Taxista que se niega a aceptar una carrera corta?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por romeo_charlie, 1 Nov 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No conozco las ordenanzas pero seguro que eso está prohibido: yo le pondria una denuncia en el ayuntamiento correspondiente, aunque me temo que sin testigos de poco va a servir :mad:

    No te ofendas pero menuda chorrada acabas de decir: tu no desarrollas un servicio publico, ni necesitas licencia especial para desarrollar tu profesión, ni tienes carriles especiales y otros privilegios (incluso fiscales) :nose:
     
  2. MaGo_AMG

    MaGo_AMG Guest

    No pueden negarse a atender aun cliente igual que un medico no puede negarse a atender a un paciente... es su obligacion, eso si, encondiciones extremas como que esta borracho, drogado o es violento supongo que si podra negarse...
     
  3. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    A mi en el Aeropuerto de Barajas alguna vez no me quisieron llevar (iba al barrio de barajas) hablé con uno de los chicos de peto reflectante que esta en la parada de taxis coordinando un poco aquello y por lo visto quedaron en que cuando el taxista regresase el chico le dejaba colarse hasta el primer puesto para recoger otro cliente... desde ese dia no se por qué pero no di ni una propina mas a ningun taxista (a mi en mi trabajo no me las dan)

    Saludos!!
     
  4. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Exactoo:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    no se puede negar salvo causa justificada y estas son:
    ser requeridos por individuos perseguidos por la policia
    ser requeridos para transportar un numero de personas superior a las plazas autorizadas
    cuando los viajeros se hallen en estado de embriaguez o intoxicacion por estupefacientes, excepto de peligro grave o inminente para su vida
    cuando el atuendo de los viajeros o la naturaleza y caracter de los bultos, equipajes o animales puedan deteriorar o causar daños en el interior del vehiculo
    cuando sea requerido para prestar el servicio por vias intransitables que puedan comprometer la seguridad de los ocupantes, del conductor o del vehiculo.

    Saludts
     
  5. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Son todos unos peseteros, y lo se de buena tinta
     
  6. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    y están obligados en situaciones de catastrofe a prestar transporte sanitario
     
  7. pelayox

    pelayox Guest

    lo mas rentable para un taxista es la bajada de bandera.
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo tambien tenia entendido que les era mas rentable muchas carreras cortas que pocas largas ( entendiendo como largas aquellas que no salen fuera de los limites de tarifa, que por esas si que te pegan unos clavos de cuidado ).

    :cool: De todas formas sigue siendo un gremio al que no tengo demasiado aprecio, me ratifico en mis comentarios anteriores :LOL:
     
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    por no hablar ya de lo mal que conducen, de la falta de intermitentes, de sus cruzadas en rotondas.......

    si, a mi tampoco me hacen mucha gracia...
     
  10. Jsama

    Jsama Guest

    El taxi es un servicio publico y no se puede negar a hacer una carrera corta.
     
  11. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    creo que no puede negarse.
     
  12. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Partimos de la base q es un colectivo al q el tráfico d Madrid a convertido a una gran parte en indeseables. Un día pusieron un reportaje de dos periodistas q cogieron un taxi en Barajas para ir al Melia Avda. de America (muy cerquita) y era un show, solo uno de los 10 "encuestados" cobró el precio legal. Si los periodistas fingían acento extranjero, las "clavadas" eran de ordago, suplementos inexistentes... ufff.

    Por otro lado, para equilibrar la balanza... os invitaría a ir un día al parking de espera de Barajas. Un día me dijo un taxista, q la media era d 3 horas de espera, y claro una carrera corta les "jode" la recaudación de la mañana. Si pillas a uno q se haya qdado pq alguien le subió al aeropuerto, no te pondrá problemas, pero si es un profesional (q solo trabajan aeropuerto) te dirá q no te lleva a menos q le amenaces con denunciarle.

    Yo voy mucho a Zamudio a las oficinas de mi empresa, y los taxistas q me llevan desde el aeropuerto de Bilbo se suelen "inventar" un precio fijo. Un taxista una vez me puso 20 euros de tarifa, y un trapito encima del taximetro para q no se viera el importe... me dieron ganas de denunciarlo, pero como la mayoría d la gente (y de eso se aprovechan) como pagaba el curro...

    Saludos
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.086
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por no hablar de la "higiene" que les caracteriza.

