Taxis rosas para las damas, rojos para los caballeros en Dubai

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 15 Jun 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Taxis rosas para las damas, rojos para los caballeros en Dubai


    Dubai.- Para la comodidad de las mujeres musulmanas, que no desean subirse en los taxis con hombres, Dubai ofrece ahora coches de color rosa con una conductora femenina.

    Los "Ladies Taxis" son la última novedad en esta ciudad en auge, centro de negocios, turístico y comercial para más de 203 nacionalidades.

    "Nuestra sociedad es conservadora y nuestras mujeres no quieren subir solas con hombres por la noche o cuando llegan al aeropuerto a las dos o las tres de la madrugada", dijo a Reuters Amar bin Tamim, director de Taxi Dubai.

    "Decidimos poner a funcionar este servicio después de las quejas de las mujeres que no querían subir con hombres, sobre todo por la noche".

    Cincuenta taxis sólo para mujeres ya operan en este país. En los exteriores de la terminal de llegadas del aeropuerto de Dubai, el más ajetreado de Oriente Próximo, las mujeres conductoras que llevan pañuelos blancos en la cabeza y sombreros rosas esperan en sus coches beiges y rosas en fila para sus clientes exclusivamente femeninas.

    Un policía en la parada de taxis del aeropuerto dirige a las mujeres a los coches rosas, y a los hombres a los que tienen el techo rojo.

    Las mujeres occidentales que llegan al aeropuerto parecían estar cómodas con la idea, y siguieron la dirección sin mostrar sorpresa.

    "Es muy conveniente para mí llevar sólo a damas", dijo la taxista Fatima, que llevaba un pañuelo blanco, y sombrero y chaleco rosas.

    "Es nuestro uniforme, algunas conductoras no son musulmanas y llevan el pañuelo", afirmó.

    Dubai, uno de los siete emiratos que comprenden los Emiratos Árabes Unidos, es liberal comparado con los países vecinos conservadores como Arabia Saudí, donde las mujeres no pueden conducir ni votar.

    De momento no hay imágenes del link a Dubai, pero fotos de Londres, sí :D
    [​IMG]
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra medida interesante -tal vez- que ayer escuché por la radio, es que en Sevilla -y previa autorización del cliente- se han instalado cámaras de grabación dentro de los vehículos: como una medida más de seguridad :-k

    Imagino que si el taxista -por cualquier motivo- le pide al cliente "ser grabado" y el cliente se niega... Porque vaya con su amante :descojon:... Imagino que si el cliente se niega, ¿tendría el taxista motivo para rechazar realizar el servicio? :roll:
     
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    los creo una mujer para que las mujeres se sientan mas seguras....
     
  4. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    curioso...
     

Compartir esta página