por q a veces le doy a cerrarse y a veces se cierra del todo y otras antes de llegar a cerrarse retrocede un poco y se queda abierto unos 4 dedos y no se cierra tanto con el boton como con el mando de la alarma
Jeje, te digo así porque es a a conclusion que uno llega despues de limpiar las guias y engrasarlas. Puede que no falle en un año entero, como puede fallar todos los dias.
A mi hay veces que lo intento abrir entero y nada no hace ni el intento, le pulso para subirlo y va, seguidamente vuevo a intentar abrirlo, y ya vá bien... Os pasa esto a alguno???
Si digo una cosa...es el primer coche que tengo con techo eléctrico, pero os aseguro que los próximos coches que tenga lo traerán por huevsss....P) La verdad es que no lo veia útil, pero una vez que te acostumbras, me agobio cuando voy en un coche que no lo tiene...
wenas ha mi me pasaba lo mismo lo que hice fue hechar un poco de seis en uno y listooo se acabo el problema. enga suerte.
Güenas... a mi me pasaba eso hasta que un dia al abrirlo intento abrir y arrastrar la tapa interior, se paro a medio abrir, volvio el solo a cerrar y a abrir con lo que arrantro la tapa interior hasta casi el maletero.... dios la que me armo !!! bueno, arreglado en garantia en la beme y me comentaron que las guias que traen de serie son poco "consistentes" y que me pusieron unas nuevas que daban mejores resultados.... vamos.. igual que los los turbos y los elevalunas.... ponen lo barato y luego si eso ya lo arreglan... eso si, tben es mi primer coche con techo y .... repito... fijo.... salu2
El problema es que el techo encuentra algo de resistencia en algún punto y por la función de seguridad retrocede unos centímetros (imaginad que es el brazo de un niño por ejemplo). Al principio con el engrase se remedia algo, pero vuelve a suceder con el paso del tiempo. Si engrasáis las guías, hacedlo con aceite de teflón especial para plásticos, nunca se os ocurra hacerlo con 3 en 1 o similares, ya que se cargan el plástico y fastidiarán las guías del tapizado retráctil interior. La solución definitiva para dejarlo como al principio es desmontar la tapa de cristal (3 tornillos torx a cada lado desde dentro del coche y con el tapizado echado hacia atrás), cambiar la coma de estanqueidad (en algunos casos se desgasta y ofrece adherencia con lo que el techo cree haber encontrado un obstáculo), limpiáis bien los carriles de techo y los rincones que en condiciones normales no permiten el acceso del trapo, y cambiáis las guias que hacen moverse el tapizado interior (ya que estáis no os cuesta nada y os evitáis tener que desmontar en el futuro para arreglarlas si se os van). Engrasad un poco las guías (carriles) por donde se mueve la maquinaria que tira del cristal con aceite de teflón (ojo, echad poco aceite, no por bañarlo va a ir mejor), y rociáis con spray BMW de protección de gomas todo el contorno del techo (la nueva goma de estanqueidad que habéis montado). Por último colocáis el techo de cristal en su sitio, ponéis los tornillos sin apretarlos del todo (cambiad los seis tornillos por unos nuevos para prevenir que puedan desajustarse en un futuro) y entre dos personas lo ajustáis a la carrocería. Apretad bien los tornillos y asunto arreglado. No accionéis el interruptor de apertura/elevación del techo sin la tapa de cristal puesta para evitar que se suelte algo.