¿Te gustan los Alfa Romeo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alpine, 4 Dic 2006.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Gus, no tengo noticias de que el 166 montara el 2.0T del Grale, de todas maneras puedo enterarme.

    El 164 y GTV montaron el V6 2.0, que no tenía nada que ver con el motor Lancia.

    Por otro lado, tienes toda la razón, el 8.32 tenía el glamour del motor Ferrari y de los 8 cilindros, pero el 2.0T le daba sopas con ondas con un mantenimiento inferior y menos consumo.

    En coches.net hace unos años había un forero, Thema, que tenía precisamente un Lancia Thema 2.0T bastante bastante modificado. Creo que andaba sobre los 280cv, con esquema de suspensiones ideados por él, y hasta medidor de la potencia en caballos que el motor estaba dando en cada momento. Una pasada.
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ya que estamos, sacaremos de la wikipedia información del proyecto ARNA:

    El Alfa Romeo Arna fue un automóvil compacto fabricado por Alfa Romeo entre 1984 y 1986.

    Presentado en el Salón de Frankfurt de 1983, el Arna fue el producto de la corta colaboración entre Alfa Romeo y el fabricante japonés Nissan; el nombre del coche era un acrónimo de "
    Alfa Romeo Nissan Autoveicoli". El Arna era esencialmente un gemelo del Nissan Pulsar N12 (también conocido como Cherry Europe en Europa y Pulsar Milano en Japón), pero incorporaba tanto motores Alfa Romeo provenientes del Alfasud, como la transmisión y la suspension delantera de éste. Sin embargo usaba una suspensión trasera independiente de Nissan, siendo el primero Alfa Romeo en poseer esta característica.

    Los paneles de la carrocería eran fabricados en Japón por Nissan y enviados a la entonces nueva fábrica de Alfa en Pratola Serra, cerca de Nápoles, para su montaje.

    El Arna sin embargo no fue un éxito comercial y la producción cesó tras sólo cuatro años.

    Ese segmento en Alfa estaba muy bien cubierto por el 33, ligeramente más grande, que se lanzó al mercado al mismo tiempo que el Arna.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Te puedo asegurar que no es efecto placebo ;-)

    Desconozco cómo será el Passat actual, es más, no me verás comparar al 159 con él... simplemente porque no puedo dar una opinión fundada de algo que no conozco.

    Por otro lado, tampoco critico los acabados del 159. Nunca lo he hecho. Me parecen buenos.

    A lo que me refiero es al tacto, completamente diferente al de un alemán. Y aquí me refiero al tacto de embrague, cambio, mandos, botones y demás elementos móviles de, por ejemplo, mi anterior Golf IV o un Golf V... o incluso mi E-46. En los alemanes todo es más "esponjoso", como menos seco; ya digo, no es que crea que sea mejor o peor... simplemente digo que me gusta más el tacto alemán ;-)

    Sobre calidad del producto... el tiempo dirá. Aunque me da en la nariz que, a igualdad de trato y kms, no debería haber grandes diferencias entre mi E-46 y un 159 dentro de unos años... bueno, quizá el Alfa tenga algún grillo más :D :finga:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer; Del 166 2.0T (quizá sea el pequeño V6, tienes razón) ese tuvimos noticias en el aeropuerto de Bolonia Buga y yo: el 166 acababa de lanzarse en España con el motor TwinSpark y el V6 2.5 si no recuerdo mal, y JTD 2.4 con 5 velocidades , y estaba allí expuesto con mucha documentación comercial...y para nuestro pasmo había dos versiones con caja de 6 marchas, aquí por entonces no disponible (para otros mercados: el 2.4 jtd y ese 2.0 Turbo )
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues mira hace unas semanas pregunte aca en el foro entre el Alfa Brera y el Peugeot 407coupe para mi primo(yo estoy felizmente comprometido con un 120d y con un Touareg....hasta que me de la caprichada claro)

    Pues mi primo mirando precios me pidió que le acompañara a curiosear en el concesionario de Alfa y madre mia!!!!!
    :eek: que bonito!!!!! PERO QUE BONITO ES SEÑORES!!! el alfa brera!!!

    [​IMG]

    Lastima de no ser trasera y no tener un espacio atras un pokito más practico....que caben dos niños pero eso.... niños.
    A mi primo se le inflaron los ojos :eek::eek: y tras charlar con el comercial y sentarse dentro.... cayó. al final no será el 2.4JTD de 200cv sino el gasolina pequeño de 185cv... que ya está bien...(aunk tire menos que mi 120d :LOL: ) el otro era demasido caro y además últimamente los gasolina se fastidian menso que los diesel.

    Pues eso... ahora a esperar le toca.Eso sí me impresionó lo anchote y bajito del Brera... y sus 4 tubarros de escape traseros!!! j*der me rememora un M3!!.Que bonito....nose que tal andará de chasis y seguridad....
     
  6. Pabletes

    Pabletes Guest

    Yo vengo siguiendo lo que se publica en la prensa de Alfa y sobre la combinación del Brera y el jts de 185 no hablaron especialmente bien. El motor es bueno, pero según comentaban no daba al coche el carácter deportivo que se le supone. Con el que quedaba redondo era con el v6 de 260 cvs. Ten en cuenta que aunque sea un 2puertas, el coche pesa lo suyo.
     
