¿Te consideras un Hooligan de la carretera?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por enrique2, 26 Abr 2006.

  1. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Os transcribo un artículo aparecido hoy en El Mundo:) sobre las declaraciones de Laurent Hecquet, del club francés 40 Millions d'Automobilistes, donde dice entre otras cosas que ser "muy duros" logra que la gente conduzca sin carné.

    Ayer en unas declaraciones de Pere Navarro se hablaba de perseguir a los Hooligans de la Carretera, pero ¿qué es ser un Hooligan? ¿Abrocharse el cinturón en marcha? ¿Ir por una autopista con índice de siniestralidad "0" a 150 km/h ? ¿ Dónde terminan las buenas intenciones y empieza la recaudación?
    Ahí queda eso.


    Artículo completo:

    F.I.L.
    MADRID. Un sistema de carné por puntos "ultrarrepresivo" como el francés, en el que se basa el modelo español que entrará en vigor el próximo 1 de Julio, penaliza demasiado las infracciones leves, en lugar de perseguir a los Hooligans de la carretera.

    La advertencia procede de Laurent Hecquet, delegado general del club 40 Millions d'Automobilistes- organizador de las 24 horas de Lemans-, que ayer participó en Madrid en la Jornada Internacional sobre el Permiso por Puntos.
    En su opinión, el permiso castiga <<de forma ciega e indiscriminada>> y no persigue a los infractores reincidentes, como sucede con el modelo alemán, sino que sanciona con dureza faltas leves: << Abrocharse el cinturón de seguridad en marcha o girar sin intermitente están sancionados con 3 puntos>>
    <<Unas pocas faltas leves pueden desembocar en la pérdida del carné. Un hecho grave, que puede afectar negativamente la vida familiar y también a la profesional>>

    Hecquet-que dio todas las explicaciones en correcto castellano-agregó que <<desde que el carné por puntos entró en vigor el 1 de julio de 1992, 17,5 millones de conductores han sido sancionados y 200.000 han perdido el carné, 54.000 de ellos tan sólo durante el año 2005.>>
    <<Demasiadas sanciones hacen que el modelo pierda efectividad.Además, hay un efecto perverso: cada vez hay más gente que conduce tras perder el carné>>.

    También criticó la excesiva incidencia en los controles de velocidad y en los radares. <<Los radares no detectan las drogas y el alcohol, sólo el exceso de velocidad, que es el responsable del 20% de las muertes, pero qué pasa con el 80% restante?>>:flip:
    Mucho más positivo se mostró Pere Navarro, director General de Tráfico, quien estima que será una herramienta muy importante para mejorar de forma radical la seguridad vial, aunque no será la panacea universal.
    <<Que nadie espere resultados espectaculares, por sí solo el carné por puntos no resuelve el problema de la seguridad vial, hay que complementarlo con educación y formación, pero sin él sería imposible solventarlo>>
    Aclaró que el permiso por puntos <<no es un castigo, perder los puntos se hace de forma vvoluntaria, en general no se cometen infracciones. Es una medida que va dirigida contra los Hooligans de la carretera>>

    Aunque se mostró reticente a congratularse por lo hecho hasta ahora, no se resistió a señalar que << en los 2 últimos años, entre todos, hemos salvado la vida a 1.216 personas, que en otras circunstancias habrían muerto en la carretera>>
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, eso es un efecto común a todas las normas jurídicas , especialmente sancionadoras o meramente restrictivas : cuando el pueblo colige, deduce o simplemente se malicia que son injustas o arbitrarias o confiscatorias (piensa en impuestos) directamente aumenta su propensión al incumplimiento.

    En cierto modo si me lo considero, y a mucha honra, sobre todo porque para el elemento este hooligan es cualquiera: pero tal y como el lo usa, no es más que es el nuevo eslogan del asustaviejas del Pere Navarro.
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    (copipasteado de otro foro)
    No Podemos Conducir Por Ti....


    No podemos conducir por ti.... eso es verdad, pero...

    -Si que podéis quitar los guardarrailes asesinos y cambiarlos por otros que no sean tan peligrosos para los motoristas.

    -Si que podéis mejorar las carreteras por las que circulamos, que dan pena como están conservadas y arreglar los baches, puntos negros, manchas de aceite, obras, etc.

    -Si que podéis quitar la pintura deslizante de las carreteras y cambiarla por otra adherente.

    -Si que podéis hacer mas controles de alcoholemia y drogas

    -Si que podéis mejorar la asistencia sanitaria, sobre todo en los primeros minutos tras un accidente, que estamos a la cola europea en cuanto a tiempo de respuesta, y todos sabemos que los primeros 10 min.
    son los mas importantes para salvarle la vida a un accidentado.

    -Si que podéis quitar de la circulación a todos los que circulan sin seguro, sin carnet, o con carnets convalidados de países donde no se necesita examen, y que son un peligro evidente en las carreteras.

    -Si que podéis cambiar los limites de velocidad, ya que siguen vigentes los mismos valores que hace 50 años, y creo que los vehículos han cambiado un poco desde entonces.

    y ya que os poneis, tambien podeis quitar los radares de las rectas de autovias y autopistas, ya que son precisamente los unicos sitios donde no se producen accidentes, e invertir el dinero que os habeis gastado en ellos en resolver todos los puntos anteriores... aunque claro, asi no recaudariais toda la pasta que estais recaudando a costa nuestra.
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si ser hooligan de la carretera es ver a Pere Navarro y poder meterle un bate de beisbol por el culo... entonces soy hooligan. Ya puestos... :D
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para ser cabeza visible de una Dirección General de Tráfico es un señor que habla con formas muy poco correctas. Ejemplificar como él lo hace suele ser signo de inseguridad y pobreza mental. Por suerte las normas no las hace él, sino un equipo (que debe tener una mentalidad parecida, desgraciadamente); si le dejásemos a él solo sería una debacle (mayor aún, si cabe).

