Tecla 'Sport'

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por uNouNoTReS, 12 Jul 2005.

  1. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, con este mensaje me estreno en el foro. Proximamente seré un afortunado poseedor de un BMW M3 E-46. Menuda maquina! Mi pregunta es: Cual es la funcion exacta de la tecla 'SPORT'!?

    Gracias
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    20.831
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ...........a mi no me dejan hablar de eso......
    .
    GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
    .
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    20.831
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Bienvenido
  4. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias! pero... pq 'no te dejan' hablar de eso? Entonces, me podrías indicar donde puedo obtener dicha informacion? Gracias de antemano
  5. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada, a este ni caso. :):)

    La tecla Sport , permite poner el motor del E46 en modo normal , si está desactivado suaviza la respuesta de 0 a 4000 rpm, a partir de allí es igual la tecla sport act o desactivada.

    Con el SMGII es bastante útil , pues si siempre está el Sport activo a veces es hasta brusco.

    Salu2
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    20.831
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..............no coment!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ...

    Juasssssssssssssssssssssssssssss.....este no es mi Post....no?
  8. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4


    Y con el manual también es útil para conducción tranquila, sobretodo en ciudad. Le resta sensibilidad al acelerador.

    Además de ésto, creo que endurece algo la dirección y hace que el control de tracción sea un poco más permisivo...
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D Cuanto loco hay suelto :D Bienvenido ;-)
  10. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    cat
    Juas! no te gustará saberlo :descojon:
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    20.831
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    .:finga: les toque las intimidades a los E46.....y esas cosa en :descojon: Publico :descojon: :descojon: :descojon: ..................:rolleyes: :zartyman
  12. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Nop, eso en el M3 no. La direccion es la misma.

    Salu2 ;-)
  13. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    Pues no sé que idea me he hecho de que modifica el tacto de la dirección..
  14. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu vas tranquilo... conduciendo... y de pronto dices... : "Vamos a darle caña!"

    Le das a la tecla sport y....... brmmmmmmmmmmmm :)P) :)P) :)P)
  15. José María

    José María Guest

    Además de cambiar la respuesta del motor, disminuye la asistencia de la dirección, con lo que el tacto al girar el volante es más firme (muy útil en conducción rápida por autopista)
  16. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    En un M3 no, solo es motor. En el Z4, M5 y demas si modifica asistencia a la direccion.

    Hace tiempo teniamos por aqui la documentacion técnica del M3 (Un documento de 100 pag) y dejaba bien claro que el Sport solo afectaba a la respuesta del motor.

    Salu2 ;-)
  17. mandible

    mandible Guest

    Amosssss a ver, que me estais liando al chaval. Cuando le das a la techa suavizas la respuesta o la espabilas? :mus-

    A ver si el único que va a tener las ideas claras aquí es Gerardo :D :D
  18. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Mandible, lee bien..... :)

    Lo que decimos que es que cuando la tecla está activada el motor anda lo que toca, es realmente con la tecla desactivada que lo que consigues es "suavizar" el motor.

    Salu2
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo no noto mucha diferencia entre tecla activada y no, mas bien poca. Mucho, mucho no lo he probado, pero no ha sido nada destacable hasta ahora. Hasta parecía que sonaba menso el escape con el sport chutado (tengo testigo del foro).

    Saludos,
    Alex
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    20.831
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    .
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= :zartyman :finga: JUJassssssssssssssssssssssssssss
    .
    :-k En serio es como dice CI :angel: ..solo afecta a la respuesta del ///Motor. Slds
  21. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Alex, si vas a 2000 vueltas y activas/desctivas el Sport, se nota un buen tiron, almenos en 4 M3 que me he montado pasaba lo mismo, no se nota poco , se nota un monton.

    Salu2
  22. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    Pues yo tampoco lo he probado mucho, pero juraría que la respuesta del motor es la misma. Lo que sí que se nota un montón, es el tacto del acelerador, que nada más que le tocas, el coche sale disparado.

    Pero andando a fondo, corre lo mismo en bajas con él activado que desactivado. Es mi sensación..
  23. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que simplemete dá lo que comentas , y es que al tocar el acelerador sale disparado.

    Eso solamente se nota de 0 a 4000 rpm. Mas arriba no hace nada.

    Lo que cambia es la curva de par. Un dia de estos os escaneo la documentacion.

    Salu2
  24. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De hecho, solo con el cambio de sensibilidad del acelerador, ya se nota mogollon. Realmente es electronica pura, pero si que se nota. Si lo llevas conectado por ciudad y lo quitas, parece como si te sacaran un monton de potencia... el coche se nota perezoso y lento a las reacciones del gas.

    sin embargo, es un buen invento. Por ciudad yo siempre lo llevo apagado, y en cuando entro en la autopista, o carretera abierta, ya es como un acto reflejo... lo conecto... miro que el SMG esté en modo IV... y GASSSSS... :)P)
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    20.831
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .................JUasssssssss hay k Escitarlo!!...vamos k tiene k ponerse Cashondo!..o sea...
    .
    nada ,nada me callo ...
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30


    :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-

    juassssssssssssss
  27. Prueba a ir en 2ª acelerando y antes de llegar a 4000 rpm lo pulsas.
    En esta circustancia parece que te han golpeado por detrás.
  28. Pues yo he notado reacciones de la tecla sport a 5000 rpm.
  29. mandible

    mandible Guest

    Ya, ya. Lo que pasa es que no sabeis explicaros. :yawinkle

    Si ya lo decían los del jueves. Todo lo que lleva manual de instrucciones se nos queda ancho :) :)
  30. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    vale, lo pruebo de nuevo, pero estoy por afirmar que no es tanto. Lo he probado un par de veces, juro que noté mas el cambio de sonido que otra cosa. Y coincido con el otro forero que iba conmigo. Iba por debajo de 4.000, aun no he terminado el rodaje de los casquillos (ya queda poco).

    De todas formas volveré a mirarlo.

    Saludos,
    Alex

Compartir esta página