Gus, no tengo noticias de que el 166 montara el 2.0T del Grale, de todas maneras puedo enterarme. El 164 y GTV montaron el V6 2.0, que no tenía nada que ver con el motor Lancia. Por otro lado, tienes toda la razón, el 8.32 tenía el glamour del motor Ferrari y de los 8 cilindros, pero el 2.0T le daba sopas con ondas con un mantenimiento inferior y menos consumo. En coches.net hace unos años había un forero, Thema, que tenía precisamente un Lancia Thema 2.0T bastante bastante modificado. Creo que andaba sobre los 280cv, con esquema de suspensiones ideados por él, y hasta medidor de la potencia en caballos que el motor estaba dando en cada momento. Una pasada.
Ya que estamos, sacaremos de la wikipedia información del proyecto ARNA: El Alfa Romeo Arna fue un automóvil compacto fabricado por Alfa Romeo entre 1984 y 1986. Presentado en el Salón de Frankfurt de 1983, el Arna fue el producto de la corta colaboración entre Alfa Romeo y el fabricante japonés Nissan; el nombre del coche era un acrónimo de " Alfa Romeo Nissan Autoveicoli". El Arna era esencialmente un gemelo del Nissan Pulsar N12 (también conocido como Cherry Europe en Europa y Pulsar Milano en Japón), pero incorporaba tanto motores Alfa Romeo provenientes del Alfasud, como la transmisión y la suspension delantera de éste. Sin embargo usaba una suspensión trasera independiente de Nissan, siendo el primero Alfa Romeo en poseer esta característica. Los paneles de la carrocería eran fabricados en Japón por Nissan y enviados a la entonces nueva fábrica de Alfa en Pratola Serra, cerca de Nápoles, para su montaje. El Arna sin embargo no fue un éxito comercial y la producción cesó tras sólo cuatro años. Ese segmento en Alfa estaba muy bien cubierto por el 33, ligeramente más grande, que se lanzó al mercado al mismo tiempo que el Arna.
Te puedo asegurar que no es efecto placebo ;-) Desconozco cómo será el Passat actual, es más, no me verás comparar al 159 con él... simplemente porque no puedo dar una opinión fundada de algo que no conozco. Por otro lado, tampoco critico los acabados del 159. Nunca lo he hecho. Me parecen buenos. A lo que me refiero es al tacto, completamente diferente al de un alemán. Y aquí me refiero al tacto de embrague, cambio, mandos, botones y demás elementos móviles de, por ejemplo, mi anterior Golf IV o un Golf V... o incluso mi E-46. En los alemanes todo es más "esponjoso", como menos seco; ya digo, no es que crea que sea mejor o peor... simplemente digo que me gusta más el tacto alemán ;-) Sobre calidad del producto... el tiempo dirá. Aunque me da en la nariz que, a igualdad de trato y kms, no debería haber grandes diferencias entre mi E-46 y un 159 dentro de unos años... bueno, quizá el Alfa tenga algún grillo más
Juer; Del 166 2.0T (quizá sea el pequeño V6, tienes razón) ese tuvimos noticias en el aeropuerto de Bolonia Buga y yo: el 166 acababa de lanzarse en España con el motor TwinSpark y el V6 2.5 si no recuerdo mal, y JTD 2.4 con 5 velocidades , y estaba allí expuesto con mucha documentación comercial...y para nuestro pasmo había dos versiones con caja de 6 marchas, aquí por entonces no disponible (para otros mercados: el 2.4 jtd y ese 2.0 Turbo )
Pues mira hace unas semanas pregunte aca en el foro entre el Alfa Brera y el Peugeot 407coupe para mi primo(yo estoy felizmente comprometido con un 120d y con un Touareg....hasta que me de la caprichada claro) Pues mi primo mirando precios me pidió que le acompañara a curiosear en el concesionario de Alfa y madre mia!!!!! que bonito!!!!! PERO QUE BONITO ES SEÑORES!!! el alfa brera!!! Lastima de no ser trasera y no tener un espacio atras un pokito más practico....que caben dos niños pero eso.... niños. A mi primo se le inflaron los ojos y tras charlar con el comercial y sentarse dentro.... cayó. al final no será el 2.4JTD de 200cv sino el gasolina pequeño de 185cv... que ya está bien...(aunk tire menos que mi 120d ) el otro era demasido caro y además últimamente los gasolina se fastidian menso que los diesel. Pues eso... ahora a esperar le toca.Eso sí me impresionó lo anchote y bajito del Brera... y sus 4 tubarros de escape traseros!!! j*der me rememora un M3!!.Que bonito....nose que tal andará de chasis y seguridad....
