Taques 318i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nok_sd2, 1 Dic 2005.

  1. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Hola Foreros!

    Hace pocos dias que me han caido los 190.000 km's. Y la verdad que muy contento. Sin embargo, los taques cada dia me melestan mas. Al principio solo sonaban en frio, y me digeron que era normal y pasé con eso, pero tras 40.000 +, ya suenan en caliente y relentí, y es realmente molesto.

    ¿Es posible cambiarlos por uno mismo? ¿Alguien lo ha hecho?

    Gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    e46
    Necesitas una herramienta especial apra comprimir los muelles de las valulas.
     
  3. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    ok! Pues descartado. Precio aproximado de la reparación?

    Gracias.
     
  4. cuiky

    cuiky

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    hace poco yo he cambiado los taques al mio..un 318i igual que el tuyo y me subio mas o menos a unos 20€ por taque x 8€ = 160€...solo material, luego mano de obra.
    Los taques que yo monte son los mismos q los que hay en la bmw pero sin el logo de bmw....en el conce creo q son 30€ por taque
     
  5. El Nene

    El Nene En Practicas

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    Echele un vistazo a este kit

    http://216.239.59.104/search?q=cache:_4E4M28S2cYJ:teessideautotech.co.uk/acatalog/BMW.html#a46

    ya puestos, cambia junto con los taques, el arbol de levas y te irá mucho mejor. Los M40 son débiles es en este punto.

    También tienes este vínculo: http://www.pipercams.co.uk/ y mira el capítulo de camsaft (arbol de levas)

    De cualquier forma, en España tenemos esta casa que te vende el conjunto barato (de hecho luego se lo pasa a Bilstein-Febi, el principal proveedor de piezas en Europa):
    http://www.ajusa.es/catalogo_arboles/pdf/BMW.pdf
     
  6. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    j*der... entonces mi problema de tirones, tb es cosa de los taques? y no de las bobinas? ni del embrague? Es q a veces en 3ª sin venir a cuento, me los empieza a dar...
     
  7. El Nene

    El Nene En Practicas

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    No necesariamente. Los tirones pueden venirte por una cuestión de gasolina (bomba, filtro, etc.) o eléctrico (bobina, cables bujías, bujias, etc.). El síntoma más claro de cambio de taqués-arbol de levas es una falta de potencia (un bajón de fuerza) sobre las cuatro mil vueltas.
     
  8. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    j*der, pues a mi eso ultimo no me pasa, q mi pequeño es un tiro pasando las 4.000
     

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