  7. Ramis

    Ramis Guest

    Me alegro que veais a Alfa de esta foma, sinceramnte, je,je
    Bueno, yo tengo desde julio del 2004 un Afa 156 2.4 JTD 20v, y la verdad estoy muy contento, hasta la fecha sólo me falló un manguito el turbo, que me acojonó, y ahora tengo un tembleque, de algún golpe que le habré dado por nuestras pefectas carreteras...pero en 2 años, 72.000km y dándole al motor mucha caña en carretera y circuito, la verdad esque va bien, aunque echo en fata una vesión 4x4 para este modelo, como el 330xD, pero ya lo han solucionadocon el 159/Brera:LOL:

    Salu2
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    a mi me encantan los Alfas,seguido desde luego de BMW,pero realmente creo que Alfa Romeo tiene algo màs de espìritu deportivo a pesar de la aburrida traccion delantera.No es espìritu la palabra sino estilo.

    le veo el mismo "pero" que a BMW...¿donde está la autèntica tradiciòn deportiva?ambas eran en los años 60-70 las marcas màs -deportivas- del mundo
     
  9. mattdf

    mattdf Guest

    no me acaban de enamorar pero los prefiero a otras marcas
     
  10. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Le prodrías preguntar por las plazas traseras?? estoy pensando en comprarme uno, pero si no son suficientes para que cuatro adultos vayan razonablemente cómodos en un viaje me lo voy a pensar aún más. Gracias
     
  11. BritzPep

    BritzPep Guest

    npi
     
  12. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Sobre gustos no se puede tener idea o no porque son solo eso, gustos,,, y hay hay tantos como personas en el mundo.
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    me encantan me enamore del nuevo spider en el salon del automovil. la fiabilidad despues de su mala epoca 1ºs 33 y los 155 "u sea FIAT" los actuales no tengo oido de problemas, de sus lineas creo que difilcilmente imitablesm y de su calidad de acabados en los nuevos modelos solo te tienes que subir a uno y respirar, asientos recaro equipo de sonido boxe en fin una maravilla, la peor es la reventa.
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí...por ahora lo malo es la reventa, pero supongo que en unos años poco a poco se irá solucionando el problema...

    Yo, como VAGuero de pro que soy, puedo decir que con mi AR estoy super encantado, menos con el tema de potencia y consumo excesivo, que viniendo de donde venía lo noto mucho....pero por el resto, super encantado.

    SDS
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Echad un vistazo a esto

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=183862

    Con todo el cariño, un homenaje a los foreros con el valor y coraje (que yo no tengo) pa gastarse 3,4 o incluso 5 kilos en un coche frabricado en ese entrañable pais :LOL: :wink:
     
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  17. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Mi hermano tenia el Alfa Romeo Alfetta 2.0 Carburador , 2 Carburadores de doble cuerpo, doble arbol de levas en cabeza, Subido a 170cv, de casa si no recuerdo mal eran unos 130cv o algo mas... una bestia para su epoca, corria como el solo, bebia mas aun, averias ninguna, un centrado de la barra cardan y poco mas, el sonido de su motor era gloria al acelerar. Al final lo desecho por que no encontraba piezas para el---

    Luego se compro el Ford Sierra Cosword XR4 2.8 V6 Americano con 270cv, injeccion cambiada , caja y pistones forjados mas ligueros,arbol de levas cruzado y mas cerrada, era el rey de las cruzadas, algo bestia, al acelerar, en mojado era mejor dejarlo en casa, sin DTC , SRS ni nada..solo con dos co jo nes...se llevaba. Al final murio el coche ...atropellado en doble fila se lo llevo un camion.
     
  18. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    creo que actualmente, el 147 gta ya no monta el v6 de origen alfa, si no uno de origen GM....
     
  19. Jo7

    Jo7 Guest

    he tenido dos y me encantan, aunque donde este un bmw.... ____saludos
     
  20. CIRCE

    CIRCE En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CORUÑA
    Pues a mí, la verdad es que no me gustan nada, los veo muy señoriales, pero para gustos hay colore, además, he oído que suelen dar bastantes problemas
     
  21. CIRCE

    CIRCE En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CORUÑA
    Pues a mí, la verdad es que no me gustan nada, los veo muy señoriales, pero para gustos hay colore, además, he oído que suelen dar bastantes problemas
     
  22. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    El 147 ya no monta ningún v6
     
  23. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Juer qué bueno ese link! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Yo lo poquito que he estado en Italia ha sido en Bari......y la verdad es que me quedé así :eek: de cómo es la gente, de cómo conducen...pero cómo conducen!!!!! están locos!!! :eek:


    SOn gente muy particular desde luego..

    SDS
     
  24. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    A mi me gustan a nivel de diseño, pero hace algo más de un año unos amigos mios que son socios se compraron cada uno un GT (2.0 de 165 cv creo), a día de hoy uno tiene un BMW 116 y el otro un Ford S-MAX, decir que su Alfa llevaba el mejor acabado, con cuero en el sapicadero etc... así que paso de los Alfa por muy bonitos que sean, uno de ellos entrando a Lleida se quedó sin frenos a la llegada de un semáforo, así que imaginad.
     
  25. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    pues ami me gusta el 159 el morro es impresionante y el interior con su salpicadero algo retro me gusta los motores siempre an sido rabiosos y poco fiables tambien hoy en dia lo de fiabilidad no se com0 van pero no me fio y eso que me gustan esteticamente
     
  26. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    No, el 147 aun monta el motor Arese.

    El 159, Brera y Spider son los que ya no lo montan :)
     

Compartir esta página