Buenas, con este mensaje me estreno en el foro. Proximamente seré un afortunado poseedor de un BMW M3 E-46. Menuda maquina! Mi pregunta es: Cual es la funcion exacta de la tecla 'SPORT'!? Gracias
...........a mi no me dejan hablar de eso...... . GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG .
Gracias! pero... pq 'no te dejan' hablar de eso? Entonces, me podrías indicar donde puedo obtener dicha informacion? Gracias de antemano
Nada, a este ni caso. La tecla Sport , permite poner el motor del E46 en modo normal , si está desactivado suaviza la respuesta de 0 a 4000 rpm, a partir de allí es igual la tecla sport act o desactivada. Con el SMGII es bastante útil , pues si siempre está el Sport activo a veces es hasta brusco. Salu2
..............no coment! . . . . . . . . . ... Juasssssssssssssssssssssssssssss.....este no es mi Post....no?
Y con el manual también es útil para conducción tranquila, sobretodo en ciudad. Le resta sensibilidad al acelerador. Además de ésto, creo que endurece algo la dirección y hace que el control de tracción sea un poco más permisivo...
. . les toque las intimidades a los E46.....y esas cosa en Publico ..................:rolleyes: :zartyman
Tu vas tranquilo... conduciendo... y de pronto dices... : "Vamos a darle caña!" Le das a la tecla sport y....... brmmmmmmmmmmmm P) P) P)
Además de cambiar la respuesta del motor, disminuye la asistencia de la dirección, con lo que el tacto al girar el volante es más firme (muy útil en conducción rápida por autopista)
En un M3 no, solo es motor. En el Z4, M5 y demas si modifica asistencia a la direccion. Hace tiempo teniamos por aqui la documentacion técnica del M3 (Un documento de 100 pag) y dejaba bien claro que el Sport solo afectaba a la respuesta del motor. Salu2 ;-)
Amosssss a ver, que me estais liando al chaval. Cuando le das a la techa suavizas la respuesta o la espabilas? :mus- A ver si el único que va a tener las ideas claras aquí es Gerardo
Mandible, lee bien..... Lo que decimos que es que cuando la tecla está activada el motor anda lo que toca, es realmente con la tecla desactivada que lo que consigues es "suavizar" el motor. Salu2
Hola, yo no noto mucha diferencia entre tecla activada y no, mas bien poca. Mucho, mucho no lo he probado, pero no ha sido nada destacable hasta ahora. Hasta parecía que sonaba menso el escape con el sport chutado (tengo testigo del foro). Saludos, Alex
. . =D= =D= =D= =D= =D= =D= :zartyman JUJassssssssssssssssssssssssssss . :-k En serio es como dice CI :angel: ..solo afecta a la respuesta del ///Motor. Slds
Alex, si vas a 2000 vueltas y activas/desctivas el Sport, se nota un buen tiron, almenos en 4 M3 que me he montado pasaba lo mismo, no se nota poco , se nota un monton. Salu2
Pues yo tampoco lo he probado mucho, pero juraría que la respuesta del motor es la misma. Lo que sí que se nota un montón, es el tacto del acelerador, que nada más que le tocas, el coche sale disparado. Pero andando a fondo, corre lo mismo en bajas con él activado que desactivado. Es mi sensación..
Es que simplemete dá lo que comentas , y es que al tocar el acelerador sale disparado. Eso solamente se nota de 0 a 4000 rpm. Mas arriba no hace nada. Lo que cambia es la curva de par. Un dia de estos os escaneo la documentacion. Salu2
De hecho, solo con el cambio de sensibilidad del acelerador, ya se nota mogollon. Realmente es electronica pura, pero si que se nota. Si lo llevas conectado por ciudad y lo quitas, parece como si te sacaran un monton de potencia... el coche se nota perezoso y lento a las reacciones del gas. sin embargo, es un buen invento. Por ciudad yo siempre lo llevo apagado, y en cuando entro en la autopista, o carretera abierta, ya es como un acto reflejo... lo conecto... miro que el SMG esté en modo IV... y GASSSSS... P)
.................JUasssssssss hay k Escitarlo!!...vamos k tiene k ponerse Cashondo!..o sea... . nada ,nada me callo ...
Prueba a ir en 2ª acelerando y antes de llegar a 4000 rpm lo pulsas. En esta circustancia parece que te han golpeado por detrás.
Ya, ya. Lo que pasa es que no sabeis explicaros. :yawinkle Si ya lo decían los del jueves. Todo lo que lleva manual de instrucciones se nos queda ancho
Hola, vale, lo pruebo de nuevo, pero estoy por afirmar que no es tanto. Lo he probado un par de veces, juro que noté mas el cambio de sonido que otra cosa. Y coincido con el otro forero que iba conmigo. Iba por debajo de 4.000, aun no he terminado el rodaje de los casquillos (ya queda poco). De todas formas volveré a mirarlo. Saludos, Alex