Techo panoramico e61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 1 Ago 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Que os parece esta opción en un 61?

    Los que los teneis que uso le dais?, merece la pena en ambientes muy calurosos, o es mete mas calor en verano...que funciones tiene?, Los de otras marcas se pueden programar para que cuando el habitaculo llegue a determina temperatura se abra, incluso si lo dejas abierto, si llueve se cierra solo, etc...asila bien, da algunos problemas de encaje?...

    Imagino que con tiempo suave debe ser una delicia, incluso en dias que dejas el coche al sol lo abres y debe de evacuar el calor enseguida....

    Gracias por vuestras opiniones.
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El forero Clue lo tiene,es una maravilla ;-)
     
  3. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí a mi me gusta mucho..pero también tiene sus problemas.

    1. Al pasar tanto el sol, molesta, sobre todo a los de detrás, y al copiloto. Hay que cerra la cubierta muchas veces.
    2. Abierto vá muy bien hasta 80 Km/h. A partir de ahí, ni oyes música , ni teléfono ni puedes hablar...
    3. Temperatura.Cuando fuera hace sol, y calor, conseguir una buena temperatura es dificil al llevarlo abierto. No sabes si quitar el AC, porque te asas, o llevarlo puesto malgastando el aire fresco que se vá por arriba...
    En cuanto al cierre, perfecto, ni un ruido.

    Es ideal en primavera, con unos 20/25 grados. Y una gozada también en las noches de verano. Pero eso sí, conduciendo suave;-)
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Gracias Clue, como me imaginaba....Pero si en pleno verano le cierras la cortina, vas como en unos sin techo, verdad?

    Has probado si por ejemplo lo dejas al sol aparcado en pleno verano, ya sabes de esas veces que no te puedes ni meter, si lo abres, te ayuda a evacuar bien el calor...

    He tenido coches descapotables, y es el mismo problema en mi zona del sur....que te asas y al final vas mas con el aire, lo que pasa que antes era uno mas joven y lo utilizabas mas de noche.. :yawinkle , pero ahora con la familia...

    Vamos que el coche lo coge solo en carretera y para viajes "de placer" y algo de trabajo...y luego con los vernaos que aquí pasamos de 40 grados, pues como que se piensa uno el tema...pero me da que si se lo pondré...es como tener "casi" un descapotable familiar....
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si es que te quejas de vicio :descojon:
     
  6. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    ;-)

    El domingo fuí a Hendaya a llevar a mi cuñado y a mi hermana que iban a coger el TGV para ir a París.

    LLevaba el techo cerrado con la cubierta interior abierta. ¿Te importa cerrar el techo, Fede? Es que nos molesta..

    A mi chica, Ana, le gusta cerrármelo cada vez que se monta. Me dá frio...


    Me paso el dia cerando y abriendo...me lo voy a acabar cargando:descojon: :descojon:
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!

    Eso es imposible,en los BMW no se rompe nada :roll: :roll:
     
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    Salvando las distacias, es algo parecido al techo eléctrico no panorámico. Cuando se disfruta es en entretiempo, primavera y otoño. En verano si lo abres y tienes el sol alto te quema la azotea y te asfixia. En invierno te refresca demasiado las ideas y tienes que estar pendiente de la lluvia. Cuando es agradable es en primavera o en verano cuando el sol está bajo (orto/ocaso) y a velocidad moderada.
    De todas formas, en el touring es una opción casi imprescindible según mi criterio
    Un saludo
     
  9. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi opinión coincide bastante con Clue, salvo que yo utilizo mucho, con la "cortina" cerrada, abro sólo el medio (Se basculan las dos partes). De esta forma no entra sol ni resta fuerza al climatizador para conseguir la temperatura adecuada y las ventajas son que con un ruido bastante aceptable, vas renovando el aire interior.
    Para mi, es una opción muy recomendable. Mi familia está encantada con el techo.
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Con el bitecho del Scenic me ocurre lo mismo, mi hijo se empeña en que lo abra a todas horas, pero no veas el sol que entra :cry:

    Espero que en otoño/invierno sea mas utilizable:roll:
     
  11. Jow

    Jow Guest

    A mi me encanta, sobre todo para el uso en ciudad a baja velocidad...

    En carretera tienes el efecto de la luz en el interior....

    De todas formas, en el E60 tenemos una gran virtud, y la buena climatizacion que tiene y eso a diferencia de otros coches, le da mas viabilidad al techo panoramico...

    Fijaros en otros que no tienen salida de aire detras, y no se puede regular...

