TDS Cuesta arrancar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dorian, 13 Abr 2007.

  1. Dorian

    Dorian Guest

    Hola, pues me parece ke es un problema extendido por lo ke he visto en el foro.

    El caso es ke he cambiado los calentadores hara cosa de un año y tengo motor de arranke de 2.2kw y bateria nueva.

    Pero le sigue costando de arrancar, ya nada mas me keda por pensar ke el rele temporizado de los calentadores no va, o no va vien.

    Pero no se donde esta.
    Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    P.D.
    Cuantos segundos tiene ke actuar dicho rele???¿¿¿

    Un saludo ;D
     
  2. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    primero lo que tienes que hacer es con un tester mide si te trae corriente los cables de los calentadores es desir pon uno de los cables a masa del tester y el otro en la cabeza del calentador donde se aprieta la tuerca cuando pongas en contacto te tiene que tirar 12 volt y fijate si corta despues de unos segundos , segundo mira si en el cuadro te prende la luz verde de calentadores si no prende y tienes corriente midiendo tienes calentadores quemados , y fijate que corte ralmente el rele es desir que no siempre le este mandando 12 volt a los calentadores, fijate si el filtro de gas oil esta bien aoretado y no le entra aire igual que abrasaderas y mangueras :wink:
     
  3. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Modelo:
    Bmw E61 530Da
    Comprueva Los Tubitos Que Van De Injector A Injector,que No Este Ninguno Rajado,tambien Es Motivo.
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    A parte de lo ya comentado, si es en frío y descartamos calentadores, es casi seguro que falta combustible. Cuando falla la bomba de baja en el depósito de combustible se dan tus sintomas. Asegurate de que funciona durante unos 5 seg. por la mañana cuando pones contacto antes de arrancar. Bueno y si es en caliente lo mismo y además el posible estiramiento de la cadena de distribucion. Es decir que tendrías que avanzar un poco la bomba porque la electrónica solo es capaz de corregir el avance atrasando.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    puede ser lo que dices,,, que falta gasoil,,,, hay que ver si se oye funcionar el motorcilloo y otra cosa importante, que el circuito del gasoil no se descargue tampoco..

    Saludos.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con respecto a la descarga del circuito, en mi anterior 325td, y debido a los kms, me pasaba algo parecido y le puse entre el filtro y la bomba de inyección una valvula unidirecional y santa medicina, hasta que lo vendí. Saludos.
     
  7. Dorian

    Dorian Guest

    ok, muchas gracias, asi da gusto.

    Pero una pekeña cosilla.......
    Donde va el rele de los calentadores???¿¿¿

    Un saludo ;D
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En la caja de unidades del lado derecho del compartimento del motor.
     
  9. nunaat

    nunaat Guest

    yo tambien tengo problemas con el arranque en frío. He comprobado como dice fer316 si hay voltaje y si no lo he hecho mal los calentadores están bien. (abri la tapa de la unidad de control (525tds 93) y puse la punta roja en el fusible de 80 A y fui tocando todos los cables negros con colores distintos,que por cierto habia 6 en un lado y 4 en el otro lado separado por un hueco de 2 pines sin nada. En todos me daba 12V. Todo esto lo hago sin darle al contacto. Si le doy al contacto y compruebo no me da voltaje y cuando deja de precalentar me da los 12v antes mencionados. He oido sobre el relé pero no se si puede ser. Puede alguien asegurarme si según lo que he hecho los calentadores están bien o por el contrario que puede ser? Gracias.
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo pensaba que la bomba auxiliar funcionaba ininterrumpidamente desde que ponemos el contacto hasta que paramos el coche.Al enos así va en el mío.
    Acláramelo porque sies como tu dices,el mío está mal.

    Saludos
     
  11. vidalera

    vidalera Guest

    es buena idea poner un macarron transparente para el gasoil, asi puedes ver si hay gasoil a la entrada de la bomba o no.
    Lo mas probable es que tengas una entrada de aire en el circuito de gasoil y tengas que purgar a base de motor de arranque para que llegue gasoil a la bomba.
     
  12. nunaat

    nunaat Guest

    he comprobado con el polimetro poniendo en masa el cable y con el rojo en la cabeza de los calentadores y todos dan 11.75V y uno de ellos 11.37V, deduzco que van todos casi bien, el relé conecta y desconecta bien pues cuando desconecta desaparece el voltaje. Respecto a la cadena de distribución hace ya unos 100.000 kms que me la pusierón con su rodillo etc. (facturon del quince). He hecho la comprobación de arrancar despúes de varios y largos intentos de pararlo de inmediato y arrancar de nuevo para descartar la descarga de gasoil y seguia sin arrancar a la primera. Una vez arrancado, a los 10 segundos lo paré y ya arrancaba sin precalentar (claro, estamos en agosto), Alguien sabe dar luz al tema?
     
  13. nunaat

    nunaat Guest

    yo creo que el olor que hay despues de arrancar dice que hay gasoil pero que no lo quema bien.
     
  14. nunaat

    nunaat Guest

    Yo creo que son los calentadores o el relé, pero no estoy seguro si los compruebo bien, pues una vez caliente arranca sin problemas. No creo que sea falta de gasoil por el olor del humo que se desprende cuando finalmente arranca.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y el motor anda bien de compresión?
     
  16. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Me expresé mal, funciona un rato al poner contacto y se para, pero además cuando arrancas vuelve a ponerse en marcha y se queda dada mientras el motor esté arrancado.
     

Compartir esta página