Duda taqueteo en el motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por krom, 3 Ago 2006.

  1. krom

    krom Guest

    hola os comento tengo un bmw 525tds touring del 95,el caso es que lo compre hace ya 4 años nunca me dio un problema,el caso esque ya lo compre con un ruido de tacataca como si fueran las valvulas pero me dijeron que no son que ya estban cambiadas,ademas son hidraulicas creo,bueno el caso es que le pregunte a un mecnico que segun el,tiene ya experiencia con estos motores,me dijo que no es averia de nada de eso gordo que simplemente,que esos motores vienen con la culata muy comprimidos y que hay algunos que cojen los pistones porqueria y que eso pegan arriba en la culata y que es el tactactac que hace,me cobra entre 1000 y 1300 euros,no se que opinareis vosotros,que pensais que puede ser?la verdad lo hace en frio y caliente pero aranca bien siempre no pierde potencia ni nada va bien solo fastidia el taqueteo un saludo,
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El ruido que describes puede ser debido a que se te haya jodido o descargado algún taqué hidráulico, tal y como comentas las valvulas se acción o regulan mejor dicho hidráulicamente. Si es esto puedes probar primero otro tipo de aceite a ver si mejora. Cuál le echas actualmente? Si no mejora podrías cambiar los taques lo cual no es demasiado costoso.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En esos motores hay varios componentes que pueden causar ese ruido,los taquès como comentas,algun inyector o incluso la posible holgura del cigüeñal,holgura causada por el desgaste del casquillo axial por efecto de los kilometros.

    Pero lo que es seguro es que no es de la carbonilla en los pistones.
     
  4. krom

    krom Guest

    ruido motor 525tds touring del 95

    gracias fer que me saldra muy caro cambiarlo sera fijo mas o menos eso?tengo miedo a meterlo al taller y ala que empiecen a sacar cosas y cosas,me venden un motor 525tds con 135000km con garantia de 3 meses me lo venden en 1350 euros mas sobre 500 ponerlo que me saldra mas rentable,un saludo de antemano,a todos por vuestra ayuda.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo de motores de segundamano no me gusta mucho. Yo prefiero arreglar el mío antes que poner otro que no se sabe cómo está. Yo provaría primero lo de los taques de las válvulas. Creo que hay un aditivo para estos, no creo que sea definitivo pero por lo menos descartas cosas.

    P.D. Qué tipo de aceite le echas? Cuando aceleras el coche se quita un poco el ruido o suena más.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sin oirlo no puedo decirte lo que puede ser o salir la averia.
     
  7. krom

    krom Guest


    no solo suena en parado en un semaforo o al relentin,cuando aceleras se quita suena muy poco,solo cuando vas muy bajo de vueltas,es cuando se oye.
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede ser el tema de taques, pero te digo por lo alto, si se quita el ruido puede ser que al acelerar aumentas la presión de aceite y se corrige la holgura del taque. Qué aceite le echas? Tiene muchos km el aceite?
     
  9. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    ¿No será el claclaclaclá de los diesel? Lo que en los Mercedes antiguos llamaban Lola Flores . Yo si funciona no lo tocaría.
     
  10. negro530

    negro530 Guest

    yo tengo un 530d y me pasa lo mismo, un tlacata el relenti y cuando acelero se quita.
    donde estan esos taques y como se les echa aceite:-s ?
    sds
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    esos taques estan dentro de la llamada caja de balancines. esa caja es la que tiene el tapon del aceite por donde se echa el aceite nuevo al coche! no hace falta echarles aceite! porq ellos solos se autolubrican! lo que si puedes conseguir! es mejorar esa lubricacion!. Un coche puede tener un sonido u otro segun el aceite que se le eche al motor! a mejor calidad de aceite, y graduacion! el coche suena mas fino o mas ronco! por eso el comentario de cambiar de aceite! porque incluso el traqueteo ese que se oye, echando un mejor aceite puede llegar a desaparecer...
     
  12. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    comentaros que a mi me pasaba lo mismo del ruidillo eso he cambiado los taques (una pasta por cierto) pero el coche sigue haciendo el mismo ruido
     
  13. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si tienes bastantes km. podría ser el casquillo axial del cigüeñal como dice fer. Una pasta por cierto.
     
  14. negro530

    negro530 Guest

    pues ntonces creo q lo mio no son los taques porque le echo un aceite muy bueno, q por cierto me cuesta una pasta, referente a lo de la graduacion puede q cambiandola desaparezca el ruido pero cual pongo porque el mio es 5w40, pienso q subirle seria ir para atras no:-s
     
  15. de cuanto hablamos para el cambio del casquillo axsial? es muy dificil de quitar?
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Quizas si echases 10w 40 o 10w50 o 10w 60 conseguirias algo! (tambien vale mas esos aceites!!!) por ejemplo el 10w 60 lo utilizan los motores M

    Pero sinceramente, si estas echando un aceite bueno con esa graduacion! dejalo asi...
    Los motores diesel a mayor kilometraje, se le va aumentando la graduacion del aceite bien para hacer mejor pelicula y asi compensar el desgaste del motor...
    Una graduacion baja, ayuda a una rapida lubricacion de todos los componentes y mejor arranque en frio,,,

    pero lo que si te puedo decir, es que el aceite va en funcion de los km que ya tenga el coche! el tuyo me imagino que tendra pocos por eso te digo que manteengas ese que llevas.

    busca post relacionados con el aceite! si es que te interesa el tema! hay muchos donde se explica muy bien todo esto!

