Techo Rigido Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alfaris, 19 Sep 2006.

  1. alfaris

    alfaris Guest

    Pues aqui tengo la primera duda seria.:frown:

    ¿Que vale un techo rigido para el Z4?

    Entiendo que es aconsejable tenerlo para invierno, epocas lluviosas, etc....
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creo que el precio ronda los 2.400 euros. Yo no lo tengo pero también es verdad que en días de lluvia no lo saco (o salgo descapotado o no salgo con él). Todo depende de si es tu único coche o si te da más seguridad el llevar el techo rígido.....
     
  3. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Yo opino como javiergarcia,
    si va ha ser tu segundo coche lo veo totalmente inecesario. a no ser que costara 1000eur.

    Respesto si realmente hace falta...:
    Opino que no es necesario ya que la capota del Z es tricapa e insonoriza perfectamente, te diré mas .. yo he ido en un Z con hardtop por autopista "rapido" y las juntas del techo duro provocan mas ruido aerodinamico que la capota de lona (ya que no hay juntas).

    Tambien depende de tu forma de ser, hay gente que le da verguenza ir "descapullado" pero aquí la mayoria descapota hasta en invierno.
    asientos calefactables en marcha y calefaccion fuertecilla y ha disfrutar.

    Y si es por el famoso tema miedo "techo lona" el seguro te va ha pagar tanto la rallada de un HP como si te rajan la capota.

    S2
     
  4. chomi

    chomi Guest

    El precio es 2400 y pico, lo pregunté hace una semana en el concesionario. A propósito alfaris tu coche es de 2006 o de antes? Lo digo porque el color se parece mucho al mio (montegoblue) y creía que el SMG todavía no estaba disponible en el z4.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    2.400??? estais seguros??? me parece un poco barato. Aseguraros que no son 2.400 + pintura + Iva que me dan que es un pelin mas que eso.
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pozi fregonetero, te veo puesto en sin techos, jeje. Si ya para el Z3 salia todo el equipo por unos 3.000 eurapios, dudo mucho quen en el Z4 el precio sea inferior. :wink:
     
  7. chomi

    chomi Guest

    Tengo un presupuesto escrito de 2400€ y creo que con pintura y todo. Lo tengo reciente porque me lo dieron hace una semana. De todas formas cuando me lo compre ya os lo comento.
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    creo recordar que en el z4 salia un poco mas barato que en el 3!
     
  9. alfaris

    alfaris Guest

    Pues.............si que es caro, no imaginaba que fuera una pieza tan compleja.

    No se cual es su utilidad exactamente, conozco gente que lo tiene porque le venia con el coche pero jamas lo ha utilizado. Mi intencion es descapotarlo en cuanto pueda, sobre todo por carreteras de montaña. Supongo que el techo rigido es un accesorio para el frio invierno de los paises nordicos o para paises lluviosos.

    Es perfecto que el seguro cubra la capota, asi no hay que estar permanentemente preocupado.

    Mi coche es de 09/2005, pero como debia ser de un caprichoso, por eso lleva todo lo que lleva mas el SDG.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo lo tuve y apenas lo use. Es una pereza andar poniendo y quitandolo y necesitas de la ayuda de alguien. Es un "extra innecesario" para casi todos. :wink:
     
  11. alfaris

    alfaris Guest

    Esta claro entonces, no es necesario tenerlo. Es un trasto mas.:frown:
     
  12. CarZ

    CarZ Guest

    Yo lo tuve y lo vendí tan pronto como pude. Es un horror montarlo, y una pena el no poder descapotar. Siempre hay algún momento que descapoas, incluso en invierno.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En mi caso si lo fue porque no le di apenas uso, quizas en zonas donde llueva mas lo puedas rentabilizar algo, pero en Madrid y si no usas el coche a diario, es tonteria. :wink:
     
  14. alfaris

    alfaris Guest

    en estados unidos cuesta 2500USD instalado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso son unos 1923 €:mad:
     
  15. duei

    duei Guest

    A mi por lo que si me gustaría tenerlo es que me parece que esteticamente queda muy chulo. El problema es que te hace undía de descapotar y tiene que jod... no poder hacerlo

    Por cierto, en Zamotor de Salamanca me pedian muy poco menos de 3000€
     
  16. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Si esque teníamos que habernos comprado el merchi Slk.:LOL:
     
  17. duei

    duei Guest

    Mariconadas las justas :descojon: :descojon:

    Yo no digo que sea feo, pero no tienen sangre...
     
