Tapón del carter 25 Nm

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nico, 28 Jun 2005.

  1. nico

    nico Guest

    Hola a todos, tengo 2 consultas para hacerles.

    1) Cambié el aceite de mi 325 (Mod 93, 137.000 km) y según leí en el manual, la tapa del carter donde sale el aceite va ajustado a 25 Nm (tornillo de 17mm) es esto correcto??? me pareció muy poco. Lo estuve revisando hasta el momento y no pierde una gota pero tengo miedo que se afloje.

    2) Otra pregunta, al cambiarle el aceite, retiré el viejo (en los 12000 kms sólo tuve que agregarle 250 cm3), pero ahora cuando lo cambié, le puse los 6.5l, lo medí y estaba perfecto, lo puse en marcha y la luz del aceite se apagó de inmediato, hasta ahí todo bien. Estuvo en marcha 1 minuto lo apago y vuelvo a medir el aceite y estaba en el medio de las 2 rayas de mínimo y máximo, miro abajo y no perdió una gota. Vuelvo a ponerlo en marcha, la luz de aceite se apaga nuevamente de inmediato, lo dejo encendido 3 minutos aprox., luego lo apago, mido el aceite y estaba en la raya de mínimo???? miro otra vez abajo y no había una sola gota???? Dónde está el acite?? qué paso???? Lo enciendo nuevamente y todo marca bien???
    Esto me tiene preocupado.

    Muchas gracias.

    Saludos a todos.
     
  2. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    el aceite hay que mirarlo en frio que es cuando se encuentra reposado en el carter si lo miras en caliente siempre te marcara mas bajo "en frio y el coche en llano esta es de autoescuela compi" ](*,)
     
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Po zi hay que esperar un poco porque el aceite está por las paredes del motor. Respecto al tapón seguro que está bien, de todos modos a "manometrica" tambien se puede con un poco de tacto. Saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El pariete del tapon esta bien,y el nivel tambien,echale ese medio litro que falta para los siete litros y te qeudara perfecto.
     
  5. nico

    nico Guest

    Gracias fer316, se lo voy a agregar porque efectivamente esperé a que baje el aceite e igual seguía bajo el nivel, tal vez sea porque lo dejé escurrir bien cuando saqué el aceite viejo y enconces ahora necesita un poco más? :-s
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Puede ser,si lo dejas escurrir mas tiempo siempre se vacia mas,;-).
     
  7. MACA

    MACA Guest

    Una cosita Fer:

    Yo he cambiado el aceite hace poquito también (con filtro incluído, como siempre), y es la segunda vez que lo hago. La primera vez que lo cambié, le heché 6,5 l. (tal como pone el manual para un 325 TD), y al comprobar, estaba bastante por encima, así que tuve que ir a que me lo sacaran un poco. Esta segunda vez, lo eché con más cuidado, y al final lo he dejado perfecto con 6 litros más o menos. ¿Por qué me pasa esto si el manual dice que son 6,5 litros?

    Otra cosa. El echo de que el nivel baje un poco después de arrancarlo, ¿no es debido a que cierta cantidad de lo echado tiene que pasar al "vaso" del filtro del aceite una vez que se arranca?.

    Muchas gracias de antemano, una vez más.

    SL2
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Despues de rellenar el mtoor con el aceite nuevo,hay que arrancar el motor para que se llene el filtro de aceite y despues de un rato mirar el nivel de aceite.

    El filtro de aceite no se vacia nunca una vez que se llena,por lo que el nivel lo tienes que mirar con ese filtro lleno.
     

Compartir esta página