Techo solar: ruido al cerrar puertas y coger baches

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por POLETE, 26 Oct 2005.

  1. POLETE

    POLETE Guest

    Pues eso, que últimamente he notado que cuando cierras las puertas, en el coche se oye un sonido como a hueco que antes no hacía. Me he fijado de dónde provenía y observo que la segunda luna del techo solar (la trasera ya que está dividido en dos partes) retumba cuando cierras.
    También lo hace cuando pasas por los millones de badenes que se ponen para reducir la velocidad. Cuando abres el techo en la posición de derivabrisas, ya no suena.
    ¿Podéis observar los que tengáis techo si os pasa lo mismo?
    Gracias y saludos
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Yo paso, con la gente que lleva estribos no me hablo....:ANAL: ........además también influye que no llevo techo.....:flip:
     
  3. POLETE

    POLETE Guest

    Si es que tu no llevas de na, bueno si una radio con nombre de tenista que no da mas que problemas eléctricos :)
    Espero que me conteste alguién con un coche en condciones:weedman:
    Saludetes
     
  4. Juan-ito

    Juan-ito Guest

  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Algo no ajusta bien,o el cristal o el mecanismo de apertura,estando cerrado y tensado el mecanismo no deberia de hacer ningun ruido.
     
  6. Juanyo

    Juanyo Guest

    Polete: Tengo 10.000 kms y no suena el techo, pero pasando por badenes (despacio) si he oido algún "crujido" que quizás no debería.......
    Creo que no hay que hacerle excesivo caso, porque como se de cuenta de que te domina, no te dejará vivir. :D

    Saludos
     
  7. SEA

    SEA Guest

    Inspeccionalo que seguro que no cierra bien, tendrás algo que lo impida (suciedad), el caso es que con la presión del aire, al cerrar la puerta, te hace de válvula. Es como al cerrar la puerta de una habitación, se mueve la ventana que no está cerrada del todo.
    Supongo que será eso, miralo bien. Si antes no te lo hacía, no hay razón.
    Echale agua a ver si gotea.
    Salu2.
     
  8. Paul

    Paul Guest

    hola

    el techo solar se puede abrir o cerrar de forma manual? si es asi prueba a cerrarlo y abrirlo tu de forma manual (forma de emergencia) haber si asi consigues tensar el sistema haber si esta algo flojo como dice fer. Yo se que antiguamente venia una palanquita en forma de Z y llave allen que la metias en un agujerito y girando girando abrias o cerrabas el techo por si el sistema electrico no funcionaba, pero hoy en dia ni idea.

    un saludo.
     
  9. SEA

    SEA Guest

    Si que viene si !:)
     
  10. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Yo lo tengo y afortunadamente no me suena nada.

    Salu2
     
  11. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo llevo 52000Km y el techo no suena na de na,lo q si he observado siempre es q si vas sin la cortinilla echada suena algo mas q cuando la llevas echada.

    Seguro q tienes desajuste en la luneta trasera,son orientables arriba y abajo,o por lo menos la delantera si lo es,pregunta en la bmw y ya.

    salu2,

    Santi.
     
  12. santi x3

    santi x3 Guest

    Oye q yo llevo estribos y si me hablas:descojon: :descojon:
     
  13. aragonia

    aragonia Guest

    ¿Pero es que a tí hay alguien que no te hable?

    CACHONDO

    Salu2:razz:
     
  14. Fornes

    Fornes Guest

    A mi me ocurre lo contrario. Con la cortinilla echada, muy de vez en cuando, se oye un crujidito mínimo al pasar por badenes o similar. Cunado la abro no se oye nada. Por cierto, desde hace semanas la llevo siempre abierta.
     
  15. eduardog

    eduardog Guest


    Pero es que tu no te metes con mi becker.........:descojon:
     
  16. POLETE

    POLETE Guest

    Hola chicos, gracias a todos por vuestras opiniones. Os hago los siguientes comentarios:
    - Fer316: es muy posible que tengas razón y sea un problema de tensado.

    - Juanyo: realmente no es un "crujido", sino que parece como si retumbara hacia arriba y en el coche se percibe un sonido a hueco... y aunque no es muy molesto, sí que se está empezando a dar cuenta de que me domina.

    -Sea: No parece que haya nada de suciedad y aparentemente se cierra bien y ajusta perfectamente.

    -Paul: No se puede abri de forma manual, con lo cual no puedo hacer la prueba que dices.

    -Santi: Quizás es que cuando llevas la cortinilla echada amortigua el ruido.
    Por cierto... no te hables con el de la radio "Boris" :)

    Fornes: Ahora es lo que yo hago (llevar el derivabrisas siempre abierto) para no oir el ruidito a hueco que me molesta; lo que ocurre es que a veces se me olvida cerrarla y me dejo todo el día el coche abierto. Como llueva mucho la hemos jo...

    Lo dicho, gracias por vuestros comentarios y en cuanto pueda lo llevaré a que me lo miren. Me inclino por el tema del tensado.

    Saludos
     

Compartir esta página