... y veo en Autopista de esta semana, (en la página 8, dentro de un reportaje sobre el Panamera, con los photoshops e imágenes que ya hemos visto muchas veces), una portada de un número de la susodicha revista del año ´89, donde hablaban ya del Porsche de 4 puertas, decían: El caso es que aparecen dos fotos de aquel número, donde se puede ver el boceto de la época, (ya no sé si creado por ellos, o por Porsche, o....) y particularmente me encanta el diseño. Llevo rato buscando y no he podido encontrar esas imágenes, lo que he encontrado es información del 989, no lo recordaba yo; en 1991, Porsche había creado el prototipo de un coche de 4 puertas, se iba a llamar 989. Pero nunca se llego a fabricar en serie, por temor a dañar la imagen de la marca. Además, Porsche en esa época, al contrario que actualmente, estaba casi en la quiebra. (Leed la 1ª imagen) ;-) Especificaciones del 989: Production: 1991 Engine Type: water cooled V8 a 80º, peso del motor: 419 pounds (190 Kg) También estaba previsto un V6 turbo. Desplazamiento: 4219 cc 258 cu. in. Potencia: 344 hp @ 7000 rpm 257 kW @ 7000 rpm Par máximo: 273 lb. ft. @ 4000 rpm (370 Nm @ 4000 rpm) Peso: 1742 kg 3841 lb A continuación os pongo las imágenes del 989 de 1991, no está mal, pero el que sale en Autopista para mí es más chulo... es más "recogido", también denota más antigüedad, pero es que fué en 1989 ;-) El Opel Corsa "A", supongo que el restyling, salía como novedad en la portada Un saludo ;-)
Más bien parece un 993. Por aquel entonces el 996 no era ni una paja mental de nadie. Por no existir, no existia ni el 993. Es más, estaba casi recién lanzado el 964
eso es verdad pero a mi me recuerda mucho al 996 (sobre todo el lateral y la trasera), puede que ya tuvieran algún proyecto o algo. Por cierto me olvidé de dar mi opinión, a mi tampoco me gusta
creo que no es acertado para la marca sacar un 4 puertas a base de estirar sus modelos, la linea de sus dos puertas no queda bien para un 4 puertas, se le ve forzado de diseño :rofl:
El morro es cierto que se parece al 996, pero como dices, por aquella época estaba el 964. 993 fué la generación donde los faros tomaron inclinación ;-) El 993 empezó a comercializarse en 1993, por tanto el 989 "anticipaba" los futuros frontales, con unos faros más suaves que el 993, casi como los del 996, (pero sin los intermitentes integrados). El 996 no llegaría hasta 1998 ;-) Para comparar el frontal: El 964: El 993: 996:
Qué buena info, Toni :xray: Como la del Porsche Varrera del otro dia, yo desconocía su existencia :xray: