¿Te pueden multar por la musica alta?????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivan_163, 7 Jun 2007.

  1. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas a tod@s!!!!

    Pues vereis,esta noche,sobre las 11,20 de la noche iba conduciendo con mi coche tranquilamente por el casco de toledo,con la musica un pelín alta,y delante mia iba un coche de la policia local.
    Como habia bastante tráfico he ido detras de ellos un ratito,ya hemos llegado a un punto en el cual ellos no sabían donde ir,se han hechado a un lado y uno de ellos ha sacado la mano por la puerta del copiloto y me ha hecho una señal como para que pasara.....Yo he pasado y al llegar a su altura no los he mirado.Sigo por mi camino y veo que vienen por detras mia bastante deprisa...Giro para una calle y ellos se meten tambien por la misma,encienden las sirenas y me dicen por un megáfono que detenga el coche!!!
    Con las mismas me bajo del coche,voy hacia ellos y les digo que que pasa,sale uno de ellos con una libretita y un boli en la mano y me dice que si no se que no se puede llevar la musica tan alta!!!
    Le contesto que no lo se,que tampoco la llevaba tan alta(ya que mi radio es la bussines,asique ya os podeis imaginar la potencia que rinde el aparato:mad:)
    cuando ni siquiera llegaba a las 11:30 de la noche.
    Luego me dice que por que no me detuve,les digo:porque pensaba que me estaban diciendo que pasara(cuando el tio ni siquiera se ha diganado a bajarse y a darme el alto como dios manda!!!!),ya que me estaba haciendo indicaciones con la mano como para que los pasara....En fin la cosa se ha quedado asi,me dijo que me marchara y que no podia llevar la musica asi.

    Entonces mi pregunta es la siguiente:¿¿te pueden multar por llevar la musica alta??
    Si es asi deberían llevar un medidor de decibelios y decirme donde esta el límite no????

    Yo lo flipo,se aburren muchas veces y ya no saben ni por que parar a la gente:nah:

    Que le vamos a hacer,ellos son la autoridad....


    salu2!!!
     
  2. JJRacing

    JJRacing Guest

    si pueden, si se sobrepasa un número de decibelios, creo que 80. Pero, ¿llevan medidor de dB en los coches patrulla los municipales? NO, asi que si te multan se recurre y eliminada ipso facto
     
  3. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Si está muy alta, deberian hacerlo, la música es para el que va en el coche, no para todo el pueblo.
     
  4. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    :yes:Opino exactamente igual. Estoy cansado de tener que subir las ventanillas en los semaforos para poder escuchar MI radio y no la del vecino. Los coches no son discotecas con ruedas.
     
  5. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Interesante saberlo.. :wink:
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí pueden sancionarte, sobretodo a partir de cierta hora (no sé si son las 22h). El caso es que seguramente cada ayuntamiento tenga su normativa, así que, para variar, me parece que pueden hacer lo que les salga de los coj*n*s... pero es cierto que si llevas las ventanillas cerradas, la música apenas se escucha fuera del coche ;-)
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Te pueden multar por llevar la musica alta, lleven o no lleven medidor de decibelios. Si no lo llevan lo haran a orejimetro :D y se inventaran algo asi como "molestar a los vecinos por llevar la musica del vehiculo con exceso de decibelios" :???:
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.731
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero no (aunque al final sea "si").

    Me explico:
    Todo lo que sea mensurable y susceptible de sanción se debe justificar, y la justificación es precisamente el resultado de una medición adecuada (p.e. radar para la velocidad, o sonómetro para el ruido).
    Sanciones como las de "conducción temeraria", pues esas sí que te las comes (es la apreciación del agente, y por tanto su palabra contra la tuya).
     
  9. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Si te pueden multar, yo conozco a una persona que lo han multado. Eso si, su coche tiene un equipo de audio en condiciones.
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A más de uno deberían, especialmente a los que dejan su p*** coche los fines de semana noche debajo de mi casa con su p**** mierdaton hasta que rebientan los altavoces y con todas las puertas abiertas, a esos directamente CARCEL
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Si el agente considera que molestabas te pondra cualquier cosa para desviar el tema. Es decir si no llevaba el aparatito te pondra cualquier argumento con el que poder sancionarte. A partir de ahi, el problema lo tienes tu, con tu receta; si quieres recurrirla, puede que la ganes. Si no, te tocara pagar por algo que dice que has hecho mal, que no sabes bien que es
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.731
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si multarte te pueden multar, pero lo que no tengo claro es como justifican la sanción:

    "musica alta"!, si, pero cuanto de alta?
     
  13. aLeX_320Ci

    aLeX_320Ci Guest

    Es cierto eso de que la recurres y te la quitan?? yo creo q sique deberia ser asi si no tienen el medidor porque como dicen deberan tener alguna prueba.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo estoy de acuerdo con todos, y molestándome como al que más el tema del ruido "porque yo lo valgo" (qu eno se si es el caso del compañero, no lo parece) me pregunto porqué no se empieza por lo más molesto: las gilimotos y quads a escape libre.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.731
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si por eso he puesto "aunque al final sea sí" :wink:
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Con la business y sin escuchar distorsionado, imagino el nivel de Db de la musica...

    yo la recurriria...sin medidor, puede multarte porque le acaben de sacar un tapon del oido, porque tenga un poco de dolor de cabeza, porque lleve todo el dia pringando,, o simplemente porque le caiste mal....

    yo creo que las cosas que son cuantificables, solo deben poder ser multadas habiendo una medida de por medio ( y si no es asi, deberia )
     
  17. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Ahi le has dao !!!! :yes:
    Y ni que decir tiene, la razón que lleva Gus sobre las puñeteras motos que para colmo, cuanto mas ruido meten, menos corren. :notworthy:
     
  18. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yaaa te digo. :notworthy:

    La música de otros me puede gustar mas o menos pero los Telepizzas sin escape me ponen malos! :panic::panic: Y eso seguro que es mas facil sancionar.