    Saludos
     
  17. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Hay que desmontar el cigüeñal, casi na.
     
  18. YAREK

    YAREK En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    ¿No puede ser que es por desgaste del los componentes de distribución (los tensores cadena ...lleva dos) y se ha desfasado el punto? . Las válvulas pueden pegan al los pistones. Encontré muchos pistones con válvula marcada en el .Muchas vences causa de mal montaje .Prueba abrir el tapón de aceite con el motor en marcha y escucha si suena mucho la cadena (nueva también suena bastante ).Cuidado no te manches ;-) .
    Quitando la tapa de culata y cuando la presión de aceite se descargo ..intenta levantar la cadena ..si la puedes separar de piñón ...mal :cry: .De paso comprueba los punto de caldo de distribución .La cadena larga se cambia rápido y sin desmontar muchas piezas de motor .Vale poco la cadena nueva .
     
  19. xdd68

    xdd68 Guest

    e notado q hace mas ruido en relanti

    me gustaria q me aconsejaras que es lo q puede pasarle a mi 325 tds,el caso q e estado funcionando bien hasta ayer,lo deje parcado y a la hora lo arranque y le costo mucho,hacia mas ruido de lo normal y luego en altas se nota q como siempre de bien,en talleres me an dicho de todo
    ,desde un piston a un tubo del turbo q este con alguna rajita o poro, e notado q a perdido algo de fuersa al salir pero como te comento en altas el ruido se estabiliza, e comprobado los cilindros desapretando las tuercas de los inyectores y desapreto y noto q el motor falla ,apreto y el motor se estabilza ,asi sucesivamente con los 6 inyectores y todo parece q funciona, que me aaconsesas? gracias
     
  20. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo ni p. idea de eso que cuentas, pero sí te voy a aconsejar que habrás un "tema nuevo" con esto que cuentas en la página principal del subforo para que se vea mejor (este es de serie 5 pero aquí saben mucho sobre tu motor). De paso puedes aprovechar para presentarte.
    Un saludo.
     
  21. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    menudo sinverguenza el mecanino ese, carbonilla......vaya tela. con mi ex 318 tuve el mismo problema, lo solucione con un aceite un poco mas denso, no es la mejor solucion pero me funciono perfecto.
     
  22. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    yo al mio le hecho el repsol elite 15w40 y ami meva bien
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tu antes no tenias un e-34 tambien? era muy chulo!! ahora solo tienes mercedes???

    Un saludo
     
  24. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    hola igdosil, veo que tienes buena memoria. si tenia un 530 V8 plata, pero me compre un A6 2.8 y me canse de los coches grandes y me he cogido un slk hace un mes, y estoy enamorado de el....
    lo de los taques en el 318 eran en uno anterior al 530.

    veo que has ampliado la flota con 523?


    saludo compi
     
  25. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Somos por lo menos 2 en el foro los que hemos tenido el mismo problema con sintomas similares al de tu coche. En mi caso y en el de Breme resultó ser el piston del cilindro numero 2. ROTO. Y FUNCIONANDO PERFECTAMETE!!!!!!. Curioso no? Suerte con ello.
     
  26. SENAO176

    SENAO176 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Ante Todo Saludaros A Todos, Soys Unos Monstruos, Dicho Lo Cual Os Comento. Tengo Un 530 D Touring Del 2002 193 Cv Y Tengo Un Ruido (tac,tac,tac,tac) Solo Lo Aprecio Con Fuerza Al Acelerar Cuanfo El Coche Va En Marcha Y Sobre Todo Cuando Llevo Poco Regimen De Giro Y Demando Un Poco Aceleracion Cuando Suelto El Acelerador No Oigo Nada Solo Al Acelerar
    Decirsos Que He Cambiado El Aceite Port Un Castrol Edge 5-30 Y Le He Echado Un Bote Para Los Taques Hidraulicos No Apreciando Mejoria. Al Ralenti Tambien Aprecio Un Poco El Taqueteo Al Final Del Motor Contra El Parabrisas En La Parte Alta.
    Me Tiene Loco El Dichoso Ruido, El Coche Que Yo Observe No Ha Perdido Fuerza Ni Nada Va Bien.
    Por Favor Haber Si Mwe Podeis Ayudar.
    Muchas Gracias Y Un Saludo.
     

Compartir esta página