Pues hará como 2 semanas que cambié las llantas de mi Compact!!Llevaba las del kit M//, y me decidí a ponerle unas de 18" en las cuatro con medida 225/40/18, concretamente las 135 M// réplicas!! El caso es que he notado bastante diferencia, sobre todo a la hora de recuperar, ahora le cuesta más. No es que sea un tiquis mikis, pero c**o, no pensaba que la diferencia iba a ser para tanto... Pues nada, chavales, que espero vuestras opiniones y posibles soluciones al respecto.... Un saludete a todos
bueno, que tenias antes? que anchura? yo pase de 17" a 18" antes tenia 225 y 245 y ahora 225 y 255 son aun mas anchas y no he notado nada de nada hazte una buena repro si tu coche es diesel y ya ta jeje
Lo que no entiendo es una cosa, será la hora Antes llevabas las del kit M, es decir, 225 delante y 245 detrás. Y ahora le has puesto 225 en los dos ejes. Si has notado pérdida de prestaciones será por el aumento de la masa no suspendida del coche, es decir, por tener "más aluminio", pero en ningún caso por la superficie de rozamiento que es menor. Aún así no creo que la posible pérdida la pudieras notar en exceso, ¿no podría ser efecto placebo? es decir estabas "concienciado" en que ibas a perder prestaciones y vas buscando la pérdida
Gracias a todos por vuestras observaciones!! En cuanto a lo que dice AlexV6 y su efecto placebo, creo que no es así. Lo que he notado principalmente es que ya no noto nada el momento en que entra el turbo a eso de 1.800-1.900 rpm, es decir, el incremento de potencia es mucho mas lento, a la par que progresivo. Si antes notaba ese cambio, ahora no lo noto nada, el coche va subiendo de potencia y de vueltas de una forma mucho mas gradual. Antes con las de 17" notaba ese pequeño tironcito, cosa que ahora no!! Tampoco quiero decir que el coche no ande nada, sino que el cambio me parece muy sustancial por un simple cambio de llantas. Puede ser que al cambiar de originales a replicas, éstas últimas tengan un peso lo suficientemente mayor, como para que el coche lo note tanto??? No descarto en un futuro hacerle una reprogramación, pero es que el coche tiene menos de un año y hasta que no se me acabe la garantía, paso de movidas...!! A la espera de vuestros comentarios
Yo creo que es ahí donde esta el "atranque". Pasar de 17 a 18 normalmente significa ganar peso e implica un momento de inercia mayor, pero hay excepciones (hay BBS de 18 que pesan menos que otras de 17). Tambien tengo entendido que generalmente las originales suelen pesar menos que las replicas Mirate este post http://bmwfaq.com/showthread.php?t=71357
Yo hice el mismo cambio y no note casi nada! Luego cambie a las llantas actuales (menos pesadas) y tampoco es k se note demasiado (o sera k con la centralita.... )
yo tengo mis 16 y mi compact va como un tiro,buff va que te cagas pero necesito unas 17,kiero las del pack M de compack y si alguno de vosotros sabeis de unas decirme algo por: MP gracias y saludos de un forero de La Coruña
hOLA paisano, yo tengo las del pack M y tengo pensado cambiarmelas pero no por ahora. Hay que ahorrar un poquillo
yo pasare dentro de muy poco ha 245 detras, pero como te han dicho por ahi arriba, pa mi que esa replica que te has pillado pesan mas que un morlaco y por eso notas esa perdida de prestaciones, aunque yo que tu no hubiera cambiado nada creo que con las uq ertenia antes ivas sobrao
Pues anda que yo que llevo 255 :moon: El proximo cambio de pneumatico os hare caso y me pondre 225 en todas. [-X a las 255, supongo q cuando pase a 225 detras me tirara un cojon verdad?? notare mas aceleracion verdad? Y la ultima pregunta, notare mas aceleracion en comparacion que cuando tenia 245 en 17"??? (ahora llevo 18")