Tapar Bombin

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por darkrio, 2 Feb 2006.

  1. darkrio

    darkrio Guest

    He leido por aqui cosas sobre tapar el bombin,con la pieza inglesa...

    y la verdad es que despues de 3 bombines destripados la idea m atrae muchisimo....asique fui al Conce y pregunte por si m podian hacer un apaño...que la verdad para estas cosas soy poco mañoso....y m dijeron que no,que ellos si t tapaban el bombin del piloto t tenian que poner uno en el maletero....porque si el mando se quedaba sin bateria no habria manera d entrar en el coche...(que se lo digan a los chicos del destornillador...porque poco les cuesta a ellos por lo vivido y leido aqui....) asique pense que vaya inutilidad cambiar el bombin de sitio...Pense en poner una alarma,aunque visto lo leido para mi caso poco util....ya que si t revientan el bombin la alarma no salta (UTIL) ....asique mi pregunta es esta...

    Existe alguna manera humana de tapar el bombin para que,suponiendo que me quede sin bateria en la llave,pueda YO volver a quitarlo de manera relativamente sencilla...en otras palabras,que sea mas una manera d disusion que otra cosa (y tampoco digo de pegarlo con celo)...vi un post de uno que lo hacia pero el sistema del compact anterior y el mio son diferente....
    O aun mejor, hay alguna forma de recargar la bateria de la llave sin el coche?..en el Conce m dijeron que no...

    Porque leches hace la BMW unos bombines de esa especie de conglomerado de laton y plomo????tanto cuesta hacerlo bien????el hierro del q esta hecho un destornillador no vale ni medio centimo y bien duro que es....

    en resumen.....me gusta conducir...pero no pagar bombines...

    Gracias por adelantado y perdon por el tocho...
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues si no llevas bombin en el maletero lo unico que podrias hacer es dejarte un positivo directo a la bateria escondido detras de un paso de rueda por ejemplo.

    Y si te quedaras sin bateria podrias ponerle ahi tension al coche y abrirlo. Pensandolo bien la idea no es mala.


    En vez de anular el bombin podrias llevarlo a un chapista para que te lo disimule con muy poca masilla y pintarlo del mismo color del coche. Como si no hubiera ranura para meter la llave.

    Asi en caso de que fallara el cierre y no pudieras abrir siempre podrias rascar la masilla y destapar la cerradura
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Y si no te abre porque hay un inividor o algo??t quedas vendido
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pero..... aun no lo entiendo muy bien, xk kieres tapar lso bombines??

    Un saludo.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues para q dejen de rebentarselos los cacos
     
  7. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    AMMM esk es la primera notici k tengo, de k los crios van jodiendo por ahi bombines, xk seran crios no??? xk un caco k kiera robar el coxe sino tiene bombien piedra y sino a doblar el marco, jeje el otro dia en el taller pa unas xaketas, trajeron un cristal roto, y pa una radio de esas del alcampo un marco doblao ya roban por robar.

    Un saludo.
     
  8. darkrio

    darkrio Guest

    Muchas gracias por contestar...Y si,quiero tapar los bombines para evitar rebientos ya sean de cacos o niñatos....porque cada bombin cuesta un pico y ademas ultimamente ya m da mucha cosa dejar el coche en la calle...

    Al del link al post del brico....muchas gracias,ya lo habia visto...lo malo es que el manual es para el compact anterior y es diferente la estructura de la puerta a la del mio y como ya he dicho no soy tan manitas...:fs:

    otra pregunta,si pongo el bombin en el maletero y lo abro con la llave se abren todas las puertas o solo la del maletero?...porque si es la segunda opcion a lo mejor es la solucion,a mi mas que nada m han abierto el coche para ver si hay algo para robar...ya que el citado (y maldito...) bombin esta tirado de rebentar...y cuanto cuesta ponerlo en el porton trasero??

    Perdona tom101, pero no entiendo lo del pasarruedas...hacer llegar alli corriente para recargar la llave???lo dicho ,soy un poco lento para estas cosas....

    Y lo del inividor....no quiero sellar el bombin...quiero taparlo de alguna manera que llegado el caso pueda acceder a él,en otras palabras crear una disuasion....sabes lo quiero decir?es como ponerle una barra al volante....si de verdad quieren robarte el coche t lo robaran,con barra o sin ella....pero si van a robar uno y les da igual cual...es logico pensar que iran a por el que no tiene barra....pues algo parecido pero con el bombin...


    A todos otra vez muchas gracias...
     
  9. darkrio

    darkrio Guest

    cuando pregunto cuanto cuesta poner el bombin en el porton trasero me refiero en euros,en un conce....
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Tened en cuenta una cosa, el que viene a abrir un coche, no va con mimos. Cualquier cosa que hagas de quita y pon (como el enlace que ha puesto leoper) te lo van a reventar. Además perforan la chapa y actúan sobre las barillas. La única manera es quitarlo todo, pero después ¿como abres el coche desde dentro?. Bueno sustituyendo el sistema por un pulsador que actúe directamente sobre un electroimán y que este desplace el balancín de la cerradura. En fin hay varia posibilidades, pero lo que se haga en el exterior tiene que quedar más robusto que lo de serie, si no todo el trabajo no servirá de nada.
     
  11. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    lo k te dice tom es en caso de k te kedes sin bateria, puedas abrir las puertas, desde el maletero puedas actuar el cierre y asi las cerraduras de las puertas, consiste en llevar un cabel postivo a algun sitio del coxe pa poner ahi otra bateria en su dia y la masa a cualkiero sitio de la carroceria, un poco viva.

    Un saludo.
     

Compartir esta página