Tanta pasta se gana de taxista?!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 25 Oct 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que mucho se compran esos carracos para ser los más chulos de la parada o pensando en en la jubilación (los más puretas) otro sentido no se lo encuentro.
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    entonces... nadie sabe cuanto se gana???
     
  3. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Por informaciones de fuentes fidedignasbiggrin , echale que si le echas horas (mínimo el horario que te puse antes) pueden sacar sobre 1400 :driving:
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    pues no me parece mucho dinero
     
  5. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Es dinero para "solo" conducir, pero yo no creo que compense
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e

    Buenos días:

    ¿500.000€? :eek: :eek: Yo no había oido de tanta cantidad.
    De todas formas, hasta en Estella hay algún Clase S.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Medio millon de jeuros una licencia? No te has pasao un pelin ahi? Con cuantos años de amortiza eso? 8-[
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    Yo he trabajado en una agencia de viajes, y me encargaba del departamento de transportes. No entiendo mucho, pero algo del mundo de los taxis se...

    Primero hay que diferenciar los taxis normales y los taxis VIP. Un taxi normal es el que lleva el aparatejo para contar la cantidad que te cobran. Están rotulados con la distinción de su ciudad y no tienen permitido parar o cargar fuera de este término. Mientras que un taxi vip no tine porqué estar rotulado, no llevan ni el imán encima del techo ni el aparatejo donde te pone la cantidad a cobrar, pueden cargar o descargar en cualquier parte siempre y cuando tengan una hoja de servicio (alguien les ha reservado ese servicio).

    Es decir, yo puedo mandar un taxi vip a recoger a alguien en BCN siempre y cuando le de un documento con ese "contrato" o "servicio", mientras uno normal no... Y luego si el taxi VIP quiere ir a una parada y buscar algo, siempre lo puede hacer en su término municipal.

    Las licencias o tarjetas de transporte, son muy costosas, cerca de 20 millones de pesetas, pero dependiendo del servicio que le hagas se amortiza con relativa facilidad.

    Nuestros taxistas (con los que trabajabamos) facturaban cerca de 12000 € (entre 4) al mes en verano. Mayoritariamente con servicios Salou - Barcelona. Y tenían coches como el nuevo toledo, un c5, y un fiat minivan bastante viejo.

    Luego teníamos taxistas vip que cobraban sobre un 30% más que uno normal por el mismo servicio. Pero ya es un coche de otra categoría. Podían llegar a cobrar 2€ por Km cuando un taxista normal nos cobraba sobre 1€.

    Como anécdota, un cliente nos pidió una disposición de un minivan para unos 25 días. Una disposición significa que el taxista tiene un horario fijo, en el cual tiene que estar a 10 minutos del lugar de donde esté el cliente. De tal forma que en cuanto le llame el cliente, lo recoge y se van a donde el cliente quiera... Pues el taxista nos pidió 1000€ al día por la disposición, y nosotros le cobramos sobre 1300€ / día. De tal forma que el cliente se gastó sobre los 32000€ para el taxi. Yo con ese dinero me compro el coche que me de la gana y me lo dejo aquí en España...

    Otra vez nos pidieron un servicio de transfer ( servicio de Aeropuerto - Hotel ) para el presidente de Kazhakhstan. Nos pidió dos mercedes clase S no más antiguos de 2 años, cuero dentro y lunetas tintadas. Pues por el servicio Barcelona - Hotel Alva Park 5* (150 km) nos cobraron 1000€.

    Esto lo explico para que entendais que los coches vip son muy necesarios. Hay muchas convenciones, premios, ricachones etc, que piden este tipo de coches. Y si digo la verdad, no se encuentran con mucha facilidad....
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Si y no....

    1- Hay muchos taxistas que tienen el taxi como coche particular para usarlo ellos cuando no trabajan.

    2- Da más gusto ir en un mercedes clase S que no en un laguna, y eso a la hora de cargar clientela se nota, a la gente le tira mucho la estrella...

    3- El precio de una carrera con un clase S o con un Laguna no es el mismo, aunque la gente crea que si.

    4- Esa gente normalmente ya han ganado suficiente dinero de los años anteriores, y tienen su propia clientela fija que saben su teléfono directo particular. Y de tal forma que le encargan los servicios a un chófer en concreto, con un coche en concreto. Asegurandose asi la calidad del servicio..
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A lo que tu llamas taxi "VIP" siempre se le ha llamado alquiler de coche con conductor... No es el tema del post, creo yo.

    De eso nada, el precio lo marca el taxímetro y eso es independiente del coche, faltaría más. Otra cosa es que yo negocie un viaje largo con un taxista y esté dispuesto a pagar más o menos en función del coche. Lo del "canon" Mercedes es una leyenda urbana.
     
  11. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ???? 3.000 LIMPIOS un taxista en Madrid??? no me lo creo... bueno si trabaja las 24 horas del día a lo mejor.
    3.000 brutos a descontar gasoil, impuestos, ssocial, etc. a lo mejor.

    Saludos.
     
