Hola: Hace poco cambié la bomba de agua de mi coche (525 TDS E34) ,no porqué estuviera rota ni nada,símplemente por mantenimiento.El caso es que el coche va bién, ni se calienta ni nada pero desde entonces he notado que alcanza la temperatura de servicio antes. El caso es que hoy he estado observando la bomba vieja (aspas de plástico) y una como la que monté (aspas metálicas).He observado que la de las aspas de plástico tiene más aspas que la otra .¿Es posible que la metálica de menos caudal que la de plástico y por eso coje antes la temperatura??. He sacado unas fotos para que veais lo que digo: Esta es la vieja (aspas de plástico y más aspas) y esta es como la que llevo montada,la única diferencia es que la mía es de bronce: Lo mismo es una chorrada lo que digo , pero por eso lo posteo para que me deis vuestra opinión. Saludos
Es posible que la llevar menos aspas, origine menos caudal, pero eso habria que probarlo. Lo que si te puedo decir, y por comentarios de Fer316, la metálica, si se rompe, puede "rajar" el cilindro nº 1, debido a que la pared entre el cilindro y la bomba, es muy fina. Cuando de fábrica viene de plástico, por algo será.
Si, eso ya me lo habían comentado, pero en principio siendo de bronce no tiene porqué romper el fundido del bloque. De todas formas, no le voy a dar tiempo a que se rompa.El próximo año la cambio otra vez. Saludos
Si, lo se, pero coincide con el cambio de bomba.Por si las moscas, a principios de año se la volveré a cambiar. Saludos
Hola¡¡ Pues yo se la he cambiado hace apenas un par de semanas, lo que notaba era que el viscoso baila mucho y resulta que la bomba estaba echa polvo. El caso es que la que he quitado era la de plastico, no se cual le pusieron en el taller, pero he notado que un par de veces se ha encendido el electro, cuando en mi coche no se me habia encendido nunca. No le he dado excesiva importancia por que las dos veces fue despues de 340 km de viaje, con todo el calor del verano y al final viaje es una subida por carretera de montaña en la que suelo darle cera al coche. De todas maneras lo sigo controlando y preguntare, por curiosidad, que tipo de bomba me han puesto. SALUDOS JAIME
Puede ser que te suba antes la temperatura pero es por el mero hecho de al ser nueva la bomba, las aspas estan bien y al ocasionar mas tiro el "esfuerzo de motor" es mayor, da mas resistencia. A mi me ocurrio lo mismo cuando la cambie, es normal.
Yo tengo que cambiarla en breve, porque tiene 200.000km nada más, solo por precaución, y me estoy planteando poner la de palas de plástico que comenta Manol, aunque hasta ahora no he tenido problema con la que lleva (metálica, que ya rompió la de plástico en su día).
Mientras que no suba la temperatura del centro no creo que pase nada.Pregunta lo de la bomba,si te la han puesto de bronce no creo que pase nada. Saludos
¿En breve???.Javi, cámbiala ya.Es barata, se cambia en un momentito y como se rompa te puede causar una muy gorda. Saludos
Carlos, el mes que viene entra el coche en quirófano para cambiar: - correa, bomba de agua y termostato - cabezal bomba inyectora - polea del cigüeñal y retén (me tira aceite, a ver cómo aflojo la polea) Este verano le he metido 10.000km y lo único que noto es que a veces me baja unos milímetros la temperatura, supongo que el termostato estará dando síntomas de pasar a mejor vida. Y para navidades a ver si puedo ponerme con el tren delantero.
hola, yo por precaucion me gustari pegarle un meneo a todo, cambiar la bomba de agua y eliminar las vibraciones cambiando los silentblocks. donde puedo conseguir buenos precios, o al menos saber entorno a que precios rondan estos elementos? sabeis de algun brico para hacer estos cambios? no encuentro con el buscador.. saludos