Te dejan pasar sin cadenas con un SUV?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jaimebg, 26 Ene 2005.

  1. jaimebg

    jaimebg Guest

    Pues eso, siempre me lo he preguntado. Con un coche tipo X5, Land Cruiser, etc. ¿te dejan pasar o te paran como a los demás?

    Saludos
     
  2. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Yo tengo un par de esperiencias al respecto. Las dos son positivas.
    Identificandome en en control que impedia el acceso al puerto de Barazar, en Vizcaya, como técnico de la empresa en que trabajo, relativa al suministro electrico, y llevando mi X5, me han dejado pasar. Ellos mismos lo han definido como todo terreno y así lo han comentado.
    Salu2
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Pues buena pregunta. Yo pienso que si esta el tema chungo, vamos que es obligatorio las cadenas, depende de con quien des en el control.

    Vamos pero que no os penseis que tenemos unas maquinas quitanieves, se defienden mejor que los coches, pero no os fieis.

    Salu2 :)
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Si pero seguramente, por que piensan que vas a revisar o reparar alguna cosa que es un bien comun e imprescindible. Si no te hubieras identificado seguramente no te hubieran dejado pasar.

    Salu2 :)
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    A mi padre el otro día con un subaru Forester no le dejaron pasar.....
     
  6. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    No necesariamente. En principio no deberian dejarnos pasar a no ser que calzaramos neumaticos de invierno, .... pero .... queda totalmnete subjetivo al poli de turno en el control.

    Supongo que con nieve acabada de caer, y sin hielo, no deberia haber demasiado problema en que circularamos sin cadenas, (siempre que no toquemos el freno :descojon: ). Ahora si se trata de hielo, creo que ni aunque me dejen pasar, lo haría.

    Supongo que depende del atasco de coches que tengan en el control. Quizas hagan la manga un poco más ancha, para evitar colapsos. Recuerdo un año bajando de Baqueira, que habia tal follon a la salida de la estacion, con una ventisca "siberiana" que la consigna de la Guardia Civil era: "cadenas y tracciones integrales pasan, el resto se queda en el parking a esperar los quitanieves"
     
  7. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    La tracción a las 4 ruedas y los istemas de ayuda a la tracción son eficaces cuando al menos una rueda puede transmitir fuerza al suelo. Cuando las cuatro ruedas no pueden transmitir empuje al suelo no sirven de nada.
    Por ejemplo si las 4 ruedas están girando en el hielo no hay sistema de tracción que pueda resolver la situación. Ni XDrive ni leches....
    Ahí solo valen los neumáticos especiales.

    Si vale el ejemplo, imaginemos un niño de 3 años que todavía no domina muy bien lo de andar y un adulto deportista. Los ponemos en una pista de patinaje en hielo. Al pequeño le ponemos unas botas de montaña de esas con clavos en la suela y al adulto le ponemos unas zapatillas deportivas.
    Con bastante probabilidad, el niño caminara sin muchos problemas y el adulto tendrá serias dificultades para mantenerse en equilibrio.

    La conclusión es que más vale, en estas circustancias de hielo y nieve, un coche normal con calzado apropiado que un TT con gomas de carretera.

    Un saludo.
     
    A LUIS ORTIZ, JaumeB y javier bmw les gusta esto.
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    sastamente, no pensemos que llevamos la solución al hielo incorporada pq sino nos vamos a llevar unas sorpresa.

    Saludos,
    Alex
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Lo mejor es llevar cadenas, aun siendo 4x4.


    Salu2 :)
     
  10. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Nada de cadenas, yo ni las tengo. Por cierto el otro dia saque un Patrol de los Guris de la cuneta.....
    No me acuerdo quien andaba buscando unas cadenas para llanta de 19 y 20, pues las he encontrado a unos 150 eurillos, son las clasicas..


    Salu2
     
  11. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    UNA VERDAD COMO UN TEMPLO, SI SEÑOR...........[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Todo eso se resume en un anuncio muy famoso de Pirelli, ¿ os acordáis ?.....[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    " La potencia sin control, no sirve de nada ", vamos, que si la potencia, tracción, X-Drive, 4x4, DSC y la estampita de San Cristóbal no se transmiten al suelo correctamente ( y eso es a través de los neumáticos ), ya puedes encomendarte al Bibendum de Michelín y a la Virgen de las Nieves........:moon: :moon: :moon:

    Un saludo, German.
     
  12. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Ahi si toy completamente de acuerdo. Ayer estabamos en la sierra de Gistredo León con un Range 4.6 ruedas AT nuevas y un Suziki GranVitara y pude comprobar os lo aseguro lo q aseveran jbclg y German............., nos costo 1,3 hs en sacarlos de un nevero de 1 mt completamente helado. Nos cayo bien x tocar los c*********nes
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    ç

    Pues tu mismo te contradices, antes decias que no a las cadenas y ahora reconoces que si hubierais tenido cadenas no hubierais perdido 1 hora y media en sacar los coches.

    Las cadenas son un seguro de vida para esas ocasiones especiales. Yo por tu trabajo y lugar de residencia me las compraria. Si recuerdas bien las fotos que pusiste en Navidad, de donde te quedaste sin poder pasar, si las hubieras tenido fijo que hubieras pasado sin problemas. Para el 90% te vale sin cadenas, pero si las tienes cubres ese 10 % que te queda.

