Tecla Sport, velocidad cambio SMG, RDC, tres preguntas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AleX5, 23 Mar 2005.

  1. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    según voy haciendo kms me surgen algunas dudas. A ver si me las podeís aclarar.

    1. TECLA SPORT: he leido el manula y dice que cambia el carácter del motor y que se conecta con el coche parado en posición dos de la llave de contacto.
    Sirve para algo, se nota mucho? Lo utilizaís a menudo?

    2. VELOCIDAD CAMBIO SMG: me da la impresión de que en frio cambia bastante mas lento, y en general entre 1ª y 2ª hasta 3ª no cambia igual de rápido que en marchas superiores. Ahora lo llevo en posición 5 y mola mucho a partir de 3ª o 4ª, pero por debajo parece que se lo piensa mas. Os pasa a vosotros?
    Los primeros 1.000 metros por decir lago tengo que ir con muchísimo tiento, sobre todo el primer cambio 1ª a 2ª pq si no lo hago super mega suave da tirones. Os pasa tb? Luego va bien, perfecto, vamos.

    3. CONTROL PRESION NEUMATICOS: resulta que lo llevo, no se si es serie, el caso es que me temo que sea tipo RDC que es una mierda importante.
    Ahora estoy preocupado pq la semana que viene toca cambiar neumáticos y no se muy bine si tengo que tener algo especial en cuenta. Según el manual he de reinicializar el sistema. Eso funciona bien?

    Saludos,
    ALex
     
  2. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    Lo de la tecla Sport a ver si alguien lo contesta porque tambien me interesa. No sabia nada de que se tuviese que conectar con el coche en parado, espero que no haya estropeado nada ahora... :p
     
  3. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    ¿?¿?

    (¿sport en coche parado?)

    Tonterías, Sr. Lobo
     
  4. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Con lo chulo que es conectarla en marcha... y notas el apretón... Ahora hablando en serio a lo mejor tiene sentido pq si la enchufas en marcha puede ser un cambio brusco que afecte al motor,no+
     
  5. zaka m3 e46

    zaka m3 e46 Guest

    En mi manual dice que lo puedes poner y quitar cuando te da la gana, incluso con el acelerador pisado. No creo que le haga nada de nada, simplemente cambia la respuesta del acelerador electrónico, a un programa más sensible, y también las mariposas de admisión pasan a moverse más rápidamente, lo que da un tacto más directo del gas.

    Yo personalmente no lo pongo mucho, prefiero el modo más suave, aunque a veces si lo pongo.
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    me hacéis dudar, pero estoy casi convencido de haberlo leido así ayer por la noche. Saqué el manual solo para eso.

    Y de las otras preguntas alguien sabe algo, please?

    Saludos,
    Alex
     
  7. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    la tecla sport bajo mi punto de vista solo se nota en bajas


    el tema del control de presion si que te puede sacar de muchos apuros .

    por lo menos yo cuando voy bajo de presion o pincho (de momento solo una vez ) me salvo de j*der la llanta la rueda mejor no hablar


    un saludo
     
  8. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    sobre el cambio SMG II yo no utilizo la opcion del automatico


    solo las levas y siempre en posicion 4

    un saludo
     
  9. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Como el boton sport hace el coche demasiado sensible al pedal de gas para ir despacio, arrancar y parar, etc.. yo suelo poner el sport cuando salgo a carretera, y lo quito cuandro entro en ciudad... De todas formas, si vas alto de vueltas ni se nota, porque al parecer su funcion es actuar sobre el vanos y abrir las mariposas de la inyección completamente desde bajas vueltas. Al llegar a 4.500rpm aprox, se abren completamente con o sin el sport.... por eso no se nota nada en altas.

    Respecto al SMG, tiene la funcion drivelogic, es decir, el coche detecta el tipo de conduccion que estas haciendo y se "adapta", mas o menos. Aunque lleves el modo 5 puesto, en primeras marchas, si arrancas "normal", el coche cambia suave... pero no del todo... digamos que cambia como si fueras en modo 3. A medida que subes de marcha y le pisas, el coche detecta el tema y aplica completamente el modo 5. Lo mismo pasa al contrario. Si vas en modo 3, y de pronto empiezas a pisarle al coche, notaras que cambia mas rapido... quizas no como en modo 5, pero si como un 4, mas o menos. Cuando las cosas vuelven a la normalidad... el cambio tambien lo hace.

    Yo habitualmente voy en 3 o 4, depende.

