Tanto cambio de 17" a 18"?????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ALEX ARREGUI, 3 Nov 2005.

  1. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Pues hará como 2 semanas que cambié las llantas de mi Compact!!Llevaba las del kit M//, y me decidí a ponerle unas de 18" :) :) :) :) en las cuatro con medida 225/40/18, concretamente las 135 M// réplicas!!

    El caso es que he notado bastante diferencia, sobre todo a la hora de recuperar, ahora le cuesta más. No es que sea un tiquis mikis, pero c**o, no pensaba que la diferencia iba a ser para tanto...

    Pues nada, chavales, que espero vuestras opiniones y posibles soluciones al respecto....

    Un saludete a todos
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    bueno, que tenias antes? que anchura? yo pase de 17" a 18" antes tenia 225 y 245 y ahora 225 y 255 son aun mas anchas y no he notado nada de nada :) hazte una buena repro si tu coche es diesel y ya ta jeje
     
  3. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Pues imaginate yo con 19" :)
     
  4. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Si se nota bastante en aceleración y recuperaciones, hay que pisar más
     
  5. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    vaya me quedo con las 16:supz:
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    eso nunca, mete ya las 18"
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Lo que no entiendo es una cosa, será la hora :)

    Antes llevabas las del kit M, es decir, 225 delante y 245 detrás.

    Y ahora le has puesto 225 en los dos ejes.

    Si has notado pérdida de prestaciones será por el aumento de la masa no suspendida del coche, es decir, por tener "más aluminio", pero en ningún caso por la superficie de rozamiento que es menor.

    Aún así no creo que la posible pérdida la pudieras notar en exceso, ¿no podría ser efecto placebo? es decir estabas "concienciado" en que ibas a perder prestaciones y vas buscando la pérdida
     
  8. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Gracias a todos por vuestras observaciones!! En cuanto a lo que dice AlexV6 y su efecto placebo, creo que no es así. Lo que he notado principalmente es que ya no noto nada el momento en que entra el turbo a eso de 1.800-1.900 rpm, es decir, el incremento de potencia es mucho mas lento, a la par que progresivo.

    Si antes notaba ese cambio, ahora no lo noto nada, el coche va subiendo de potencia y de vueltas de una forma mucho mas gradual. Antes con las de 17" notaba ese pequeño tironcito, cosa que ahora no!! Tampoco quiero decir que el coche no ande nada, sino que el cambio me parece muy sustancial por un simple cambio de llantas.

    Puede ser que al cambiar de originales a replicas, éstas últimas tengan un peso lo suficientemente mayor, como para que el coche lo note tanto??? No descarto en un futuro hacerle una reprogramación, pero es que el coche tiene menos de un año y hasta que no se me acabe la garantía, paso de movidas...!!

    A la espera de vuestros comentarios
     
  9. Ynnad

    Ynnad Guest

    Yo creo que es ahí donde esta el "atranque". Pasar de 17 a 18 normalmente significa ganar peso e implica un momento de inercia mayor, pero hay excepciones (hay BBS de 18 que pesan menos que otras de 17).
    Tambien tengo entendido que generalmente las originales suelen pesar menos que las replicas

    Mirate este post http://bmwfaq.com/showthread.php?t=71357
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo hice el mismo cambio y no note casi nada! Luego cambie a las llantas actuales (menos pesadas) y tampoco es k se note demasiado (o sera k con la centralita.... biggrin )
     
  11. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    yo tengo mis 16 y mi compact va como un tiro,buff va que te cagas pero necesito unas 17,kiero las del pack M de compack y si alguno de vosotros sabeis de unas decirme algo por: MP

    gracias y saludos de un forero de La Coruña
     
  12. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    hOLA paisano, yo tengo las del pack M y tengo pensado cambiarmelas pero no por ahora. Hay que ahorrar un poquillo
     
  13. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    yo pasare dentro de muy poco ha 245 detras, pero como te han dicho por ahi arriba, pa mi que esa replica que te has pillado pesan mas que un morlaco y por eso notas esa perdida de prestaciones, aunque yo que tu no hubiera cambiado nada creo que con las uq ertenia antes ivas sobrao
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Poner 245 detras es la mayor gilipollada k puedes hacer ;-)
     
  15. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Mize No Tendras Las Llantas Del Pack M De Compact?estoy Buscando Unas
     
  16. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    si me pagas 3000 € para poderme comprar las BBS CH t las vendo :) mandame un MP :)
     
  17. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Pues anda que yo que llevo 255 :moon:
    El proximo cambio de pneumatico os hare caso y me pondre 225 en todas.
    [-X a las 255, supongo q cuando pase a 225 detras me tirara un cojon verdad?? notare mas aceleracion verdad?

    Y la ultima pregunta, notare mas aceleracion en comparacion que cuando tenia 245 en 17"??? (ahora llevo 18")
     

Compartir esta página