Duda Taques 535i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Rovico, 25 Jul 2007.

  1. Rovico

    Rovico En Practicas

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    Hola gente, tengo una duda muyyyy grande..
    lo primero es que lleva el coche cosa de 2 años que le suena 1 o 2 taques y claro al principio pues pasaba pero ya hoy hasta me e mosqueado y pienso arreglarlo este fin de semana..
    Mi pregunta es si alguno de vosotros sabios XD sabeis si todos los 535i E34 del 90 llevan taques mecanicos( los ajusto con galgas ) o llevan hidraulicos.. o pueden llevar de una u otra..
    Es que no es lo mismo levantar tapa de balancines y ajustar con galgas y coste 0 a tener que levantar tapa, arbol de levas, distribucion y los 12 taques :S..

    A ver si me podeis contestar lo antes posible para ir a comprar los taques ala BMW..
    Gracias a todos :notworthy:
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Creo que ese motor lleva taquets mecánicos mediante excéntricas.
    Tienes que cruzar un cilindro y hacer otro.Eso si lo sabes ¿no?.

    Saludos
     
  3. Rovico

    Rovico En Practicas

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    Si si tranquilo jeje lo hago todos los dias en el taller.. si mi duda es saber si los 35 llevan todos mecanicos o algunos eran mecanicos y otros hidraulicos.. al final el sabado levantare culata y vere si son mecanicos, si lo son los regulo a 0.30mm escape y admision y si son hidraulicos cierro la tapa de balancines y me jodo el sabado, el domingo y el resto de mi vida XD

    Gracias.. alguien sabe si es mecanicos 100%?
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

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    100% mecanicos, seguro

    Saludos
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

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    El mio seguro, mecánicos.
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Son mecanicos... yo le hice hace poco el reglaje al mio y son Mecanicos puros... No olvides cambiar la junta de la tapa de balancines....:wink:
     
  7. armando rivero

    armando rivero Forista

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    en frio 0,30mm (0,012 in)
    en caliente 035mm (0,014in)
    llave 10mm para aflojar la tuerca y una guia,que sino la tienes,te sirve una llave allen que entre en ese orificio,debes reajustar despues de que lo uses un poco
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya nos contarás qué tal el resultado. Lo cierto es que cada día es más difícil ver un BMW con un M30 al que no le canten los taqués y es una pena con lo bien que suena el escape.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Ilústranos anda a los que no nos dedicamos a reglaje de taqués todos los días.
     
  10. Akultural

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    Asturies Xixón!
    Buenas!!

    Yo tengo un 530i del 88, si no me equivoco los mios son hidraulicos?
    Si es así, cuanto me podría suponer en € eliminar el tatatatatatata ese?
    Es que me esta empezando a perjudicar la moral ya jejeje.

    Gracias y un saludo!
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    si es del 88 fijo fijo fijo fijo que son mecanicos.....
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, los 530i de 12 válvulas llevan taqués mecánicos.

    Para que un 530i lleve taqués hidráulicos tiene que ser de 24 ó 32 válvulas.
     
  13. armando rivero

    armando rivero Forista

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    mecanico,igual que el 3.5 m30
     
  14. Rovico

    Rovico En Practicas

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    Muchas gracias Chicos, el Sabado me pongo al lio y si veo que tal hago un minitutorial para el foro. :wink:

    saludos y ya os contare que tal..
     
  15. Rovico

    Rovico En Practicas

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    Levantas con un gato una rueda, metes una marcha larga.. 4º o 5º.. ajustas los taques que este la leva levantada ( no pisada) empezando por el cilindro 1 ( el del radiador) luego vas moviendo la rueda del coche y veras como va girando el arbol de levas poco a poco... si ves que te cuesta mucho por la compresion pues quitas un par de bujias y ya esta.
    :wink:
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    joer,, mas facil es quitar las bujias en gasolina, o los calentadores en diesel, y empujas al coche en vez de levantarlo jejejeje
     
  17. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Cagüen diez, quitar bujías calentadores....... aquí giramos el coche para aflojar una tuerca. :biglaugh:
     
  18. Rovico

    Rovico En Practicas

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    Pero esque los del norte sois asi XDD :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  19. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Cierto y te falta tambien las "Galgas", laminas de acero de espesor calibrado

    [​IMG]
     
  20. armando rivero

    armando rivero Forista

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    claro ! pero este no es un m30:nah:
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Gracias. ¿Y qué quería decir kikirock con eso de "cruzar un cilindro y hacer otro"?
     
