Duda Targeta para telefono

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mistermancuernas, 29 Ene 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hola:
    ¿Alguien sabe decirme que targeta necesito para mi 530D E39-2002?
    El telefono es nokia y me a parecido leer hace tiempo en un post que una de las tres compañia (Amena,movistar,vodafon) no funcinaba no se porque motivo.
    El coche es importado de Belgica para mas informacion.
    Altalego ](*,)
     

  2. Perdon, el telefono es siemens. [-X
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Que yo sepa, es Amena la que no puede funcionar, porque a pesar de las tarjetas que usa son tribanda ( 450, 900 y 1800Mhz) sus repetidores solo trabajan el la banda de 1800Mhz, y esa banda es precisamente la que no puede usar el teléfono por ser una banda de reciente comercialización
     
  4. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    si es amena , en el mio por lomenos no va, una p..tada porque yo tengo amena.
     

  5. [-X Pues estamos apañaos,es justo la que me imaginaba,amena es la que tengo yo.
    Ahora tendre que cambiarme a otra compañia ¿no?
    ¿cuanto me costaria hacer un duplicado de targeta para el coche?
    ¿alguien lo sabe?
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tengo movistar y no tengo problemas con las tarjetas en mi coche, no sé si vodafone funcionará o no.
    Hacer un duplicado para la tarjeta se supone que no te cuesta nada, las empresas de telefonía te las dan gratis ( al menos, yo conozco varios casos), pero no pidas un duplicado, porque entonces te anulan la que tienes y te activan la nueva.
    Ahora no recuerdo el término exacto con que las denominan, pero no es " duplicado".
     
  7. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Para vodafone se llama Nexus si no me equivoco y tiene un coste de 3 euros al mes.
     
  8. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para Movistar se llama duplo, cuesta 12 euros y luego 3 euros al mes (eso es lo que te cuenta el comercial, pero yo llevo dos meses con ella y no me la han cobrado).
     
  9. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Hola, yo le tengo tambien y uso movistar, se puede usar vodafone pero amena no. Si tienes amena comprate una tarjeta de prepago.

    Yo tengo amena y pedi a mi hermana una linea del modulo familiar(puede tener hasta 5) y uso esta ya que con su consumo no tengo que pagar cuota mensual.
     
  10. wmb

    wmb Guest

    Muy posiblemente para tu coche si sirva cuaquier tarjeta. Ese tema era para los primeros E39 que llevaban modulos de Motorola.
    Pruebalo.
    Saludos
     
  11. ¿OK! Mi targeta es de prepago amena ¿Crees que me serviria ?
    Lo que no estoy dispuesto a pagar un gasto fijo (ya sea 3€ ó menos solamente por tener la targeta en el coche) siempre que sea de prepago.
    SLDS
     
  12. Robert

    Robert Guest

    Pues yo tengo un E-39 del 2001 y no tengo problemas. Utilizo MOVISTAR.
    Pero según me contaron, no se si será cierto, en caso de tener AMENA y que el telefono del coche no te lo acepte, puedes comprar un numero de prepago a movistar y luego les dices que te cambien el numero que te han dado, por el que ya tienes con AMENA.
    Ellos pueden programar la tarjeta con el numero que les digas... siempre y cuando, demuestres que ese numero es tuyo, o sea, que les dejes el contrato.
    Ya te digo....esto a mi me suena a cuento chino, pero no como yo no lo he probado, no se si es ciero o falso. Suerte.
     
  13. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Simplemente pruebalo, intruduce tu tarjeta, y si va pues ya esta y sino pues tendras que cambiarla.
     
  14. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    AMENA NO VALE, ya sus tarjetas son duales o tribandas y nuestros telefonos(excepto el apollo) son monobanda, buscate algo de prepago de vodafone o movistar.
     
  15. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Totalmente de acuerdo, creo que es el mejor consejo.
    biggrin
     
  16. Pues no me queda mas remedio que pasarme a otra compañia.
    Aunque se llevan todas poco todas.
     
  17. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    no habria forma de poner algun conector para enchufar el movil directamente y aprovechas el manos libres, asi valdria cualquier compañia, me da rabia tener telefono y no usarlo por ser de amena o por no pagar 3 euros mes por duplicado...
     
  18. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Para aprovechar la instalación del coche te comento como lo tengo solucionado sin tener que pagar la famosa nexus o la duplo.

    La instalación que trae el mio es para un siemens C 25, es una instalación con sus manos libres, desconexión automática y conectada con el sistema de audio. Para no desaprovechar dicha instalación lo que he hecho es adquirir una tarjeta de prepago para el móvil del coche y luego tengo el mio de contrato. Cuando voy a entrar en el coche apago el mio y como tengo activado el desvio de llamada al coche, las llamadas las recibo en el coche.