    EL control de presion SI es de serie en el M3. Cuando cambias neumaticos, no hay problema. Los pones bien de presion, aprietas el boton 3 segundos y no se que mas, y ya esta. Lo pone en el manual. Luego, aunque varies la presion un poco, no se enciende (al menos el mio... pasando de 2.5 a 2.8, na de na)

    Salu2
    ;-)
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo dicho por Marc :)

    Salu2
     
  11. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Claro, asi cualquiera.
    Ultimamente CI esta en la fase lo dicho por, o pienso igual...:angel: :finga: :moon: :descojon:
     
  12. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Mamon, escribir por escribir..... ademas estos dias he estado con modem, que se me habia escoñao el router ADSL.....

    Salu2 ;-)
     
  13. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Pues aprovecha, date de alta con ips dinamicas y toca un poco las narices :angel: :weedman: :descojon:
     
  14. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Juassssss, eso lo hago desde el curro..... :):)

    Salu2
     
  15. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Asi asi :descojon:
     
  16. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    aclarado, muchas gracias.

    Saludos,
    Alex
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido: el modo sport siempre lo conecto en marcha, solo espero para no ciscarme mucho a los 75º de temperatura del aceite (cosas mias, ni caso) Igualmente uso normalmente posicion 3, pero tanto en A como en S con modo sport conectado: modo 4 solo en carreteras más ratoneras o con muchos adelantamientos por delante.

    En modo A sin sport me amargo mucho...es cierto que el pedal es muy sensible pero una vez que te acostumbras el coche es verdaderamente ágil en tráfico urbano (a partir de posición 3, eso si)
     
  18. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Pa que luego digan que el SMGII no tiene combinaciones... :rolleyes: :rolleyes:


    ;-)
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    y que hay de malo en llevarlo en posición 5 como yo ahora? se rompe algo?

    Lo que si he comprobado es lo del drive no se que (logic?), si pisas mas cambia mas rápido incluso en marchas cortas. Si vas muy suave se toma su tiempo aunque vayas en la famosa posición 5.

    Probaré la tecla sport.

    Saludos,
    Alex
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De malo nada, a sako pako es lo que uso :D (el 6 queda para circuito y similar... y no si hay tráfico): es solo que sobre todo si llevas pasaje y no alivias la posición del acelerador en los cambios de forma muy acertada, pues les sacudes mazo, que diria el desactualizado ese :D Y si alivias, para eso modo 4 o 3: me comentaba Marc que 3n el curso con M3 SMG, rara vez pasaban de la posición S3 (los monitores)
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues el mio debe de estar roto, en modo 5 los cambios son prácticamente sin interrupción, es decir no molesta nada, mucho mas molesto para mi y el pasaje es el cambio lento del modo 1-2 con esas pausas y ese efecto cabezeo a menos que, como bien dices, seas un artista con el acelerador.

    Lo que me sorprende es que los monitores vayan en posición 3, habrás que estudiarlo de nuevo.

    Saludos,
    Alex
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda lo que dices es cierto... pero ten en cuenta que la velocidad (y subsiguiente brusquedad o ausencia de ella)a que se engrana no solo deriva del programa, sino del régimen a que cambies (y que para gustos...)

    A medio régimen (entre 2 y 5500 vueltas) generalmente voy comodo en S3... o A4 y modo sport...pero en ciudad (2-4000) puede ser S3 o A3 (A4 aguanta demasiado las marchas cortas para mi gusto en ese uso ciudadano) y te garantizo que la costumbre acabará haciéndote evitar los cabeceos (en A1 y A2, para mi, es imposible :D ...pero qué bien viene el A1 para (medio) salir de un parking con una cuarta de nieve ;-) )

    Ahora en modo 5 , que uso normalmente solo y con francas aceleración, pie a fondo, y reducciones a saco...no me digas que no te sacude ;-)
     
  23. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dice Gus, en modo 5 y con el pié a fondo... sacude lo suyo... :)

    SAlu2
     
  24. KM-0

    KM-0 Guest

    donde haya un ///Manual :xray: que no se meta un
    automatico :)P)

    he provao el csl y el normal en smg pero no lo cambiaria nunca contra mi ///Manual

    mas bien depende todo del pie :icon_madu :icon_madu :icon_madu
     
  25. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    A gustos.... ;-)

    Salu2
     
  26. El que no se consuela es por que no quiere.:mus-
     
  27. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no lo he probado en 5 gas a fondo y apurando, aun. Ya lo miraré en cuanto acabe el rodaje.

    Por lo pronto parece que la avería del eje trasero derecho es peor aún, ayer me llamaron para decir que algo del diferencial, pero que no me preocupara, que ya veriamos como se soluciona...Una pena. Lo que si que es una pena es que no sea cabrio, para mí sería lo mas de lo mas. Ya estoy mirando lo del difusor del CSL y unos escapes.

    Saludos,
    Alex
     
  28. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo de atras casqué un Silent Block y un rodamiento....

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página