Techo eléctrico: ¿chapa o cristal?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Isilver, 11 Jun 2005.

  1. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas, pues nada, que me estreno escribiendo en el foro con una pregunta. Estoy buscando un beme de segundo pie que lleve el techo eléctrico, y resulta que los hay de chapa y de cristal, yo solo conocía los de chapa :)P) . Así que no se que hacer, porque he encontrado un par de ellos bastante apañaos pero con el techo de cristal, pero no se si funcionan igual que los de chapa o si es mejor uno que otro o si son exactamente iguales y solo cambia en que uno deja pasar la luz y el otro no :nose: .
    En pin, que si me aclarais un poco las ideas mehón.
    Gracias.
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    En el modelo E46 todos son de cristal
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    bievenido al foro

    sobre lo del techo ni idea.
     
  4. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Bienvenido
    En cristal tambien queda bonito.
     
  5. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos.
    Pues supongo entonces que me habré liado con los e39, que esos si que estoy seguro que lo tienen de chapa porque aparca uno que lo tiene enfrente de mi casa.
    Aunque yo juraría haber visto algún e46 con su techo de chapa :-k , serán el alcohol :zartyman y el calor que son mu malos.
    Además, yo creo que ya me está gustando más el de cristal que el de chapa :).
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si algun E46 lo lleva de chapa la unica idea k se me ocurre es k lo haya montado despues de comprar el coche! Yo recomiendo muchisimo el techo!! Ahora mismo no podria vivir sin él!
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tampoco podría estar sin techo..... es algo a lo que una vez te acostumbras no puedes vivir sin él.
     
  8. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta:
    1.528
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Sin duda el de cristal, el funcionamiento es exactamente el mismo, pero el de cristal tiene la ventaja de que si no quieres llevar abierto( mucho calor, lluvia, viento.etc,etc) puedes llevarlo cerrado pero con la bandeja que da al interior del coche abierta lo que te dara mucha claridad y ver el cielo
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Que opinais de los techos puestos a posteriori de comprar el coche? ¿Son recomendables o dan problemas?

    ¿Rango de precios?
     
  10. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En eso tienes toda la razón rasqui, y si los e46 solo lo tienen de cristal, está claro que será de cristal.
    A mi me gustan más los de cristal por eso precisamente, pero a mi padre los de chapa le inspiran más confianza, le parecen más seguros o algo así.
    Ya aprovecho y os pregunto un par de cosillas más, es que nunca he tenido un coche con techo:
    En cuanto a estanquidad, supongo que no habrá goteras ¿no? :)P) , ¿y las gomas que lleva se tienen que cambiar cada cierto tiempo o aguantan bien?
    En cuanto al ruido: con el techo abierto evidentemente entra ruido, pero con él cerrado ¿se nota más ruido respecto a un coche sin techo?
    Gracias de nuevo, espero no ser mu pesao.
     
  11. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    bienvenido Isilver, yo sin dudarlo techo de cristal ;-) y en cuanto al ruido a baja velocidad ninguno a partir de 120 no es recomendable llevarlo totalmente abierto pero con él solo levantado puedes ir sin problemas :):):)
     
  12. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Roquec, buscando info sobre esto de los techos encontré un par de conversaciones que hablaban sobre eso precisamente. Hay tres opciones:
    Que te lo hagan en la tienda de al lao del Carrefour.
    Que en un taller medio decente te pongan un kit de no me acuerdo que marca que queda igual que el de serie.
    Y que te lo pongan como en el conce. Aquí te cortan tu techo entero y te ponen otro nuevo preparado para llever techo solar, cortar, soldar y pintar. según dicen estos techos traen de fábrica unos refuerzos especiales para compensar la pérdida de rigidez que provoca el agujerito. Los otros dos casos no llevan ningún refuerzo. En cuanto al precio, este último cuesta de 4.000 € para arriba.

    Busca estas conversaciones que te digo que allí lo explicoteaban mejor que yo.
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    de cristal, la velocidad de circulacion con él abierto depende tb la direccion del viento en ese momento y si sopla mucho o no.... a veces a 100 es insoportable y otras a 140 vas geni ;)
     
  14. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    El ruido no es problema, lo que no puedes hacer es ir con todo el techo abierto por autopista, por ejemplo, pero si lo pones en plan visagra, el ruido es perfectamente soportable y la ventilación es muchísimo mejor.
    De todas formas, como alguien pone por ahí, hasta cuando llueve es una gozada poder mirar el cielo.
    Yo tampoco podría ya vivir sin techo...
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    Todos los e46 llevan la tapa del techo de cristal,cosa que no ocurre en los e39,pueden llevar de cristal o de chapa.
     

Compartir esta página