¿Tanta diferencia en consumo hay, de uno que lleve vanos a otro que no lo lleve?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sapillo, 8 May 2005.

  1. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Saludos a todos, después de leer mucho y aprender otro montón, decis que existe diferencia en los consumos, entre un coche con sistema vanos y otro que no lo lleve.
    ¿Son reales esas cifras de hasta 2 litros menos, o incluso más, en un coche con vanos?
    Estoy detrás de un BMW E36 (318-320-325, no lo tengo muy claro, y como será para dentro de unos meses, tengo tiempo para pensar, organizarme, y seguir "incordiandoos" un poco) y no sé hasta que punto merece la pena pagar más por uno más moderno.
    Otra cosa: Es a partir del 93, pero lo sabeis más exactamente (alguna fecha quizás), o lo mejor es mirar el motor.

    Mil gracias y saludos. :-({|=
     
  2. correcorre

    correcorre Guest

    Yo soy más ignorante aún, porque no se qué coches llevan vanos, cuales doble vanos, y.... qué co** es el vanos??!!!

    Si alguien me saca de dudas...


    SAludos.
     
  3. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Vanos solo llevan los 6 cilindros.Alguna vez se ha hablado de los consumos y efectivamente con el vanos bajan muchisimo,asi que si puedes y cojes un 6 cilindros que sea con vanos,y mas viendo como esta el precio de la gasolina.El vanos no se a partir de que fecha se montaba,pero poniendote delante del motor se ve delante de los cilindros una especie de deposito similar al filtro de aceite,pues eso es el vanos.A ver si te ponen alguna fotillo para que lo veas mas claro.
     
  4. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Mi consejo es Comprate un 6CILINDROS! 320,323,325 o 328! van muy pero que muy suaves.
    Los motores vanos creo que se empezaron a fabricar a finales de septiembre de 1992 (aunque hay mucha gente que dice que a partir de modelos del 93). Pero yo me he estado mirando coches y vi unos cuantos 320 de septiembre del 92 que ya llevaban vanos!

    Respecto al consumo no puedo opinar ya que nunca tuve uno sin vanos!(supuestamente bastante menos)
     
  5. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    el doble vanos solo lo lleva el m3
     
  6. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
  7. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Es verdad, que tonto soy el 318 es de 4 cilindros y no lo lleva.Perdón por la equivocación y por haber liado un poco.

    Para "correcorre", al inicio del foro E-36, hay un artículo con fotos estupendas del tema VANOS, pero yo prefiero que me lo comenten los usuarios, y si de paso surge algo nuevo, mejor que mejor.

    saludos. :-({|=

    Ah, gracias a todos por la información.
     

Compartir esta página