    Con el tema de la música hay que tener un poco de sentido común y educación. A mi me gusta llevar la música a todo trapo de vez en cuando, pero cuando voy por casco urbano, o la bajo o subo las ventanillas y pongo el AC.

    Y seguro que nuestro amigo Ivan no se estaría pasando pero te guste o no te guste, yo personalmente, suelo bajar la música si me encuentro con el brazo duro de la ley. Aunque es una tonteria de su parte, yo creo que se sienten un poco provocados si les pasas con la música muy alta. Mejor pasar desapercibido. :twitcy:
     
  19. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    La verdad es q yo creo q deberían multar, hay q reconocer q a veces se molesta, yo me incluyo en los q a veces lo hace, pero no por la noche.
     
  20. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    A mi me parece acertada la actuación de la policia. Es mas, deberian de ser mas duros con este tema, coches con musica a todo taco, ventanillas abiertas, motos, etc...:ar:
    Lo digo principalmente pq los que tenemos niños durmiendo a partir de las 21:00 horas y pasa cualquier energumeno de estas caracteristicas y me los despierta os juro que bajaria y le metia el escape por el cul...:bash:
    Hay que tener un poco de consideración, que el dia que seais padres lo entendereis.
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O por padecer un caso de bmwitis aguda.... :roll:

    Coincido en que la música muchas veces molesta, sobre todo los chunda-chunda o los fans incondicionales de Kamela :floor: con sus truñing llenos de altavoces a toda caña.... pero lo de las motos y quads si que no tiene nombre.... y cuando mezclamos las 2 cosas ya ni te digo... he llegado a ver una Kymco Dink de esas cutres de 49 modificada de tal manera que alojaba varios altavoces, con la música a tope (distorsionando que daba gusto) y además a escape libre porque el ruido que metía no era ni normal.

    Pero total, a ese no lo vió ningún policía con ganas de gastar tinta... :-k

    Saludos.
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    haber.
    que tiene la business !!
    es IMPOSIBLE QUE FUERA ALTA.:LOL:
     
  23. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Digo yo que deberan medirlo y registrarlo ,sino no crea que tengan nada que hacer.

    Ahora yo no entiendo,cuanto peor es el coche y peor es la musica mas alta la lleva la gente ,es un fenomeno para el estudio
     
  24. jomopecoci

    jomopecoci En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    En la denuncia viene un apartado de concepto Genérico y otro apartado de concepto especifico, mira lo que pone y si dice por llevar la música alta y no se ha medido es recurrible. Se supone que somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario, En la sanción también puede poner hacer caso omiso a las indicaciones del agente, entonces estas pillao.
     
  25. Kike

    Kike Guest

    En teoría ¿no está prohibido todo aquello que pueda molestar o distraer al conductor?. No comprendo cómo están prohibidos los auriculares y sin embargo......
    Me gusta la música alta pero para mí. Art. 1º NO MOLESTAR.
    Saludos
     
  26. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias por vuestras respuestas:wink:

    He de decir que no iba con las ventanillas bajadas,solo un poquito y la musica al nivel medio de la radio bussines jejeje,ya que la calidad de esta no es muy buena que digamos:twitcy:,era un cd de musica "normal"nada de discotekeo ni camela ni nada por el estilo:LOL:,ya que a mi personalmente no me gusta ir dando la nota y que todos te vayan mirando:nah:

    No me pusieron la multa,estuvieron a punto pero como la conversación que tuvimos fue con buenas palabras asi se quedo la cosa

    En fin una duda que tenia ya me la habeis resuelto,te pueden multar por llevar la musica alta si ellos lo consideran asi

    Tambien estoy de acuerdo en multar a todos aquellos que se ponen con sus coches a ciertas horas con los maleteros bien abiertos y la musica retumbando :yes:,ya que eso es bastante molesto
    Lo de las motos ya es tema aparte:realmad:........


    salu2!!
     
  27. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no se pudiese multar, que como todos creo que si, debería multarse, y además, mucho más de lo que lo hacen, es molestisimo estar en tu casa y escuchar pasar por debajo a coches impulsados por ondas sonoras... :bash:
     
  28. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Una multa por ese motivo es insignificante…los problemas de audición que surgirán después por el abuso de db…eso si es preocupante….
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo veo bien, sobre todo a ciertas horas
     
  30. Kidxs

    Kidxs Guest

    Estos chiquillos con sus coches, potentes y chulos, coincido con el de la bmwmitis.
    no se puede tener el coche tan chulo y esperar q no se fijnen een ti... aunq sean los locales,

    jajaja te lo tengo dicho...
     

Compartir esta página