TECHO SOLAR -ahora tb. maletero-puertas asientos.. Poltergeist variaciones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Thony, 5 Mar 2007.

  1. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Hola:
    El motivo de escribir lo de variaciones es porque he leido post sobre estos fenómenos en techo solar, pero éste es otra cosa.

    Un día sí y otro no, cuando voy a abrir el techo solar, veo que no me funciona el botón del techo.
    1.- Quito el contacto y vuelvo a arrancar--a veces se soluciona y ya funciona.
    2.- Si no me funciona la primera solución,.....quito el contacto y dejo pulsado el mando de la llave hasta que se abre el techo, luego arranco y recupero el control del techo con el botón del techo.

    Mi hipótesis...pérdida de "alguna memoria" falta de carga de batería para mantener la memoria.
    O si no que el mando no haga contacto y al manejarlo desde la llave que "el chispazo" renueve la conexión.
    Como veis a parte de no tener ni idea, no me conformo con eso y digo tonterías, pero por lo menos es más divertido que leer datos técnicos y frios.

    ahora ampliado en página2

    Muchas gracias por vuetra lectura.
    A ver si hay suertecilla y le ha pasado a alguien.
    Saludos
     
  2. Jesus Martinez

    Jesus Martinez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Segovia
    Yo por el momento no he tenido ningun problemilla de esos asi que no puedo ayudarte.
    Suerte
     
  3. gutierrez

    gutierrez En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    yecla
    macho lo tienes un poco crudo.jejeje yo ya tuve problemas con el techo pero lo mio fue de la tapa interior de la tapiceria.lo tuyo me suena mu raro.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente fallo de la central de la carroceria,(ZKE) .
     
  5. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    gracias fer...otra cosa pendiente por reparar.
     
  6. Arconte

    Arconte Guest

    Buenas tardes, Thony a mi me pasaba lo mismo y desmonte la botonera y algunos cables estaban doblados intenta ponerlos rectos y si no estan doblados mira el boton por si alguno esta medio suelto
     
  7. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    ok, gracias Arconte, lo haré.
     
  8. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Comprobado Arconte, no es problema del botón, ahora tampoco se abre desde la llave.
    Pero cuando llevo un rato con el coche arrancado, recupera la función.
     
  9. beni-46

    beni-46 Guest

    A mí me pasa que al pulsar el techo para cerrarlo, ya casi llegando al final se para y retrocede un centímetro y se queda abierto 10 centímetros, es imposible cerrarlo a menos que mantenga pulsado el botón.

    Saludos.
     
  10. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Lo tuyo me parece que es falta de engrase.
    detecta un obstáculo y se abre.
    Lo que no se es cómo se engrasa.
     
  11. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    a mí a veces también le costaba cerrarse y le dí con una especie de silicona líquida de krafft creo, y lo leí en un post de este foro, creo que trataba sobre el problema de cuando se descuelgan las ventanillas en los E36, yo le eché un poco de eso por las ventanillas del compact para prevenir, aunque hace unos meses ya me cambiaron las de mi lado, y en el 328 abrí el techo y le dí por los carriles, la verdad que un poco al tun tun pero bueno, ya no se engancha y cierra de 1 sola vez. estuve tentado de echar 3 en 1 pero si en el foro dijeron lo de la silicona había que probarlo no?
     
  12. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    Hola, a mi me lo engrasaron en un taller Bosch, y ya no se engancha
     
  13. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    fer, más cosas sobre lo mismo.
    Ahora además de no responderme el techo solar, la mitad de las veces, cuando abro la puerta no se me enciende la luz de puerta abierta, ayer no me abría el portón trasero y hoy me he dado cuenta que al abrir con distinta llave no me coloca el asiento, tengo que dejar pulsado el boton de memoria del asiento (si, ya se que eso pasa cuando está introducida la llave en el arranque, pero me pasa desde fuera del coche)
    Vamos que es una feria, supongo que todo es debido a lo mismo, a la centralita de carrocería.
    Ahí va mi pregunta:
    Dando por supuesto que el problema es de la centralita de carrocería. Ya que tengo que cambiarla.....¿puedo poner una nueva que memorice la posición de los retrovisores?Resulta que en el taller me contaron en su día que mi modelo (e46 del 98-asientos eléctricos y retrovisores abatibles y calefactables)) no soportaba la función de memoria de retrovisores porque solo la tenían modelos a partir del 99.
    Claro, eso suponiendo que la memoria de la que hablo se aloje en ese circuito.
    Un saludo.
     
  14. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Pos Eso
     
  15. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Otra más.
    Ahora para abrir el maletero, tengo que quitar la llave del contacto, con el coche arrancado no me funciona el cierre del maletero.
    Si giro la llave para arrancar nada más meterla en su posición, hasta que no se apagan las luces del check, no me acciona el motor de arranque.
    Si he sacado el coche por la mañana y lo cojo después de un rato, arranca nada más introducir la llave,
    ¿es todo de la central de carrocería? ¿sólo se puede cambiar en conce?lo digo por la reprogramación.
    Muuuuuuchas gracias por vuestra lectura, y aportaciones varias.
    Thony ("pa servillllles")
     
  16. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Lo único que funciona bien es el cierre de las dos puertas.
    Buen,......tendré que pasarme por el conce a ver qué me dicen.
    Buen fin de semana
     
  17. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    sigo.
    No se acuerda de las posicinoes de memoria (carkey)..cuado abres con la otra llave no recuerda ni la temperatura interior ni la memoria del asiento.
    eso si, se puede pulsar sobre la memoria en el asiento y se coloca en su sitio (peeeeero.....hay que dejar el dedo puesto)
    Supongo que será todo de lo mismo, porqu si no.... joeee)
     

Compartir esta página