taqué en TD (ruido molesto) ¡ayudenme!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por polloo, 22 Mar 2005.

  1. polloo

    polloo Guest

    hola a todos...pues nada,eso que al parecer un grillito que tengo en el motor son los taqués o algo asi,y me han dicho que debo limpiar eso puesto que me puedo cargar hasta el arbol d levas si lo dejo pasar...
    ¿alguien sabría decirme como, o si podría hacerlo yo mismo?,¿es mu costoso?
    un mecanico porfa :eek: :roll:
     
  2. linense

    linense Guest

    seguro que son los taques??.Por lo que dices podria ser el tensor de la correa,es una especie de amortiguador que esta justo en la parte delantera del motor,prueba a empujarlo manualmente a ver si te desaparece.
    Ya nos contaras:dan:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sè que tipo de chirrido tienes,pero dudo mucho que sean los taques.


    Aun siendo estos,para cambiarlos hay que desmontar el arbol de levas,por lo que si no tienes conocimientos de mecanica tendras que llevarlo al taller.

    De todas maneras comprueba lo que comenta Linense,;-).
     
  4. polloo

    polloo Guest

    en noviembre ya le puse nuevo el tensor de la correa, pero...¿puede que me lo pusiesen mal?
     
  5. linense

    linense Guest

    Mal no creo que lo pusieran,ya que no tiene otra forma de colocarlo,pero lo que si pudo ser es que no fuesen lo suficientemente pulcros al desmontar y montar.
    El ruido puede provenir no ya del tensor sino de la leva a la que va unido.
    Me explico,el tensor en uno de sus extremos va cogido al bloque motor y por el otro va a una pieza en forma de escuadra,la cual gira sobre un eje,pues ese eje,con el paso del tiempo coje holgura y se acumula la porqueria,hay que desmontar,limpiar y engrasar, ya veras como te desaparece el grillo:rolleyes:
     

Compartir esta página