  12. DaniCoslada

    DaniCoslada En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    yo tengo un vecino taxista y me comenta que mercedes garantiza a los taxistas algunos modelos como por ejemplo el clase S en 4 años SIN LIMITE DE KILOMETRAJE que para un taxista,.... es una garantia cojonuda, por esdo ahy quein prefiere comprarse un coche cojonudo para taxi y olvidarse de pagar reparaciones, aparte de que les hacen un descuento,no pagan impuesto de lujo, ni impuesto de matriculación, y el IVA lo pueden degravar, ahora bien, si te estan dando un coche de 10.000.000 millones por 7 y poco y encima garantizado 4 años sin limite de kilometraje, contando que le vas a hacer en los 4 años como minimo 150.000kilometros al año (el lo que me a dicho que hace al año mas o menos y solo curra el, no tiene otro conductor para las noches) te estan garantizando el coche en 600.000 kilometros.... yo creo que medece la pena comprar mercedes...
     
  13. DaniCoslada

    DaniCoslada En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    sobre el dinero yo os puedo asegurar que aki en madrid cobran mas de 3000 limpios.... que sorprende tanto a micondilo... y no haciendo 24 horas con una jornada de 10 horas sacas mas de los 3000...
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vamos a ver yo creo que se están sacando las cosas de contexto, ¡a ver si ahora un taxista se va a forrar currando! Los que ganan dinero son los que pactan viajes con frecuencia, y generalmente son los que tienen los coches buenos, los demás van sacando un "sueldillo" que puede ser algo bueno si hacen muchas horas, pero lo de los 3000 euros limpios por "norma general"... [-X
     
  15. Raudaz

    Raudaz

    Registrado:
    26 Jun 2003
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Pues en mi ciudad veo varios de eso modelos y claro la mayoria se dedican a lo que se dedican..... a llevar y traer profesionales de los club colindantes de la ciudad asi q sacan para eso y para poner un pisoto.
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En mi pueblo todos los taxis son mercedes clase E, hay pocos pero ganan porque solo se dedican a viajes intraurbanos.

    Tambien los llaman para llevar a gente de dinero, sobre todo metida en el mundo del futbol
     
  17. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Sacas? o te han dicho q sacas? Pq este es el pais de "yo me levanto 3000 euros to los meses" y "mi diesel consume 3 litros a los 1000". Menos lobos caperucita, conozco un montón de taxistas, curran un montón de horas, tienen la espalda jodida de pasarse 12 horas (y digo yo q yo no curro 12 horas si no es "necesario") sentado en el taxi comiendo atascos, pero al precio del diesel de hoy día y con lo q se tarda en ir de una punta a otra de Madrid, ganan un sueldo, ni más ni menos. Y si se van de vacaciones no cobran, y si se les jode el taxi no curran y no ganan, y no tienen pagas, y....

    saludos
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo odio los taxis, no veas los cañazos que meten, es abusivo :mad:
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996

    Tarragona es la ciudad española en donde son más caros los taxis. Osea q aquí se sacarán un pastón...
     
  20. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    que si ganan pasta???????

    J++er que se lo digan ar FARI!!!!:xray:
     
  21. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Aqui en Denia el 90% de los taxis son mercedes, y llevan mas de 18 los taxistas con mercedes, cada dos años los cambian, habran unos 25 mercedes o mas-
    Haber si tengo un rato libre y voy a la parada y les hago una foto para que los veais. casi todos serie E
     
  22. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si lo habrá dicho antes alguien, pero creo que los taxistas tienen un precio especial por ser profesionales e utilizar el coche como herramienta de trabajo.
     
  23. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo q se a desviao el tema un poquillo

    un taxista, para hacer dinero tiene que estar muchas horas sentadas en el taxi, para ganar de 2000 a 3000 euros,ponle unas 12 horas al dia durante 6 dias, y eso si que se conozca buenas zonas de madrid, buena clientela y demas, y sobretodo salir mas de una noche para llegar a ese sueldo

    el tema del gasoil influye mucho ya que ahora gastan mucho mas.
    el mercedes da una garantia que otras casas no dan.

    yo lo que si veo bien ,es que por ejemplo montar hoy un negocio(bares,peluquerias,panaderia,frutos secos,joyeria,etc,etc) un local te cuesta unos 50 milllones de pesetas mientras un taxi te cuesta menos de la mitad(unos 20), y creo q se amortiza en este ssentido antes un taxi que otro negocio pequeño y puede tener mas futuro que otros negocios.

    saludos
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Falso,es Donosti,te lo aseguro ;-)
     
  25. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    anda del mismo color que en hannover, parece ser que alli son todos yguales no como aqui que cada uno es de un padre y de una madre, que desmadre de pais por dios
     
  26. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    Sobre el precio de un coche y otro, es verdad es el mismo. Todos se calibran por entidades acreditadas (yo trabajé en una de ellas). De todas formas, la incertidumbre de medida de un taxímetro es muy inferior a la tolerancia (se puede ajustar al máximo legal sin problemas)
     
  27. josemanuel07

    josemanuel07 Guest

    Información sobre taxis

    Hola si puedes me gustaría pedirte información sobre taxis muchas gracias mi mail es josemanuel07@hotmail.com
     
  28. ourense

    ourense Guest

    reflotacísimo :finga::finga:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    como diria pley, viva el google......!!!!!!
     
  30. Xini

    Xini Forista

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Zapillo city/almeria
    en almeria hay 2 mb E280 cdi, un audi allroad un crisler 300c, asi ke yo creo k si ganan bastante, aunke su riesgo tienen.

    un saludo
     

Compartir esta página