Pues eso, que justamente esta tarde se me ha caido el movil al bajarme del coche y al agacharme para cogerlo he visto que detras del acelerador tiene una especie de "tapon" Que es?? Algun tipo de limitador de recorrido del pedal?? UN SALUDO Turbo
es un tope de recorrido... creo que en el modelo automatico es tipo pulsador, es decir que llegas asta ese punto y calcas un poco mas y el coche cambia a revoluciones mas altas.... Saludos.
es el tope de recorrido, el tope que se sobrepasa que tu dices, llamado "posición de sobregás"no tiene nada que ver con ese tapón, lo hace el propio mecanismo del acelerador.SDS
TAPON????????????????? es el pulsador para reducir marchas en los automaticos y salir como un spuknit..... si no es automatico, es un tapon de goma.....como mucho.......
En efecto, en los manuales es un tope negro. Si es un automático entonces es el interruptor gris del kick-down que da al cambio la orden de reducir inmediatamente a la marcha más corta posible.
No esun tapon de goma, es un tapn de rosca plastica para el recorrido del pedal, si lo aprietas el pedal tiene mas fondo, si lo aflojas pues al reves.. menos recorrido. No reduce a la marcha mas corta sino que aprovecha las revoluciones a tope, casi el corte... en algunos coches en vez de llevar el kickdown en el final de recorrido del pedal lo llevan al lado de la palanca con el boton SPORT y aprovecha mas las revoluciones del motor. jejeje lo se porque la semana pasada hice un curso en la BMW de cajas automaticas XD
no señol...... mi ex 530, llevaba el kickdown y el boton sport... como el resto de automaticos..... con el kick down me cambiaba a mayor revoluciones que con la sport....
tu coche llevava si es el E39 creo que llevava el Kickdown para las revoluciones y el Boton Sport para endurecer la suspension... el kickdown no os confundais que no es un estilo como el boton sport, solo e dicho que hay coches ke no llevan kickdown porque llevan boton sport, el coche normalmente va en modo standar que cambia a unas revoluciones preprogramadas para tener el menor consumo posible y satisfacer al conductor y luego esta el boton sport que se supone que es para conducion divertida para que el motor suba algo mas de vueltas que en standar y para endurecer suspensiones ( si lo lleva ).. el kickdown es un pie a fondo y normalmente se suele utilizar ( segun manuales) para adelantamientos cuando necesitas todo el potencial de tu motor..
Segun nos dijeron , depende del SAE que lleve tu caja claro... en las practicas que hicimos nosotros fue en la caja de un E60 y nos dijeron que se cambia a los 70.000km o 2 años de uso.
el mio era e34....espero no confundirme diciendo que todos los automaticos llevan el kick down, indpendiente de la gestion sport...
No es así. El Kick-down en un cambio de control electrónico activa un programa que obliga al cambio a reducir a la marcha más corta. Luego si además mantienes el acelerador a fondo estira las marchas hasta el corte pero eso en los AGS de BMW se hace igual sin necesidad de activar el kick down. Por otro lado normalmente el cambio reduce si se acelera a fondo sin llegar a K-D pero si en ese caso no siempre reduce todas las marchas posibles. Cualquiera que tenga un Steptronic y lo haya estudiado un poco te lo puede confirmar.
en los E39 hace falta cambiar el aceite del cambio? pq esa es una encuesta muy pendiente por estos sitios...y al final nunca se llega a una conclusion...
evidentemente como todos los aceites y liquidos tienen un tiempo limitado de vida. recomiendo el cambio a los 80.000km. te informo que no es nada barato...
pues yo del tema del cambio os comento l oq me dijeron en el conce hace ya un tiempo...miraron la calidad del aceite y nada mas...me dijeron q no lo cambiara..eso si...mirar q el nivel siempre este bien...