TDS VS IS (Prueba)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JaimeIS, 24 Jul 2007.

  1. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Hola compañeros, pues el otro domingo estuvimos probando a ver cual andaba más:
    Bmw 525tds chipeado o el mío, el 318Is chipeado también:
    Motores calientes, yo delante y el 525 detrás, desde parado:
    1ª y al corte, 2ª y al corte, y así sucesivamente, miraba por el retrovisor y el 525 se iva quedando cada vez más lejos, al mismo tiempo que echaba elegantes bocanadas de humo negro (como manda el sagrado chip :LOL:), vamos que le iva fulminando, pero, amigo! fue llegar entre 150 y 160, y el pedazo calamar se me echó encima como una bestia, y yo, con la 4ª recien metida, poco más podía hacer que seguir acelerando y ver como me comía la merienda pero bien, asíque conclusión:
    El tds le come la merienda al Is, además hay que tener en cuenta que el mío lleva la 205/55/16 y el tds llevaba nada más ni nada menos que una 245 y una 205 combinadas..
    Pd. Nunca más volveré a exprimir así a mi pobre beme, que hay que cuidarlo..:biglaugh:.
    Saludos.
     
  2. chechutds

    chechutds Guest

    jejeje.pos eso qe era el calamar gordo qe si llega a ser un 3
     
  3. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    cuantos cv da un is chipeado?
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo te garantizo que con mi pobre calamar no me habria apiadado de ti ni un solo metro biggrin biggrin
     
  5. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ummmmmmm............:-k
     
  6. chechutds

    chechutds Guest

    ni yo jejeje
     
  7. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    interesante , provasteis los dos coches a fondo? yo creo ke el is tiene mas velocidad punta
    muchas veecs e echo pruebas con amigos con golf ,leones ectr.............. todos tdis y el unico ke me gana de velocidad son los de 150cv. de menos cv para abajo solo me aguantaban el regimen, pero a partir de 200 kmh los diesel se kedaban como cortos mientras el mio aceleraba mas

    un saludo
     
  8. JJRacing

    JJRacing Guest

    que cosas más feas les haceis a vuestros pobres coches.........
     
  9. vallejuelo

    vallejuelo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Mi 325 tds en bajas no anda nada y no pasa de 195... Y ya le he cambiado el famoso macarrón que sale de debajo de los colectores y va a un sensor del turbo al lado del filtro de gasoil, no sé si será problema de la compresión o que será... Alguno tenéis idea?
     
  10. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    jode...pon un 325i al lado del 525tds a ver cual se come a cual....la gasolina es la gasolina...
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Y no hicisteis la prueba con el TDS por delante? El rebufo también cuenta... :rolleyes:
     
  12. Joso

    Joso Guest

    Tienes en cuenta que el iba a rebufo tuyo? Eso hace algo desde 80km/h y mucho a partir de 120 km/h y a partir de ahí el efecto de ir a rebufo es exponencial.
     
  13. Joso

    Joso Guest

    Epa Delauer! Es lo que tiene abrir el hilo y leerlo y responder media hora despues! :)
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :LOL: A mí también me pasa, abro unos cuantos hilos, me entretengo por ahí y luego ya es repost :twitcy: :wink: .
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Son potencias similares.... de hecho, tienen los mismos caballos pero con menos el IS biggrin
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El peso de ambos tampoco le tenemos en cuenta y tambien es algo crucial...
     
  17. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Pues no los probamos a tope, porque de un pueblo a otro hay 3 km, y se acababa la recta, jeje, pero está clarísimo, que el is es más enérgico desde arrancada, pero en velocidades altas, se defiende mucho mejor el tds, que tiene más fuerza motor, aunque los cavallos sean prácticamente los mismos de serie, el mío chipeado puede ganar 15 como mucho, y un tds puede ganar hasta 30, a parte que el mío, igual tiene 100 Newtons menos de par que el tds, y eso se tiene que notar en algo...
    Ejemplo: El mío lo he llegado a poner a 230, pero a partir de 200 es muy lento subiendo de velocidad, y el calamarote, coje 230 a tope, pero de un tirón.

    En fabor del 525 he de decir que a muchos TDI, HDI, CDTI, etc... me los paso por la piedra con relativa facilidad cuando se me pegan al culo con pinta de agresivos, que parece que les vas estorbando y te van perdonando la vida, un comportamiento a veces basado en querer medirse contigo por llevar un BMW, entonces reduzco y fuego, ala ahi quedan a tomar por..., pero este calamaraco no.
     
  18. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Igual que la cilindrada...
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Jajaja, Ten go que decir que el TDS ''calamar'' era el mio, la verdad es que la prueba no fue muy intensiva ya que el ''nene '' del IS dejo de acelerar cuando me acercaba(con intencion de adelantar) las ruedas las ha puesto mal, tengo puestas 245 y 225, y tambien hay que contar que el TDS está cargado de extras, y por eso el peso extra que tiene. Anda Jaime pon los pesos que dieron los dos coches en la bascula. A favor del IS, hice un poco de trampa, le di unas vueltas al ''marcapasos'' poniendolo al 65%, por eso el humo extra, la proxima vez le pongo las ruedas 195 y probamos.
    Venga Jaime mañana café con las niñas sobre las 16:00.
     
  20. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Jajajaja, pues si, en la báscula de donde curro, el Is dió de peso 1300 kilillos, frente a los 1850 kg que pesa el TDS, casi como el Discovery que tengo, jejeje. Oye oscar, te trae loco la camarera rubia del vestidín, eh?
    1 Saludo!
     
  21. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    Hay esa camarera ''como me duele el corazon de tanto amar'', la camarera las amigas, tus amigas, las mias, , esto es un sinvivir. Ya te contaré esta tarde , hay novedades, veo llegar el peligro.
     
  22. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    El is tiene una cuarta marcha en la que el coche se viene abajo, por eso en las tres primeras ni te olia, llevas un cambio muy agresivo para hacer curvas pero luego cuando pasas de ahi....

    Eso al menos es lo que me pasaba a mi con mi is, en las tres primeras marchas podia con coches mas potentes pero cuando metia cuarta se venia abajo y no habia mas que hablar... lo bueno es que luego, lanzado, si pillaba al otro coche a partir de 140, recuperando lo fundia, pero el cambio de 3ª a 4ª...:nah::nah:, mal rollo.

    Como "boton" de muestra, el mio cortaba en 3ª a 120 si mal no recuerdo y el 323 se hace eso casi en 2ª... para ser exactos unos 105/110.

    Un saludo
     
  23. carlinhos

    carlinhos Guest

    uno es 6 cilindros y el otro no, eso tambien influye, ademas q los tds cuando se embalan a altas velocidades son purasangres.
     

Compartir esta página