¿Te gustan los Alfa Romeo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alpine, 4 Dic 2006.

  1. Alpine

    Alpine Guest

    Buffff... me ha costado poner el post, pero ¡qué caray!

    El clásico "pero" que se pone es el acabado y la fiabilidad... pero viendo como pelan últimamente las barbas en las casas alemanas, tenerla en remojo casi que es de rigor (en cualquier lado).

    Han perdido en originalidad de planteamiento (un Giulietta con motor delante y caja de cambios y tracción atrás es hoy impensable), pero estéticamente... no cometeré el sacrilegio de decir que son más bonitos que los BMW (un cuello es pa toa la vida), pero por ahí andan, y lo dicho: en tema fiabilidad, en todas partes cuecen habas.

    Eso sí: los consumos de gasolina (y por extensión, el rendimiento de las mecánicas) deja un tanto que desear, y aparte el 159 ha engordado de forma espectacular respecto al 156, convirtiendo una berlina casi anoréxica en un auténtico "tanque".
     
  2. DS3

    DS3 Guest

    A mi si,aunque nunca lo he tenido
     
  3. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    A mí me encantan
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El diseño de Alfa Romeo es indiscutiblemente bonito, vanguardista y manteniendo siempre firmes rasgos de la marca...cosa que echo en falta en BMW por ejemplo... :p
     
  5. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues si, a mi si me gustan sobre todo el Alfa GT que de no ser traccion delantera, me lo plantearia a la hora de comprar un coche...
     
  6. Alpine

    Alpine Guest

    Quizá algo criticable sería la brevedad de gama, para lo que hoy se estila: falta un "utilitario", falta un todoterreno, falta una berlina grande (el 166 está ya prácticamente extinguido). En fin, política del grupo Fiat, supongo.
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    de siempre me han gustado aún recuerdo el 75 twing spact con doble bujia por cilindro, como me molaba el coche aquel, y los de nevo cuño igual el GT y el brera me encantan :wink:
     
  8. DS3

    DS3 Guest

    Esto es uno que vi en el Salon del Automovil de este año
    [​IMG]
     
  9. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Suele haber aparcado un GT al lado de donde trabajo y no puedo evitar darme la vuelta para echarle un segundo vistazo.
     
  10. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Yo tengo especial debilidad por los coches italianos, y la veerdad es que alfa a día de hoy es lo más destacable en marcas de consumo. (no entro en supercoches).

    Sobre la gama; a mí no me parece tan limitada. Por debajo del 147 no me parece que deban sacar algo más. De coupes van sobrados ( gt y brera) y el suv; el Kamal está al caer

    [​IMG]
     
  11. DS3

    DS3 Guest

    Aqui otro,en azul
    [​IMG]
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un cuasicolega de profesión tiene un Brera, y la verdad es que es muy bonito.
    El único pero, es que la trasera deja "demasiado" al descubierto los silenciosos de los escapes.
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo que contestar???? :LOL:

    Ummm....calidad? Hombre, la calidad del 159 la considero muy bueno..........no al nivel de Merchys y demás...pero sí por delante de Hondas :LOL: , Opel, Renoles, Citroenes, Toyotas.....

    Fiatbilidad??? está por ver..ya te contaré.....cuando te lo haya vendido...:LOL:

    EL peso..hombre, la verdad es que el mío se va a los 1613Kgs:err: , pero empiezas a mirar otros y se puede decir que "Tampoco es para tanto", pero claro, el que no se consuela........

    Además........no tendrá la viveza de reacciones del 156...pero está ahí ahí en un rifirafe con el serie3 respecto al dinamismo...lástima de la castaña de motores de gasolina que por ahora monta AR...

    Lo bueno, es que en dos-tres años, el Grupo Fiat y en especial AR van a estar muy arriba, por la cantidad de modelos (en los que se incluye un orgásmico 169...) a un Junior, al nuevo 149, a un SUV.....y además de modelos nuevos....nuevos motores esta vez sí al nivel de la competencia....


    El Problema de todo esto es que a AR la quieren meter como premium...y claro..qué pasará con lancia que había sido siempre la Lujosa del grupo????