  18. MAXI14

    MAXI14 Guest

    El slk de 163 cv. parece que tiene mas caballos por como los entrega a pesar de que el techo rigido ese que lleva pesa 100 kg. mas que el nuestro.
    El motor del 3.5 de 272 cv. lo probe en un CLS que es un tanque y no se como irá en el slk.
    Yo ahora estoy en la fase que con el mío de 150 cv. que aunque va fenomenal, y es tan noblote ¡¡¡pero quiero 200 y pico caballos!!! :embarrassed: . Supongo que se me pasará pronto. Si es que el Z se deja querer.:biggrin:
     
  19. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues yo estoy muy contento con mi techo duro, uso el coche todos los días y el invierno es una gozada, lo pondré dentro de un més, para la quedada de Salamanca, y ya no lo quito hasta marzo.

    Yo en invierno no descapoto, aunque haga sol suele hacer frio.
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo como alguno más....si va a llover lo siento mucho pero se queda en el garage.
    La única lluvia que ha pillado ha sido en viajes si me pilla lluvia por medio, pero sacarlo del garage lloviendo?....nahhhh no me mola. Pillo mi fiel utilitario o el bus...
     
  21. alfaris

    alfaris Guest

    Siempre me parecio absurdo la capota de tela en un descapotable, habiendo techos rigidos,.............................hasta que fui realizando una seleccion de coches: no quiero coupe, no quiero horrendos cabrio/coupe, el mercedes slk es un poco barco, los japoneses no me ponen........... Me empeze a fijar en el concepto roadster, vi el crossfire (es como de plastico baratillo por dentro), vi otros.
    Entonces y dado que tenia moto BMW pense.................y ¿porque no un BMW?
    Descarte los BMW coupe, cabrio, serie 3 y 6 (este por precio de locos) Entonces me fije en el Z3, pues lo recordaba de la epoca en que sali. Pero.........me tiraba el Z4.

    Asi que asi estoy, asumiendo las desventajas de la capota de lona, cuando en el mercado hay techos rigidos, pero .........................montados en coches NO ROADSTER. Quiza cuando en 2009 saquen el Z4 con techo rigido, debamos plantearnoslo..........¿no?:frown:
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El dia que saquen un Z4 con techo rigido, dejara de ser un Z4 autentico roadster.
     
  23. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    Yo ahora lo llevo puesto. Lo dejaré hasta abril supongo. Me da más seguridad a la hora de aparcar en la universidad o dejarlo en discotecas (aunque no acostumbro a salir de fiesta con el Z).

    Además tiene el aliciente que parece un coche diferente... durante el buen tiempo tienes un cabrio y el resto del año un coupé :descojon:
     
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    ¿Y si te sacan un techo duro escamoteable ultraligero en carbono o kevlar???

    El problema es la estética o el peso???

    A mi me gusta el techo de lona pero si me dan a aelegir como opción algo que aisle más del ruido, frio y que pese lo mismo...
     
  25. alfaris

    alfaris Guest

    las tendencias del mercado son claras. de hecho el nuevo cabrio serie , vendra con techo rigido. A mi no me importa, el concepto de coche es lo fundamental, si ademas, aisla mejor del exterior (de los elementos clomatologicos y de los elementos ...... de los otros.....), pues mejor que mejor.

    de momento este es el que me gusta, pues si el factor techo rigido fuera el determinante no me hubiera comprado ninguno de esos y me hubiera ido a por un coupe de 2pzas.:nose:
     
  26. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues yo soy muuuuuy terco en mi gusto clásico y para mi los roadsters han nacido con techo de lona y con techo de lona deben seguir.
    Lo otro es un coupe con techo corredizo.
     
  27. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    ¡Qué friolero!... ¡Cómo se nota que vives en zona templada! ;-)
     
  28. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilo.... a todo te acostumbras. Si te compraras un Z4M, llegaría un día que pedirías más. Supongo que le pasa a todo el mundo.
     
  29. alfaris

    alfaris Guest

    Con el cambio de tiempo de estos ultimos dias.................parece que el techo rigido seria lo suyo ¿no?.
     

Compartir esta página