Taque roto?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Danitu, 29 Oct 2006.

  1. Danitu

    Danitu En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bueno pues ayer el 318is comenzó a hacer un ruido metálico fuera de lo normal, un tatatatatatatata asi fuerte, lo hace a ratos si a ratos no, se caya... variando la intensidad. El coche por lo demás va perfectamente pero ya me da miedo ir con ese ruido, suena por donde el árbol de levas de más arriba, asique por lo que me ha dicho mi hermano esta mañana suponemos que se ha roto un taque o algo . Es mucha tarea arreglar eso? cuanto cuesta aproximadamente este tipo de avería?
    pasa algo si cojo el coche aunque sólo sea para ir al trabajo hasta que lo arregle?

    Saludos y gracias
     
  2. Josse

    Josse Guest

    Ya se me hace raro que se rompa un taque... ¿que tal llevas el nivel de aceite, no estará bajo?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser del tensor de la cadena de distribucion,es una averia clasica en esos modelos.
     
  4. Danitu

    Danitu En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el aceite está bien, lo del tensor de la cadena fue lo primero que pensé porque lo habia oído mucho por el foro, pero esque esta mañana con mi hermano hemos visto que el ruido viene de por la tapa de balancines... si fuera el tensor es mucho lío? creeís que voy a necesitar mucho dinero para arreglarlo?:cry:
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambiar el tensor es muy sencillo,tan solo tiene suq esoltar el tornillo que lo sujeta y colocar le nuevo,arrancar el motor,mantenerlo unos 30 segundos a 3.500 rpm. hasta que salte y listo.
     
  6. weeecho

    weeecho Guest

    yo tengo un M40 y tuve un problema similar y es que un taque se habia quedado pegado y por eso producia tanto ruido y solo sustitui el que estaba malo y cero ruidos.

    deberias de destapar y chequear que todos los taques hagan su carrera o el desplazamiento de arriba a hacia abajo.

    suerte
     
  7. Danitu

    Danitu En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso justo es lo que me ha comentado mi hermano, que uno se ha quedado bajado y el árbol de levas le golpea, pero, eso sería muy caro arreglarlo?
     
  8. weeecho

    weeecho Guest

    no lo unico que tienes que hacer es demontar el eje de levas y tratar de sacarlo y cambiarlo por uno nuevo a mi me costo alrededor de unos 20 a 30 euros si hago la conversion de mi moneda con el euro

    a mi me costo un poco la sacada del taque dañado y lo logre haciendo un chapus jajaj o no se como se dice en vuestro lenguaje pero lo que hice fue comprar un desarmador de los baratos y le eche epoxi o poxipol se llama aqui un pegamento y tuve el cuidado de tapar el orificio de lubricacion con pedazo de carton para que no se pegara en la pared de la culata y el taque.

    [​IMG]
     
  9. Danitu

    Danitu En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias, como tengo que ir al taller estos días por otro tema lo dejaré en sus manos, no vaya a ser que prepare alguna que en mi vida he abierto una tapa de balancines...
     
  10. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    a mi me suena una burrada cuando arranco el coche... Hace takatakatakatakatakatak... se calla si le piso al coche (y no siempre), pero en cuanto baja, vuelve a hacerlo. A ver si un dia lo grabo.
     
  11. Danitu

    Danitu En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    más o menos el mismo síntoma, yo esque no puedo tener el coche con un ruido de estos, por pequeño que sea, o suena fino o no estoy tranquilo...;-)
     
  12. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    pensamos de la misma forma :)
     

Compartir esta página