    P.D: pero pese a estar muy contento con mi coche, echo de menos el tacto alemán....:nose:
    Será cuestión de mirar cuándo acaba la garantía y mirarse un passat familiar.....:rolleyes: :LOL:
     
  14. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    a mi los alfa me gustan sobre todo los antiguos :rolleyes:
    bueno, el 155 esta muy bien, y hasta el frutero gta 156 :biggrin:

    no se ven mucho, parece ke pasan sin pena ni gloria, y todabia se asocian a motor "txungo"

    saludos!!
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi me gusta el diseño, aunque el brera no me acaba de gustar. Los motores no me hacen ninguna gracia :)
     
  16. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Después de tres Alfa....... puedo decir que los echo de menos y que si Dios me da vida para ello, volveré a tener más Biscione

    Es una marca que engancha
     
  17. #noelia#

    #noelia# Guest

    Pues sí... mucho!!!! Hay que reconocer que los Alfa Romeo tienen un diseño espectacular y son tremendamente bonitos...;-)

    De calidad no estoy muy al tanto...
     
  18. ony

    ony Guest

    a mi me encantan en cuanto a stetica e interiores, de motores no puedo hablar, solo lo k se comenta,aun asi no me veo con un alfa romeo :D
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me encantan por fuera, por dentro horteras a tope (pa mi gusto) pero como inversión bastante cuestionables: depreciaciones brutales y sinceramente, el grupo Fiat en general lo veo de franca decadencia año tras año.
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No te creas Joe V.... el futuro pinta muy bien con todo lo que quieren sacar............:wink:

    Por cierto.......No creo que un 159 sea hortera por dentro ejem ejem......

    Eso sí.....quitarse la mala fama le va a costar, pero no dudo que lo consigan....:rolleyes:

    Por cierto Joseba....qué sabes del Passat 3.2??:rolleyes:

    SDS
     
  21. troque

    troque Guest

    Vamos a ver.Cierto el grupo fiat lleva años en decadencia gracias al tremendo error que cometieron en los 80 con los alfas133,os acordais?,tenian una fiabilidad pesima y calidad aun peor,desde entonces intentan remontar el vuelo pero ya se sabe a la gente le cuesta olvidar y no estan faltas de razon.Ultimamente estan a la vanguardia de la tecnica sobre todo en motores diesel con sus JTD,hay que recordar que el famoso comun-rail o inyeccion directa por rail comun que utilizan todos los diesel excepto los del grupo vag(audi,volkswagen,seat etc que utilizan el sistema inyeccion bomba),fue una patente de fiat que posterirmente se vendio a Bosh (gran cagada),yo tuve un 147 jtd que era una autentica delicia sin embarga por problemas de espacio al aumentar la familia lo tuve que vender,ahora tengo un 330d touring tambien perfecto pero echo en falta algo mas de diseño...
     
  22. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    decir que un alfa es mas bonito que un bmw es un sacrilegio??
    pues yo lo digo muy a menudo hay muchos alfas muchisimo mas bonitos que los bmw´, el gt, el nuevo 159, el brera bufff hay muchos muy bonitos.
    y los motores jtd(ls gasolinas no los conozco) van muy bien.
     
  23. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    El brera tiene todo lo que busco en un coche;
    Bonito.
    Potente
    Discreto.
     
  24. troque

    troque Guest

    pues eso.....
     
  25. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo decir que hay motores VAG que usan Common Rail.......
     
  26. troque

    troque Guest

    cierto, los de alta cilindrada tb lo usan.
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi me gusta mucho los diseños de alfa,los interiores deportivos etc
    el unico defecto,los motores,no dan las prestaciones suficientes y consumos elevados
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues sí.....en el mío, que es el 1.9JTS de 160cvs (ya sabía yo lo que me compraba y lo que me venía encima...) lllevo ya una media acumulada de 11.8-12lts........:eek:
     
  29. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Este es mi Alfa del 86, que aun conservo (es una serie limitada, difícil de ver por ahí):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene 1500cc en un motor boxer de 4 cilindros con 2 carburadores dobles y saca 105CV.

    Ahora mismo tendrá unos 138000KM y eso que tiene 20 años.

    Hace poco le hemos cambiado los amortiguadores, los 4, y le hemos puesto unos KONI pq los originales ya no se venden.

    Para encontrar piezas me las veo y me las deseo. De lo que es motor sí que hay recambios todavía, pq tiene el mismo motor que algunos de los 33 que se vendieron mucho, pero de carrocería e interiores, buff....

    El rugido de su motor desde 4000 a 6000 y pico RPM no tiene ni punta de comparación con la del beme 320TD, que suena a tractor.
     
  30. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O el GTV... vaya aparato...

    Los diseños de Alfa, como dice pley, son indiscutibles... :wink:
     

Compartir esta página