Tecnica: Indicadores del M en el reloj de Z3 post

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Luisjo, 26 Ago 2007.

  1. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pues eso, que hoy venía pensándolo y aparte de que en los post puedes quitar el reloj analógico y poner el ordenador por unos 600€ siendo las dimensiones del circulo iguales que las del resto de indicadores de los post me preguntaba si se podría poner en ese hueco en lugar del ordenata o el reloj alguno de los otros indicadores del M (aceite...).

    ¿Alguien sabe si es posible?
     
  2. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    seguramente sea posible eso no es dificil tu puedes añadir tantos relojes como quieras k el coche tiene muuuchos sensores:wink:
     
  3. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si pero no se en el caso de un Z3 si llevará un sensor de temp del aceite o de presion del mismo ya instalados (con lectura a travñés de los menus ocultos) o se pueden poner de los del M en el lugar del reloj.
    Los datos del ordenador me dan igual (hora, temp exterior y consumo no me son especialemente interesantes) lo otro si.
     
  4. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Te explico. Respecto a los indicadores originales del M redondos y con el bisel cromado, son más pequeños que el hueco del reloj del post, pero si se viera en VDO, probablemente los encontrarías de ese tamaño.

    Respecto a los sensores. Es cierto que ya lleva un sensor. Hay dos soluciones posibles. La primera es prescindir del sensor de serie que hace que se encienda o no la luz del cuadro de instrumentos cuando, por ejemplo, el coche pierde aceite. La segunda es utilizar un soporte en forma de "T" que admite los dos sensores (el de serie y el nuevo que instales). Me he informado sobre esto últimamente, porque he encargado el reloj de presión de aceite del motor, para ponerlo en el lugar del reloj que da la hora en el M, ya que la hora puedo verla igualmente en la pantalla de la radio.

    Soy un poco malo explicándome, pero creo que se entiende.
     
  5. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Gracias RCC, superbuena la info a ver si Fer nos dice algo sobre el soporte en T.
    No sé qué significa lo de verla en VDO.
     
  6. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    VDO es la marca que fabrica los indicadores para el M y para un montón de coches (es una filial de Siemens). Tienen muchos diseños y tamaños de relojes. Me refiero a que si preguntas en VDO, seguramente encuentres el indicador que busques en el tamaño apropiado para el hueco en cuestión. :wink:
     
  7. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    genial, ¿sabes si tienen filial en españa o cómo contactarles?
     
  8. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues no tengo ni idea, pero seguro que hay un montón de tiendas donde encontrarlos. Yo compré el medidor de presión del aceite en www.leatherZ.com , que lo venden ya con el mismo diseño e iluminación que el resto de relojes del M. :yes:
     
  9. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    FER, ¿tu lo ves viable? tengo que pedirte hora para llevar el coche a Pamplona a hacerle un par de cositas.
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A traves de los menus ocultos del OBC en los POST puedes acceder a esas lecturas de presiones y temperaturas, asi que supongo si será posible.

    SDS
     

Compartir esta página