te gusta derrapar????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xebi, 16 Jul 2006.

  1. xebi

    xebi Guest

    Me compré un serie 1 120d, todo genial hasta que quise meterlo en el garaje!!!
    La pendiente es pronunciada (bastante), las curvas acentuadas....(no no es una mujer)

    Cuál fue mi sorpresa cuando estando en bajada quise rectificar la dirección porque estaba muy cerca de la pared ....Paro el coche. Marcha atrás yyyyyyyyyyyyy. No sube no sube, las ruedas patinan,,,, si esp, si dtc y todo lo que quieras pero no subía marcha atrás.

    Solo pude llevarlo hacia abajo comiéndome parte de la pared del garaje.


    Bueno bajé la rampa comiendo pared. Y después había que subir para sacar el coche del garaje.... Según cómo también patinaba y mucho.

    El del concesionario......."no el coche está bien.....sólo que tiene mucha potencia,,,,, sólo que el suelo este es una mierda..... pero el coche está bien..."

    Cualquier otro coche (ibiza, audi, renault) que está en el parking (mi antiguo astra caravan) suben bajan y no patinan, ni derrapan.
    Devolví el coche (segunda mano, premium ocasion).

    Qué os parece???
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    pues el mio nunca ha tenido ningun problema en ningun suelo de ningun parking
     
  3. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que depende de tantas cosas, neumaticos, tipo de suelodel parking, hasta de saber acelerar que no creo que tenga nada que ver con el coche en si. Incluso te dire que en esas situaciones quizas convenia quitar el control de traccion...
    Saludos.
     
  4. :roll: :roll: :roll:
     
  5. mattdf

    mattdf Guest

    yo creo que podia ser que en tus oros coches el embrague fuese distinto y en este no lo soltases lo suficiente y por eso patinaba, no lo se pero suena muy raro...
     
  6. LON

    LON Guest

    yo creo k t ha faltado tacto con el embrague, yo tb tengo un garaje PRONUNCIADISIMO de pendiente con curva y todos mis coches incluido mi 118d han subido y bajado perfectamente, incluso en otros garajes de centros comerciales tb pronunciados, vamos k el suelo es un inconveniente pero no creo k sea para tanto
     
  7. BEVICO

    BEVICO Guest

    El kid de la cuestión está en que en bajada, dando marcha atras en un tracción trasera, las ruedas motrices no tienen peso, y tienden a perder adherencia con suma facilidad, encima en un pavimento plastico de parking, todo se complica bastante...
     
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    Exacto, es un efecto colateral de la tracción trasera, pero de todas maneras, a no ser que el piso sea como el hielo no debería ser para tanto.
     
  9. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    no veo la diferencia en que sea cuesta marcha atras, lo que importara es el contacto con el suelo y por lo tanto el neumatico, la superficie y el cuidadin con el pie derecho
     
  10. LON

    LON Guest

    de esta manera un traccion delantera se las vería igualmente dificil para subir, no ?

    recordemos que el serie 1 tiene un reparto 50%-50% con lo cual el peso delantero y el trasero deberian ser practicamente =
     
  11. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no, teneis razon, el trasera marcha atras en subida desplaza el peso a la parte de lantera, con lo que hay menos adherencia. Pero aun asi. Con suavidad me extraña que no suba. y como digo a lo mejor deberias haber quitado el control.
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ni kitaste los controles cuando empieza a patinar??es como cuando hay nieve,si no los desconectas no sales de donde estas
     
  13. LON

    LON Guest

    entonces mas a favor de que seria = k un delantera subiendo, ya que desplazaria hacia atras el peso del motor... yo sigo pensando que ha sido fallo humano, sobretodo con el embrague
     
  14. maestro

    maestro Guest

    Estos Juguetes Hay Que Saber Llevarlos.
    Y Saber Todos Los Dispositivos E Iniciales Del Paquete Que Nos Lo Hemos Comprado, Si No Para Qué????
    En Determinadas Situaciones Hay Que Desconectar El Control De Traccion, Y En Según Que Otras El Control De Velocidad.
    Tambien Hay Q Tener En Cuenta Que Tienen Mucho Par, Y Si Sueltas Demasiado Solo Derrapan.
    El Mio Con Suelo Mojado En Primera Y Segunda Si No Lo Domas Vas Cruzado Todo El Rato.
    Apuntate A Algun Cursillo De Conduccion Y Verás Todo Lo Que Se Les Puede A Estos Juguetes.
    Gracias Un Saludo.
    Pd. Tenias Que Haber Visto La Rampa De Hielo Que Subio Mi Peque Y To Los Demás Allí Abajo Clavaos. Caro, Mu Despacito Y Controlando Cuando Tiraba Jajajaaj.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En principio con los controles conectados no deberia patinar en cualquier caso, podria no subir, pero patinar no :roll:
     
