas vueltas a saco notas que pierden eficacia y vale la pena dejarlos enfriar media vueltecita para volver a atacar.
    - Los pianos están para subirse (aunque esto no sé si aplica con el coche de uno mismo)
    - Se frena con los frenos, olvida el freno motor.

    Que envidia, seguro que lo pasais muy bien, aunque después tendreis remordimientos por haber apretado vuestras máquinas :)
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Creo recordar que en alguna ocasión se ha comentado que las aseguradoras están por allí y si ven algún coche que tiene un golpe no lo cubre el seguro, así que se tapan las matrículas para que esta "gente" no pueda ver si ese coche que ha tenido el golpe posteriormente da un parte al seguro.

    PD. ¿no te animas, Ramón?:)
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Muchas gracias por los consejos;-)

    A ver si montáis alguna en el circuito de Cheste:)
     
  11. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    yo organicé un curso el año pasado para mi mejor cliente y cerré el Jarama todo el día ... impresionante!!!, después como era yo el que pagaba me dieron unas cuantas vueltas en un F3 biplaza, uno cree que corre hasta que le dan una vueltecita con eso :xray: , se me ha puesto la piel de gallina solo de recordarlo :)
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    la próxima vez avisa:)
     
  13. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    yo te digo lo que tienes que comprar y seguro que me vuelven a autorizar :dan:
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, lo importante es no machacar los frenos con las pastillas recién puestas, no es nada bueno porque al no estar perfectamente paralelas al disco no apoyarían en toda su superficie y puedes sobrecalentar el disco en una zona muy concentrada. Si haces un buen rodaje durante unos 200 kms a las pastillas tampoc hay problema, pero desde luego, rodar en circuito con las pastillas recién puestas no me parece muy recomendable.

    El DSC no lo veo necesario en el Jarama, solo bajando Bugati como digo puede salvarnos de un susto. Después de rodar unas cuantas veces en el Jarama le he pillado el truco: IR CON FE, PASAR POR ENCIMA DEL PIANO IZQUIERDO Y EMPEZAR A FRENAR SOLO CUANDO EL COCHE ESTÉ RECTO ANTES DE LA CURVA, NUNCA EN PLENO APOYO.

    Esperemos que nos toque juntos, a ver como se distribuyen las tandas

    Yo también tengo los Brigdestone RE050 nuevos, pero si haces lo que te digo, es decir, dar una vuelta tranqui cada dos a saco, no pasa nada. Lo que más sufre son los laterales porque el asfalto es lija y adhieren mucho. Lo que hacemos todos es subir las presiones medio kilo en cada rueda (si , medio kilo). Ojo, durante las dos primeras vueltas las gomas frías agarran poquísimo, ten cuidado porque yo me llevé un sustito nada más enfilar Le Mans en la primera vuelta intentando seguir al R32 de mi hermano.

    Saludos
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    ¿El qué?:-s
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

    Yo me imprimí un cartelito con mi nick y con cinta adhesiva lo pegué

    SAludos
     
  17. escarolo

    escarolo Guest

    Por si tienes algún golpecillo o algo como no cubre el seguro... haces parte amistoso como si hubiera sido fuera del circuito, pero claro, como alguien cuelgue las fotos del coche con la matrícula a la vista y las ponga por los foros.... el del seguro puede verlas

    Saludos
     
  18. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    el qué no es importante, puedo vender lo que haga falta, lo importante es ¿por cuanto? :) (vamos que un cliente me tiene que comprar mucho para que me vuelvan a autorizar a gastarme esa pasta en marketing ...)
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    OK, pero tú cuando has estado allí con el E60, ¿cuantos km te bajaron las pastillas? Si las cambio para el día 8 no creo que tenga problemas para hacer al coche más de 400 km (ya tengo programado el día 12 un viaje a Valladolid).

    Ya me explicarás cómo tomar cada curva, que tú el Jarama ya lo conoces como la palma de tu mano ;-)

    ¿Pero tú no estás buscando unas slicks?:)

    Vamos que si ahora llevo 2,2 y 2,4, tendría que ponerle 2,7 y 2,9. Me parece una barbaridad:-s imagino que allí habrá un sitio donde inflar las ruedas, ¿no?
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Eso haré;-)
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    Yo me refería a que se reservara Cheste como están haciendo esta otra gente con el Jarama. No creo que salga muy caro si vamos 20-30:-s
     
  22. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    pues sí, no estaría mal, aunque no sé si con mi coche y recien estrenado lo disfrutaría.
    Por ahora lo que he hecho es pedirle a BMW que me inviten al curso que hacen, es muy ligerito, pero al menos puedes probar todos los modelos.
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    No recuerdo cuantos kms bajaron las pastillas, pero vamos, no te comas la cabeza.

    El Jarama es un circuito muy técnico, me llevaré los walkis por si rodamos juntos ir comentando.

    Estoy buscando slicks pero a parte de costar el doble que una goma de calle no los hay en mis medidas fácilemente, que casualmente, son las mismas medidas que las tuyas, je je

    No es una barbaridad, ni mucho menos. Si no quieres pisar el asfalto con lo que pone 245-40-18 te aconsejo que pongas 2,8 y 3,0, son las presiones que voy a llevar yo. Puedes inflarlas en la gasolinera que hay junto al circuito aunque yo llevo un compresor eléctrico en el M5 y un manómetro de precisión, es lo mejor. Si quieres las inflamos antes de entrar en el parking del circuito

    Saludos
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que lleveis una camara con dos o tres gb de memoria y grabeis un video desde dentro.

    Raul, tu en la matricula ponte un dibujo de un tanga que diga, desde ahora solo vas a ver esto... :)
     
  25. escarolo

    escarolo Guest


    Estoy a ver si me hago un soporte para poner la cámara de video entre los asientos delanteros

    Saludos
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Pero pruebas otros modelos (sobre todo serie 3) y no el tuyo. Es una buena forma de desahogarte y que no te pongan multas;-)
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Voy a pedir cita para el día 8 cambiar las pastillas de freno, así voy más tranquilo.

    Si por favor, llévatelos para no aburrirme en el coche.

    Entonces dejo las gomas que llevo, porque si encontrabas unas baratitas igual me animaba a comprarlas para estas ocasiones ;-)

    Si tú llevas un compresor, quedamos antes de entrar en el parking y así le ponemos la presión que dices.

    Te paso mi número de móvil por MP ;-)
     
  28. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    hice ese curso hace años con el Z3 coupe y salí de allí repitiendo "quiero un Z3", "quiero un Z3", "quiero un Z3", "quiero un Z3" ...
    La verdad es que tengo mono de velocidad, me estais dando mucha envidia!
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Pero en la trasera, ¿no?:descojon:

    En la delantera algo así como "aparta que no llevo frenos":)
     
  30. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    escrito "al revés" para que puedan leerlo al mirar por el retrovisor :descojon:
     

Compartir esta página