Yo vengo siguiendo lo que se publica en la prensa de Alfa y sobre la combinación del Brera y el jts de 185 no hablaron especialmente bien. El motor es bueno, pero según comentaban no daba al coche el carácter deportivo que se le supone. Con el que quedaba redondo era con el v6 de 260 cvs. Ten en cuenta que aunque sea un 2puertas, el coche pesa lo suyo.
Me alegro que veais a Alfa de esta foma, sinceramnte, je,je Bueno, yo tengo desde julio del 2004 un Afa 156 2.4 JTD 20v, y la verdad estoy muy contento, hasta la fecha sólo me falló un manguito el turbo, que me acojonó, y ahora tengo un tembleque, de algún golpe que le habré dado por nuestras pefectas carreteras...pero en 2 años, 72.000km y dándole al motor mucha caña en carretera y circuito, la verdad esque va bien, aunque echo en fata una vesión 4x4 para este modelo, como el 330xD, pero ya lo han solucionadocon el 159/Brera Salu2
a mi me encantan los Alfas,seguido desde luego de BMW,pero realmente creo que Alfa Romeo tiene algo màs de espìritu deportivo a pesar de la aburrida traccion delantera.No es espìritu la palabra sino estilo. le veo el mismo "pero" que a BMW...¿donde está la autèntica tradiciòn deportiva?ambas eran en los años 60-70 las marcas màs -deportivas- del mundo
Le prodrías preguntar por las plazas traseras?? estoy pensando en comprarme uno, pero si no son suficientes para que cuatro adultos vayan razonablemente cómodos en un viaje me lo voy a pensar aún más. Gracias
Sobre gustos no se puede tener idea o no porque son solo eso, gustos,,, y hay hay tantos como personas en el mundo.
me encantan me enamore del nuevo spider en el salon del automovil. la fiabilidad despues de su mala epoca 1ºs 33 y los 155 "u sea FIAT" los actuales no tengo oido de problemas, de sus lineas creo que difilcilmente imitablesm y de su calidad de acabados en los nuevos modelos solo te tienes que subir a uno y respirar, asientos recaro equipo de sonido boxe en fin una maravilla, la peor es la reventa.
Pues sí...por ahora lo malo es la reventa, pero supongo que en unos años poco a poco se irá solucionando el problema... Yo, como VAGuero de pro que soy, puedo decir que con mi AR estoy super encantado, menos con el tema de potencia y consumo excesivo, que viniendo de donde venía lo noto mucho....pero por el resto, super encantado. SDS
Echad un vistazo a esto http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=183862 Con todo el cariño, un homenaje a los foreros con el valor y coraje (que yo no tengo) pa gastarse 3,4 o incluso 5 kilos en un coche frabricado en ese entrañable pais :wink:
Mi hermano tenia el Alfa Romeo Alfetta 2.0 Carburador , 2 Carburadores de doble cuerpo, doble arbol de levas en cabeza, Subido a 170cv, de casa si no recuerdo mal eran unos 130cv o algo mas... una bestia para su epoca, corria como el solo, bebia mas aun, averias ninguna, un centrado de la barra cardan y poco mas, el sonido de su motor era gloria al acelerar. Al final lo desecho por que no encontraba piezas para el--- Luego se compro el Ford Sierra Cosword XR4 2.8 V6 Americano con 270cv, injeccion cambiada , caja y pistones forjados mas ligueros,arbol de levas cruzado y mas cerrada, era el rey de las cruzadas, algo bestia, al acelerar, en mojado era mejor dejarlo en casa, sin DTC , SRS ni nada..solo con dos co jo nes...se llevaba. Al final murio el coche ...atropellado en doble fila se lo llevo un camion.
Pues a mí, la verdad es que no me gustan nada, los veo muy señoriales, pero para gustos hay colore, además, he oído que suelen dar bastantes problemas
Pues a mí, la verdad es que no me gustan nada, los veo muy señoriales, pero para gustos hay colore, además, he oído que suelen dar bastantes problemas
Juer qué bueno ese link! Yo lo poquito que he estado en Italia ha sido en Bari......y la verdad es que me quedé así de cómo es la gente, de cómo conducen...pero cómo conducen!!!!! están locos!!! SOn gente muy particular desde luego.. SDS
A mi me gustan a nivel de diseño, pero hace algo más de un año unos amigos mios que son socios se compraron cada uno un GT (2.0 de 165 cv creo), a día de hoy uno tiene un BMW 116 y el otro un Ford S-MAX, decir que su Alfa llevaba el mejor acabado, con cuero en el sapicadero etc... así que paso de los Alfa por muy bonitos que sean, uno de ellos entrando a Lleida se quedó sin frenos a la llegada de un semáforo, así que imaginad.
pues ami me gusta el 159 el morro es impresionante y el interior con su salpicadero algo retro me gusta los motores siempre an sido rabiosos y poco fiables tambien hoy en dia lo de fiabilidad no se com0 van pero no me fio y eso que me gustan esteticamente