  16. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no es igual, En un delantera, motor y conductor hacen mas peso. Digamos que en esa situacion que tu dices le es mas favorable a un delantera.
    Nunca has visto en la nieve a undelantera subir con gente sentada el morro? Te aseguro que funciona.
     
  17. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Que no sube por una rampa de parking y que un ibiza y un astra si???............. vamos !!!!!!!!!!! que llevas un tracción trasera chico.

    Es imposible que te patinen las ruedas motrices, con los controles conectados, vaya ni en una placa de hielo, que conste que lo he experimentado lo del hielo.
     
  18. BEVICO

    BEVICO Guest


    El delantera cuando sube tiene el peso del motor sobre el eje de tracción, (mas adherencia), no es la misma situación.
     
  19. meteojerez

    meteojerez Guest

    Lo que yo digo es que entre las virtudes de los tracciones trasera, que son muchas, no se encuentra la de subir especialmente bien las rampas marcha atrás, es decir, que suben mejor marcha atrás los delantera, y si el coche es pesado y con mucho caballaje y par y ejecutando en curva la maniobra y con un piso con poco agarre la cosa se puede complicar y mucho, paradogicamente más todavía si no vas cargado.
     
  20. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si si pero aún así no te derrapan las ruedas con los controles conectados ;-)
    Precisamente en un parking de mi pueblo que patina mucho en mojado (cuando llueve se moja) sin controles no subo y con controles sep, jajajaaj.
     
  21. LON

    LON Guest

    la verda eske por mucho k me gusta nunca he podido disfrutar mucho de la nieve, aki en sevilla nama k hace caló :p
     
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que sera una rampa pronunciadisima y el asfalto muy liso porque sino hubiera subido... Los trasera en segun que parkings pueden ser complicados...
     
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que se a que parking te refieres ( can torreta??), mi padre con un sierra (trasera, sin ningun tipo de control y poco peso atras:rambo: ) no sube en mojado ni de coña...Este parking la rampa es bastante pronunciada y el asfalto muy liso, para que os hagais una idea han colgado un cartel con instrucciones y todo para subir:descojon: :descojon:
     
  24. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    A veces tambien puede pasar ( a mi me paso subiendo ) que la pendiente coincide con curva cerrada y la rueda trasera del interior se despega del suelo lo suficiente como para que no tracione y ademas absorva la mayoria de potencia.
     
  25. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Exacto, ese ese........... está el suelo muy gastado, cuando llueve es un espectáculo ver lo que hace la gente.......:descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No se... yo nunca me he encontrado en una situación así... Aparte de en invierno, en la rampa del un super mercado "Punt de Trobada" a and... que al estar un poco nevado, la mayoria de los coches subian, los tracción delantera e integral, pero el mio, y otros traseras se jo** :-S Lo que tiene la tracción trasera :)...
     
  27. yves200

    yves200 Guest

    Mi anterior coche era un nissan 200sx turbo sin ningun tipo de control electronico y en mi casa me ocurria lo mismo. Habia 2 soluciones, o sentar a mi mujer en el maletero (50 kg no sea que lea el post) o meterle dos discos de pesas de 25 kg.
     
  28. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ... yo he notado tben que hay veces que la traccion trasera nos deja vendidos ... este invierno me las vi y me las desee para subir una pendiente en hortaleza cuando cayó la primera nevada... subia un golf sdi ... voy yo y me kedo ... :-s

    ... pero pa chulo mi pirulo... :rambo: dejo caer el coche, kito ayudas, repaso el seguro a ver k me cubre, [:>pray ponemos secuencial ... cojo carrerilla y culeando llegamos arriba... ole mi nene !!! si me lo pasé bien y todo !!! :dan:


    PD// Importantisimo... llevaba unas Contisport I... k si son malas en agua... imagina en nieve !!!
     

Compartir esta página