    PROS: no tengo que pagar una cuota fija.

    CONTRAS: Las llamadas desviadas las pago yo. Y por supuesto las que haga.

    El sistema sÓlo es rentable si el número de llamadas que recibimos y que hacemos cuando conducimos no suele ser alto (36 € anuales).

    SALU2
     
  19. tarjeta tlf

    [QUOTE=un saludo compañero el mio moviestar el duplicado 12 euros la tarjeta y tres euros al mes si mal no recuerdo, aunque otras compañias el cambio lo hacen gratis,
     
  20. Pes hay que partir de la base de que amena hay que descartarla,el otro dia estuve informandome en tienda oficial amena del tema y me dijeron que no hacian targetas para telefonos coche si no heran para empresas.¡que extraño! Y si luego despues añadimos que hay muchas posibilidades de que no me funcione,pues definitibamente descartada. [-X
     
  21. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El mio es de Bélgica, lleva el Motorola y cuando lo traje le metí una duplo Movistar y sin problemas hasta la fecha.
     
  22. Typhoon23

    Typhoon23 Guest

    yo tengo un modulo motorola, en el mio y la movistar va de lujo, el unico problema, es que me tuve que hacer con una tarjeta entera,me explico, tuve que hacerme con el plastiquito en el que venian antes las tarjetas q le da tamaño de tarjeta de credito.
     
  23. ¿podrias explicarme eso del platiquito que venian antes las targetas?
     
  24. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    voy a intentarlo yo.......

    Antes, las tarjetas telefónicas tenían formato de tarjeta de crédito, y tenías que poner toda la pieza ( con ese mismo tamaño), en el interior del teléfono móvil, a pesar de que el chip era del mismo tamaño, con lo que los teléfonos eran " monstruosos".
    Con la aparición de las tarjetas teléfonicas tal y como las conocemos ahora ( el chip que introducimos en el teléfiono), se pudieron fabricar teléfonos más pequeños y manejables, a la vez que menos pesados, porque ya no había que aprovechar el tamaño del aparato con la batería, además de que las nuevas tarjetas ( más bien los nuevos chips) consumen mucha menos energía, por lo que con la misma batería aguantan bastante más tiempo.
    Entonces, los teléfonos que traen los coches de los años 90, vienen preparados para introducir una tarjeta de tamaño grande, y no hay problema si coges un nº nuevo, porque la tarjeta viene sin cortar el chip ( lo que normalmente llamamos tarjeta), pero si vas a ponerle una tarjeta que hayas usado en un teléfono móvil actual, tienes que buscar el resto de la tarjeta ( pieza de plástico de la que hablamos) y fijarla a la misma, para que al introducirla en el lector de tarjetas del teléfono del coche, el chip quede en su sitio y pueda ser leída por el teléfono

    Puffffffff, vaya tocho que me ha salido
     
  25. ¡OK! has dado en la diana de tocho nada. Y me parece que tengo alguna pieza de plastico por aqui porque yo nunca tiro nada. voy ahora mismo haber que me sale. De esta forma me asegurare si funciona ó no amena. Gracias
     
  26. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    suete con el invento..........
    De todas maneras, y por si alguien necesita alguna, yo tengo varias piezas de plástico de éstas
     
  27. Ya lo tengo,pero me queda una duda.¿coincidira el chip del telefono que pego en el hueco de la targeta con el lector que viene en el portatelefono del coche?
    Ya os contare.
     
  28. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Seguro que sí, tienen medida standard [​IMG]
     
  29. Typhoon23

    Typhoon23 Guest

    tienen medida estandrad, el unico problema, que es lo que a mi me pas, es que la tarjeta que hoy conocemos, venia cogida a la grande por 4 patillitas de plastico, que al troquelar, pues cada un quedaba de una forma, pero vamos que con paciencia lo conseguiras, la intentas colocar los mascentrada que puedas, y por la parte de atras ( por la espalada del chip por entendernos un poquito mejor? hay pones le pones celo o cinta aislante para que se quede pegada y no se te mueva al introducir la tarjeta.

    Y ten paciencia que ya te digo que a lo mejor no te encaja a la primera.

    Jaro lo has explicado perfesto.
     
  30. La targeta queda ¡OK!encaja a la perfeccion pero definitivamente amena no funcion. Me dice inserte targeta. Pues no me queda mas remedio que comprar una de otra compañia. Ya os contare.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página