Tcm

Tema en 'Audio BMW' iniciado por bmw individual, 8 Dic 2006.

  1. Hola amigos hay alguien que me pueda decir como ..... funciona el tema del tcm no soy capaz de hacerlo funcionar tengo mk 3 y ultima actualizacion de soft y de cartografia un saludo y gracias


    :mad: :mad: :mad:
     
  2. ayuda ayuda

    Nadie me puede echar una mano no me lo puedo creer :LOL: :LOL:
     
  3. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Estoy igual que tu.
    Tengo un MKII, se encienden las siglas en verde, tengo en la configuración activados todos los mensajes, sintoniza sin problemas RNE-3 como emisora de tráfico (que es la que emite la señal de los mismos), pero en dos años que llevo con el coche jamás me ha dado un solo mensaje de tráfico.
     
  4. javierdos

    javierdos Guest

    Pues a mi siempre me da los mensajes en ambos coches, eso si..debes llevar el navegador en marcha y guiandote a algun destino, es entonces cuando si hay algun problema en el itinerario que te avisa, si lo llevas apagado o simplemente sin introducir destino no te indica nada

    Saludos
     
  5. pues no

    Debe ser que el mio es un vago de narices pero no le gusta hablar en 4 años lo mismo rne 3 y ni mu si alguien puede dar una pista le invito a una cerveza
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    si lo llevas como dice Javierdos deberias recibir alguno, aunque por el momento no esta muy bien el tema en este pais.

    salu2
     
  7. gracias

    gracias amigos por vuestras ayudas un saludo


    :wink: :wink:
     
  8. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Lo hago como tu dices y el tio callado como un muerto. Debe de ser que es muy tímido y todavía no ha cogido confianza :LOL:
     
  9. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    yo alguna vez he recibido algun mensaje, con rn3 puesta y navegacion puesta a algun destino, pero amos que no acierta ni queriendo :p en españa funciona mu mal, pero por ahi fuera dicen qeu va de lujo
     
  10. javierdos

    javierdos Guest

    Mikean, busca en los diversos menus ya que hay uno donde puedes leer los mensajes de trafico, si por la direccion que vas no hay ningun aviso, nunca te avisara, unicamente te avisa si vas por la misma carretera donde existe el aviso y estas cerca, a mi personalmente me ha avisado varias veces..aunque hay que reconocer que salvo en las carreteras principales poca informacion mas hay.., en las secundarias no esperes ver nunca ninguno

    De todas formas, por el menu anterior..los puedes ver todos..

    Saludos
     
  11. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    para saber si tienes activo el tmc te tiene que salir abajo el tmc en color verde. en el menu del navegador hay una opcion que es informacion. le das y te aparece para activar y desactivar el tmc y seleccionar la frecuencia automatica o manual creo recordar.
    este sistema no esta aun totalmente integrado en españa. parece que estan dandole caña. en españa ami solo me dio mensajes por barcelona y madrid. en francia funciona en tiempo real y pude comprobar que funciona muy bien. por curiosidad anoche me aparecio un mensaje de retenciones en una de las entradas a madrid y yo estaba a 400 kilometros de distancias???¿¿¿¿???¿¿¿
     
  12. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Hago unos 1000 km semanales, el 90 % de ellos en carreteras nacionales (NIV, A44, A92, AP7) y en muchas ocasiones me he encontrado con retenciones con obras, accidentes, dificultades metereológicas etc., y jamás me ha dado ni un solo mensaje... en fin, como ya dije, debe ser muy tímido mi navegador :rofl:
     
  13. seran hermanos ?

    mikean el tuyo y el mio deben ser hermanos por que es mudito tambien jajajajaja

    :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. javierdos

    javierdos Guest

    Pues poco mas os puedo decir...eso si..habeis mirado si os aparecen los mensajes de trafico...en informacion ??, si asi es, el tmc funciona...lo unico es que tal como dice adolfv esta mas o menos en marcha y es posible que por donde circuleis no tenga avisos.....

    Saludos :rolleyes:
     
  15. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Gracias por tu ayuda javierdos, en la opción del navegador información de tráfico aparecen los mensajes que se pueden activar y están todos activados, pero debe ser lo que tu dices, por la zona que me muevo no debe funcionar aún
     
  16. javierdos

    javierdos Guest

    Pues seguro...entonces te funciona perfectamente, a mi normalmente tambien me avisa pocas veces..y eso que frecuentemente viajo por grandes ciudades, de todas formas si que he observado que la mayoria de avisos son en las grandes carreteras...

    De todas formas, puedes probarlo introduciendo algun destino en la direccion del aviso mas proximo que veas..si vas hacia alli...normalmente a pocos kilometros te avisara

    Saludos
     
  17. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    pues precisamente como comente por mi zona aqio en cantabria poco o na me llego nunca. pero por madrid barcelona sii y en francia era todo informaciones y aparecian en el mapa del la pantalla todo indicado. pues como comentba precisamente este fin de semana de puente me llegaron de golpe como 20 avisos de retenciones en las entradas de madrid. irun.coruña. peroo todos los marcaba a unos 400 km de donde yo estaba. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
     
  18. gracias

    gracias de todas las maneras javierdos un saludo y le seguire enseñando hablar jajajajaja:LOL: :LOL:
     
  19. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Yo con el MK3 no me enteraba de nada, pero ahora con el MK4 me pega avisos todos los dias.

    Creo que es problema de los MK3
     
  20. pepemad

    pepemad Guest

    Hago unos 10 km semanales, andando de para el, 90 % de ellos en carreteras nacionales (NIV, A44, A92, AP7) y de paso P2+K2, y cuando tenía MK 3 solo recibía la mitad pero ahora con MK 4 y firmware actualizado, como dos veces lo mismo. Eso sí, solo cuando estoy a 400 km de un POI me avisa, porque en las retenciones nunca. Aun con los accidentes, puede que a veces si. Y funciona eh?, claro que funciona. Pero no con todos lo mismo. Si conduce la mujer es a 200 km, porque va mas despacio.
    Espero haberos servido de ayuda.
    PD. Habeis probado a actualizar el firmware???. Si no es del firmware, lo mas seguro es que sea del riego.
     
  21. Juanki

    Juanki Guest


    Supongo que depende de dónde estés.
    En Barcelona te avisa, pero nada que ver con lo que me he encontrado estos días.
    He tenido unos días de vacacioens y me he ido a estrenar mi BMW a Paris.
    Me ha avisado de atascos, me ha dado alternativas, avisado de niebla, de calles cortadas, de un accidente!!! un triaungulo con el coche volcado y al llegar, allí estaba... una pasada. Muchísimas indicaciones, nada que ver con lo que he visto hasta ahora aqui en barcelona.
     
  22. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pos yo nada de nada, en fin....
     

Compartir esta página