    Es de vergüenza, la verdad....
     
  14. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Lo siento, pero si no le compensa esperar 3 horas en la cola que vaya a la ciudad a hacer carreras cortas en esas 3 horas, para que veas lo que le compensa. No puedo tragar con determinadas actitudes y esa de a mi no me compensa no me vale, tienen una clase de derechos y privilegios (carriles propios, poder parar en cualquier sitio, no llevar cinto interurbano) y unos cuantos deberes entre los que se encuentran no negarse a realizar carreras salvo causa justificada. Seguro que todos en nuestro trabajo tenemos que trgar con tareas que no nos agradan
     
  15. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    No, si no tienes q convencerme, simplemente aportaba la razón por la q se niegan a hacer carreras cortas, no entro a judgar si es justa o no, todo es subjetivo y tu como yo tenemos nuestra opinión, pero a lo mejor algún familiar de taxista lo ve con una optica diferente.

    Saludos.
     
  16. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Uuyys si tu supieras:rolleyes: . No era una recriminación hacia ti:wink: , simplemente qu escucho eso a menudo y ya es un acto reflejo
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A lo mejor se niega por otras razones. Cuando fui a recoger el coche, llamé a un taxi para que me llevara al depósito. Le dije que me llevara al poblado de drogadictos, donde está Mediodía 2. Me dijo que no me llevaba allí, que me dejaba en la entrada. Le insistí diciéndole que no iba a lo que es el poblado, sino al depósito, y entonces aceptó y me llevó hasta allí.
     
  18. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Te puedo asegurar q esa es la razón. En alguna ocasión, me ha llevado algún taxista al aeropuerto y me comentó q no se qdaba pq la larguisima espera no le compensaba y se piraba de vacío para Madrid. Por otro lado, yo estuve currando 6 meses en el aeropuerto moviendo coches de Hertz, y pude comprobar in situ, las colas (entonces no estaba el area de espera q tiene ahora) inmensas de taxis q llegaban a la Alameda de Osuna. Es una pasada la cantidad de taxis q esperan allí (por eso os decía lo de "...os invitaría a ir un día al parking de espera de Barajas"), y nosotros estabamos "en guerra" con ellos, pq tenían la costumbre de mover los coches empujandolos (para ahorrarse arrancarlos y el gasoil) y bloqueaban los cruces, pq campaban a sus anchas por el aeropuerto. Nosotros les chinchabamos colandonos en sus emisoras con los walkies, y regandoles con los limpias al pasar... tiempos jovenes.

    Saludos.
     
  19. pelayox

    pelayox Guest

    siento mucho , deciros que soy taxista . El estar 10 horas en medio de una ciudad , en ocasiones , desde luego que se nota , haced la prueba , meteros 120 km , sin salir de vuestra ciudad , añadir , a los clientes , en ocasiones , borrachos, en otras , personas mayores ,.... (dejame delante de la puerta) , en otras , gente con mucha prisa , se te sube como si uno pudiese llegar , volando , desde luego si tuviese mi bmw de taxi , llegaria antes, bueno asi podria contaros mil anecdotas , llevo de taxista 15 años , pero , es cierto , me considero un profesional , aunque en momentos , sea como , cualquier humano , cometa errores. De todas formas , no quiero ser pesado , quien , me asegura , que en un atasco , caravana,.... no se puso de los nervios ? Respecto a la pregunta , un taxi tiene la obligacion de llevarte , aunque el recorrido sea corto ;se puede negar , si estas borracho , con poca higiene...
     
  20. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29


    Juer,yo pensaba que del carril este que hablas se beneficiaban los usuarios de los taxis.Al fin y al cabo son los que pagan el servicio.
     
  21. MaGo_AMG

    MaGo_AMG Guest

    Aparte, conducen como el culo. Se creen que saben por ir 12 horas al volante pero no saben conducir... les jode mogollon cuando piso el carril bus/taxi jaja, xo es lo que hay, si no no llego ala facultad...
     
  22. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Y los taxistas, a menos tráfico denso más cantidad de clientes puedo llevar en el mismo tiempo:wink:
     
  23. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo me encontre uno que no queria hacer la tecnica de telecos
     
  24. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    :descojon:
     
  25. majofesa

    majofesa Guest

    sera cabrito
     
  26. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Has puesto en banco el 520d después de la repro?

    El mío también es Upsolute.
     

Compartir esta página