    Según sus apreciaciones todos somos hooligans en la carretera. Siempre le das un apretón al coche en algún tramo, o te metes demasiado pronto en una incorporación, se te olvida poner luces a la entrada de un túnel y te das cuenta un momento después... El carné por puntos está diseñado para castigar hasta el último de los descuidos (olvidar el cinturón no es descuido, cuidado, es imprudencia).

    Salvar aunque sólo sea una vida más merece la pena, pero en mi opinión, única y personal, la mejora de la asistencia sanitaria junto con otras medidas que nada tienen que ver con colocar radares en rectas de cuatro carriles, sería un buen antídoto.
     
  7. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Vamos a crear el club de los hooligans sr Pere
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmm al estilo de los "gilipollas" italianos con berlusconi...todos con camiseta "prefiero por mi propia seguridad ser un hooligan que cumplir las expectativas de Pere"
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo he sido un hooligan de la carretera desde pequeñito
    En esta foto se me ve disputando mi primera carrera ilegal contra mi hermano,y como se puede observar,no llevo casco(no creo que hubiera de mi tamaño:) ),ni retrovisores ni na!
    [​IMG]
    juas que recuerdos:)
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No veas el prenda ayer otra vez rodeao de micrófonos y diciendo payasadas... :roll:
    Que bueno y que cierto la relación que indicas más arriba supercanedas ;-)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno si eres el primero de la foto ...eso de que no llevas "casco"... solo es cierto en sentido literal, Super :descojon:

    Pareces recien salida de cardarte en la pelu, perraca :D
     
  12. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Si....y en todo momento....
     
  13. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Soy un hooligan y un asesino, pero creo recordar que los delitos de injurias contra el honor de las personas son sancionables salvo prueba en contrario.


    Todo sea que me de por pasar delante de un radar a 141 y despues demandar al "tipo" este y su organizacion por injurias, que nos ibamos a reir en las portadas de los periodicos un rato.......

    Desde su parte pueden hacer muchas cosas, pero siempre es mas facil echar la culpa a quien no se puede defender, FASCISTAS.
     
  14. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Sr. Pere Navarro,Usted si que es un verdadero hooligan de la SOPLAPOLLEZ!!!!!!!!!!!
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jajaja,calla calla,que esto con franco no pasaba:)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Similar arbitrariedad, similar estupidez, desgraciadamente: lo único -que no es poco- es que se producía en todos los ámbitos, sin excepción.
     
  17. sampat4

    sampat4 Guest

    Yo debo de ser mas que eso... lo raro es que en 12 años y mas de 300.000km no he tenido ningun siniestro... le descuadro las estadisticas a la DGT...
     
  18. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Despues de 30 años de democracia a mi se me antoja poquisimo Gus, lo siento. La clase politica avanza, como minimo, a la mitad de velocidad que la sociedad española, a este paso, le adelanta hasta la iglesia catolica....
     
  19. GaBrI

    GaBrI Guest

    La clase política sinceramente, me parece de lo peor que hay en esta sociedad.
    Está compuesta por una serie de incompetentes (con pocas excepciones), que se creen que lo saben todo, y entre eso y el cargo que ostentan, se creen con derecho a hacer lo que consideran oportuno para solucionar los problemas que ellos consideran que tiene la sociedad (sin escucharla para nada), soluciones que la mayor parte de las veces responden a su propia conveniencia o de su partido. Por no olvidar que la mayor parte de ellos van de cargo público a cargo público y tiro porque me toca, gracias a ser amigo de, o simple miembro del partido, es decir, no están en política para intentar que las cosas mejoren, sino para sacar tajada.
    Y lo peor es que da igual que mires al gobierno, a la oposición o a donde quieras. Todos son iguales aunque digan cosas diferentes.
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Tu eres algo más q un Hooligan! Tú eres un "Ángel del Infierno".:) Montado en una chopper, sin casco, espejos y echando carreras ilegales por las aceras incluso! Q no lo vea Pere:descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi no me lo parece, Andrée, GaBrI...pero es mi opinión, claro, muy contraria. No en este concreto ámbito, ya digo... en general creo que tenemos lo que nos merecemos (Roca dixit :D ) y el discurso generalizador solo beneficia precisamente a los aprovechateguis ;-)
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Tremenda pregunta. No creo que hayan buenas intenciones 8-[
     
  23. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Hooligans

    Si de verdad se quieren evitar más muertes, habría que empezar como en Alemania, con los servicios Aeromédicos garantizados en menos de 7-8 minutos en cualquier punto de la geografía española, por remoto que esté, y la tasa de muertes por accidente ¡¡se reduciría a menos de la mitad!! y por supuesto la formación y educación viales, junto con la mejora de las carreteras secundarias...
    ¿Pero eso llena las arcas?
    ¿Vende justificación del puesto político?

    Es la pescadilla que se muerde la cola, yo te reprimo vía "ostia-sanción" sabiendo perfectamente que seguirá habiendo clientes que me engorden la cuenta...
     

Compartir esta página