    Salu2 :)
     
  14. A mi me han dejado pasar, y la verdad es q el coche se ha comportado muy bien, aun así mucho mejor con cadenas.

    Salu2.
     
  15. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    ¿ Donde pondrias las cadenas ?
    Delante para tener maniobravilidad. Detrás como mayor sujeccion por peso, en caso de subidas.
    Salu2.
     
  16. dlleida

    dlleida Guest

    En los X detras.
    en los demas donde tengan la traccion
    Saludos:)
     
  17. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    ¿En los X detrás? No estoy seguro. Yo se las pondría delante para asegurarme la dirección y el XDrive que haga el reparto de tracción ......

    Salu2.
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    Segun los entendidos, dicen que atras, pero yo estoy contigo, yo las pondria delante, si bien yo no tengo X-drive, pero te aseguras la direccion en todo momento, de que me sirve a mi que el coche tracione de atras, si cuando le meta en una curva, se me va a ir recto y no voy a poder correjirlo. por eso mi opinion seria delante, para asegurarme la direccionabilidad.

    Salu2 :)
     
  19. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Señores, las instrucciones de los X3 y X5 ( FL y PreFL ) indican CLARAMENTE donde se tienen que montar las cadenas en caso de necesidad.......;) ;) ;)

    SIEMPRE EN EL EJE POSTERIOR.

    Según el Jefe de Taller de BMW Andorra ( Josep Maria, iraspe lo conoce ), textualmente me dijo, " no se te ocurra poner las cadenas en el eje delantero, se pueden provocar averías en el sistema de tracción, pónlas siempre atrás ", así que ya sabeis......:icon_excl :icon_excl :icon_excl

    Un saludo, German.
     
  20. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Bueno Iraspe, no se q pasa q no me deja citar lo q has puesto: no me quiero contradecir, sino valga la redundancia lo q queria decir era q opino q cadenas no pero si neumaticos especiales de invierno de los de la superficie de cuadraditos, con esos no hace falta cadenas. Y sigo opinando q las cadenas en nieve no hacen falta otra coas es el hielo..........
     
  21. albertpz

    albertpz Guest

    Pues sobre si la GC deja pasar sin cadenas a un SUV, según he podido ver no depende tanto de si tienes 4x4 como si llevas neumáticos de invierno. Según parece el reglamento de circulación hace alusión a que con neumáticos M+S te pueden dejar pasar.

    Mirad el post http://foros.4x4.nu/ToY/336.html

    Salu2
     
  22. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Efectivamente el RD 2822/1998 en su anexo VII sobre neumaticos, dice que los neumaticos M+S, se consideran neumaticos de invierno. Lo que no sabemos es si posteriormente este RD ha sido anulado o modificado.

    Y ojo, que el tema es importante, porque eso significaria que legalemente ningun X3 esta obligado a montar cadenas !!. Otra cosa es lo que diga el sentido común, ya que todos sabemos que son más efectivos unos neumaticos especificamente S, o I+S, que no los MS. Pero legalmente no nos pueden impedir el paso.
     
  23. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    La semana pasada en Baqueira (y os aseguro que nevaba como nunca) no me hicieron poner cadenas en ningun momento. Al turismo de mi cuñado si. Eso no quita para que yo mismo reconozca que en alguna curvita si me hubiera hecho falta.
     
  24. iraspe

    iraspe Guest

    Pues yo si puedo citar :razz: :razz: .

    Bien, tampoco nos vamos a poner a discutir :argue: :argue: :descojon: :descojon: , pero te recuerdo que en las fotos que pusiste de estas navidades, con neumaticos de nieve no hubieras pasado como tampoco lo hiciste con las normales. pero te aseguro que con las cadenas hubieras pasado, me juego un cocido de esos de Leon :descojon: :descojon:

    Salu2 :)
     
  25. azahila

    azahila Guest

    si me permitiiiiiiiissss, alguien dijo " SENTIDO COMÚN ". Pos yo me quedo con eso.

    chao
     
  26. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    Ahora siiiiiiiiiiiiiiiii, no discutimos xa nada, el COCIDO ES MARAGATO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  27. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    TODA LA RAZON..............
     
  28. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    En 1992 volviendo de Santander a Madrid había caido una gran nevada y en Ontaneda me paró la Guardia Civil, llevaba un Range Rover, y al tener tracción 4x4 permanente me dejaron pasar sin cadenas y con neumáticos normales. Fue una nevada espectacular ya que estaba todo cubierto de nieve desde Cantabria hasta Buitrago de Lozoya. Nos encontramos con poquísimos coches e incluso remolqué durante unos kilómetros a un vehículo que se había quedado tirado a la altura del Paramo de Masa. No fué una experiencia edificante y ciertamente no lo volvería a hacer. Tuvimos mucha suerte.
     
  29. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Pues no se si te dejan o no pero yo este fin de semana he estado en el pirineo circulando con mucha nieve y neumaticos de verano con el X6 y los 335 detrás e iba de p*to culo.no digo que el xdrive funcione mal ,pero con esas anchuras es un desastre.
     
    A LUIS ORTIZ le gusta esto.
  30. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Reflote de 18 años. No está mal !
     
    A javier bmw le gusta esto.

Compartir esta página