TDI 140 cv que bebe liquido refrigerante. Ultimas noticas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jsama, 18 May 2006.

  1. Jsama

    Jsama Guest

    Se trata de un A3 TDi 140 cv con 80.000 km. Ultimamente gasta liquido refrigerante ademas del aceite de siempre.

    A demas el turbo suena raro. Culata, Junta , Turbo ? o todo junto.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jsama si buscas post de Nacho Martinez, eso no tiene buena pinta:; el cambió dos motores en escasos meses en su Golf TDI 140...y un compañero suyo, algo similar.

    Te deseo suerte.
     
  3. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pinta mal!!! espero que esté en garantía!! ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo primero que he pensado8-[8-[8-[
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    creo reocrdar que era por poros en el bloque o alguna fisura por la cual entraba el anticongelante no???
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, pero Nacho... 3 motores, en definitiva.
     
  8. Jsama

    Jsama Guest

    Gracias por la ayuda. Afortunamente el coche es de renting.

    Sospecho que la averia es de culata. Y el turbo esta las ultimas.

    A ver que dicen los de Jaudi :mus-
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Igual que Nacho. Me alegra que sea de renting.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Justo este finde hablando con un amigo decia que quería cambair su ibi tdi 90 por golf o leon 140 cv....

    le dije que lo que quisiera menos ese motor...

    parece que acerté...
     
  11. Jsama

    Jsama Guest

    De tanto y tanto estrujar por algun sitio tienen que reventar. Pero si es que no es normal, Y cuanto mas los aprieten mas problemas daran.

    La escalada de potencia termino con los diesel fiables hace mucho tiempo.
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    La escalada de potencia por un lado, la reducción de costes en busca de los máximos márgenes, por otro ;-) .

    Mira los diesel japoneses, como no se rompen. Aún no se ha oído de diesel de Toyota u Honda rompiéndose, pero sí de BMW, Mercedes, Audi, etc... Vamos, que comprar un coche alemán, hoy por hoy, ya no es comprar un coche fiable.
    Para eso, hay que irse a Japón. Yo para el próximo ya tengo el "billete" sacado :)
     
  13. javicampo

    javicampo Guest

    El golf 2.0 tdi de la hermana mayor de uno de mis mejores amigos de la facultad ya está empezando a chorrear aceite en mes y medio que tiene, menos mal que también es de renting...

    El caso es que mi prima tiene un A3 2.0 tdi desde hace casi dos años, y no le da un solo problema, está contentísima, y le da leña, no os creáis
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso es una tontada(con perdón). Está claro que algunas unidades del TDI 140CV han tenido ese problema, pero en el cómputo general de los motores vendidos(solo cuenta el número de modelos que lo montan!!!, Golf, Touran, Golf Plus, Jetta, Passat, Sharan, Leon, Altea, Toledo, Alhambra, A3, A4, A6,Octavia, Superb, el Mitsubishi monovolumen ese...etc...) y la cantidad que se venden de ellos, en comparación los que rompen son una mínima parte. Y si rompen son por un fallo en el diseño de la culata, que será una cagada de VAG, no porque vayan apretados. 140CV de un motor de 2.0 litros es mas bien conservador.

    El mismo propietario del Golf 2.0TDI 140 que cambió dos veces el motor, tuvo antes que ese un Leon 1.9 TDI 150CV(todavía mas apretado según tu criterio no??) que hizo mas de 200.000km en 2 años con un trato bastante duro y no dió ni un solo problema. Al reves todo satisfacciones. Y podría contarte muchos casos mas. Uno de mis mejores amigos también tiene uno de estos fatídicos A3 con el 2.0TDI, es mas, de los primeros vendidos, y ahí sigue sin problemas. El mismo ejemplo con los turbos de lso 2.0d 150CV, petaron turbos, sin duda, pero por que BMW la cagó con el dimensionado de la turbina. En cuanto lo solucionó, se arregló el "problema". Y comparado con el montón de 320d vendidos, los rotos son también un pequeño porcentaje.

    Así que no encuentro sentido a tu razonamiento. Si las cosas se hacen bien no tienen por qué romper. Saludos.
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues esta escalada de potencia es imparable... un cliente nuestro está ya en pruebas con un 1,5 de 110 kW (150 CV) , o sea que ya estamos en los 100 CV/l en petroleros... y por lo que sé, no está dando ningún problema...
     
  16. davidtaber

    davidtaber Guest

    Yo he tenido el mismo problema que tú en 2 ocasiones y las 2 (1 a los 60000 kms y otra a los 70000 kms) fue el cambio de la culata. En garantia y solucionado por lo menos hasta ahora... llevo 79000 kms....
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cierto...
    ya hace años que el 320 d de 136 los daba....y tampoco rompe....

    solo "pelecha" el cauda
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmm qué cilindrada más "renolera" :D

    (no, lo digo porque recuerdo haber leido hace un par de años justo eso de un responsable de Renault: que se acercaban los 100 CV litro en nada )
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufff, estuve a punto de comprar el sportback DSG :-s :roll:
     
  20. Jsama

    Jsama Guest

    Pues yo solo se una cosa, Conozco a unos cuantos Taxistas madrileños y todos dicen que como el TDI 90 CV ninguno.

    Y estos saben un poco del resultados a largo plazo.
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el amigo que he dicho antes que quiere cambiar coche...tiene ahora un ibi tdi 90, y tambien le tuvieron que cambiar el turbo ( eso si , en garantia..)
     
  22. Jsama

    Jsama Guest

    Pues me imagino los de 90 para arriba.

    Uno de los taxistas que conozco cambio un toledo I 90 cv por un toledo II 110 cv con 350 mil KM sin averias graves, Dice que aun le podia haber hecho otrOs 100000 km mas.
     
  23. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre....motores diesel Japoneses...leí por ahí que unos doce motores Honda habían petado......que no son muchos para lo que se venderán....pero es que no se libra nadie...
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Los motores t-diesel japones aún casi ni existen mas o menos apretaos, el unico el Toyota 2.2 de 177 caballos, que acaba de salir como quien dice, ya veremos con que resultado en cuanto a fiabilidad, porque en cuanto a prestaciones no es ningún cañon.

    El 2.2. de 140 de Honda tiene parecida potencia especifica que un 1.9 de 110-115 caballos, no me sirve.
     
  25. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Donde se ponga el 1.8D 60cv de Ford que se quiten todos los demás....Tengo un amigo que tiene 3 iguales en el empresa con 1 millón y pico de km cada uno...no se rompen ni queriendo...
    ..pero creo que hablo de otra epoca,no?:)
     
  26. Jsama

    Jsama Guest

    Sip, De la epoca en que los diesel eran vetustos y fiables.
     
  27. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Honda es una recién llegada, y se habrán vendido unos pocos todavía, hay que darle tiempo al tiempo en fiabilidad.

    Alguien hizo una relación antes de los modelos que montan el TDI de 140 Cv, se le olvidó nombrar al Dodge Caliber (un más...)

    También conozco a un taxista que se compró un Altea, incluso con cambio DSG, ya lleva 70000 km y sin problemas.
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el ibiza 1.9 d sin turbo no te creas que le va a la zaga...

    o las c 15 diesel...
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El que pasó la prueba de los 100.000 kms de autopista (creo recordar otro Altea DSG) sin ningun problema dijeron :roll:

    me imagino que los de VAG habrán tomado algun tipo de cartas en el asunto, ni siquiera ellos pueden permitirse uan publicidad así :roll::rambo:
     
  30. Jsama

    Jsama Guest

    Por algo el london taxi tiene 90 cv y cuesta 39000 €.
     

Compartir esta página