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Cada dia me alegro más de tener taqués hidráulicos
     
  23. armando rivero

    armando rivero Forista

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    mientras no se dañen,jajaja:biglaugh:
     
  24. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Para hacer el reglaje de valvulas tienes que...

    Pones el cilindro 1 en compresión, por tanto su parejo, el cilindro 6 tiene que estar en cruce de valvulas, (final de escape - pricipio de admision)

    Entonces vas girando el motor ( con 5ª cambio puesto y mueves o el coche o solo una rueda (trasera))

    ...entonces va girando el motor y te fijas lo que hacen las valvulas del cilindro 6, cuando vea que la de escape cierra y la de admision empieza abrir, para, el 6 en cruce de valvulas y el 1 en compresion

    Ahora regulas las valvulas del 1º (levas hacia arriba), dondo una holgura de 0.3mm a la valvula de admision, y 0.3mm a la de escape.

    Y ya es repetir el proceso

    Cruce del 6 regulas 1
    Cruce del 2 regulas 5
    Cruce del 4 regulas 3
    Cruce del 1 regulas 6
    Cruce del 5 regulas 2
    Cruce del 3 regulas 4

    Puff que dificil es esplicar esto sin un motor delante
     
  25. E-34

    E-34 Guest

    Ya me lo contarás cuando tengas que cambiarlos.... :Randy-git:

    A mi me sale gratis ;-) Y a ti?
     
  26. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Exacto,pero es mejor mover el motor con una llave en la tuerca de la polea del cigueñal. Así ves como va girando y cuando cruza exáctamente.
    Haber si encuentro unas fotos que hice a la culata del coche de un amigo .
    La hicimos hará año y medio más o menos.

    Saludos

    Saludos
     
  27. Rovico

    Rovico En Practicas

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    Tengo un problema chicos... y esque me e recorrido muuuuchas tiendas de madrid buscando la junta de la tapa y no la hay.. he ido a la BMW y me han dicho en dos de ellas en recambios que la tienen que pedir a fabrica y esperar lo 1º a que tengan y lo 2º a que llege... :( :( :(

    No se si con algun producto de juntas (nural 28 por ejemplo) hara el mismo efecto .. en mi taller el nural 28 lo usamos para juntas de carter y balancines en coches antiguos.. los modernos les montamos de goma ...

    vaya una mier.... al final no voy a poder hacer el reglaje y mira que lo necesita que suena muy muy mal ya el coche..:realmad:

    http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural28.htm
     
  28. E-34

    E-34 Guest

    No pongas nural ni de coña! si tan apurado estás, pon una junta en pasta. La venden en tubos como la silicona, la aplicas de forma idéntica que la misma y tapas con la tapa.

    PD: busca mejor que seguro que la tienen ;-) Si no ves al conce que me la encontraron en stock en el mismo taller sin problemas. Tampoco vale mucho, creo que son 13 euros.
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    juntas de silicona.... de la marca kraft,,, ami nunca me dieron problemas... el bloque de una moto que tengo,, hace 3 años que lo abri,, en vez de poner junta de carton como deberia de llevar, le meti de esta de silicona, y sin problemas... a un tractor que perdia aceite por la junta de balancines, le pusimos esta junta de silicona y sin problemas...
     
  30. Rovico

    Rovico En Practicas

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    de esas tengo, tengo una de Krafft blanca y una de Wurth roja..
    ya os contare que pasa o que decido... no se si mañana por la mañana abren la bmw..
     

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