    Saludos
     
  12. rica

    rica Guest

    Perfectamente explicado, y ahora, dependiendo de tu latitud esto es así o más extremo.
    Yo he tenido el coche en este junio y aún no he tenido pantalones de abrirlo, por ahí arriba lo que entra es abrasador !!!:ANAL: :ANAL: :fs: :fs: :fs: :fs:
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Tu ex-A4 por ejemplo,nos hemos pegado 2500kms en un 1.8T Quattro Avant 190cv y no veas el calor que se pasaba en las plazas traseras,me parece vergonzoso en un coche de este precio,no tiene logica alguna [-(
     
  14. Plaga

    Plaga Guest

    Yo llevo techo en el mio y estoy contentisimo con el y en la ultima kdd de honrubia me enseño Rpkart el techo panoramico del E61 y me dejo completamente asombrado, lo veo una autentica pasada y denoche con el cielo despejado tiene que se de alucine lo es con el mio con ese mas todavia.


    Un saludo
     
  15. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo tuve un A3, y no he tenido coche con peor aire acondicionado que este coche...y no solo el mio si no muchos de los que he probado...

    Por cierto....si me covence lo dle techo...como se acciona, imagino que la cortina es electrica, tiene dos partes, y demás...tiene funciones especiales como que se abra solo con determinada temperatura cuando el coche está parado, se cierra solo con lluvia, al cerrar el coche...se puede confirgurar de alguna manera...
     
  16. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Preguntas o afirmas?
    Si el mio lo tiene, no tengo ni idea cómo se hace /progama:-s
    Sólo se que cuando pulsas el boton de la llave para cerrar el coche, si sigues presionando, entonces se cierran las ventanas y el techo, pero en cuanto sultas el botón, se para ... de forma automática yo creo que no se puede.
     
  17. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Preguntaba...8-[

    Estas funciones si las lleva el del clase E...imaginaba que se puediera confirgurar de manera similar con el "mandinga" (la ruedecita todo uso....:) )....
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Pues que raro, porque siempre que he ido de viaje con pasajeros en las plazas traseras se quejan de todo lo contrario, que todo el aire frio les va a ellos y al final toca poner el aire al minimo para que ellos vayan bien y tu te vas asando con el sol que entra por el parabrisas :-s
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Eso es cuestion de regulacion...en el A4 no hay regulacion posible ;-)
     
  20. VDV

    VDV Guest

    El techo de la marca WEBASTO que estuve a punto de ponerle a mi E60, tenia la opcion de sensor de lluvia, pero no me suena a mi que los que se montan en BMW lo lleven :roll: y eso que son de esa marca.
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El de origen me imagino que se cerrara/abrira con el mando/llave no?
     
  22. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    ¿ se puede poner un techo al E 60 a posteriori? digo un techo en condiciones no una abertura de abrelatas:)
     
  23. VDV

    VDV Guest

  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    no cuajo lo de Webasto al final...a mi me encantaria tener techo abrible :)
     
  25. VDV

    VDV Guest

    Yo desistí porque queria que me lo montaran en un taller de unos amigos, pero por lo visto tenian que asistir a una serie de cursillos en Madrid para poder ser distruibuidores/montadores de la mencionada marca y como estan hasta arriba de trabajo pues ...

    Eso me pasa por coger el coche del escaparate, las prisas no son buenas [-(

    Cuando mi mujer fue a cambiar de coche, la unica condición que le puse fue que lo cogiera con techo solar :)
     
  26. Plaga

    Plaga Guest

    Esas opciones que comenta el compañero de que se cierre en caso de lluvia o de temperatura no me suena a mi y menos en los que vienen montados de fabrica de BMW, a lo mejor como dice VDV si montas uno que no sea original si vengan con algo de eso aunque yo no he visto todavia nada de eso y mira que tengo compañeros con mercedes.
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Tengo entendido que Audi tiene un techo solar (opcional como no) que mediante placas solares permite que el coche mantega frio su interior mediante el funcionamiento del climatizador aun con el motor parado :roll:

    Si es asi, no entiendo como BMW no saca algo parecido, la verdad es que en nuestro pais con estos veranos tan largos, seria una cosa bastante recomendable 8-[
     
  28. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    El techo no tiene sensor de lluvia, ni nada de eso.

    Se abre y se cierra a voluntad. Lo puedes detener donde quieras.

    Al dar al interruptor ó se abre ó se cierrahasta el final. Tú lo detienes si quieres. Está bien que lo mismo que las ventanas, siga cerrándose al apagar el coche e irte.No hace falta esperar.
     
  29. Plaga

    Plaga Guest

    Pues si vicente no estaria nada mal que sacaran algo de eso porque hace un calor insoportable.
     
  30. VDV

    VDV Guest

    En mi 320d no habia salidas de aire a las plazas traseras y tambien pasaban frio los de atras 8-[
     

Compartir esta página