Tecnica Teorica de Conduccion deportiva M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por alexausin, 3 Ago 2006.

  1. alexausin

    alexausin En Practicas

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    Espero que no os descojoneis de mi, pero vale, lo reconozco no se como cohones se hace una quemada de ruedas que deja un circulo en el suelo, (como las motos) o un simple burn.out en linea recta. ¿Como se entra cruzado en una curva o en una rotonda?. Que mas cosas se puede hacer con este coche y como se hace, Mi coche el m3 e46 cabrio año 2002 , Manual.

    Supongo que primero hay que deconectar el DSC y despues poner el boton SPORT. despues pisar a tope girando el volante y a la vez pisar el freno para que bloquee las ruedas delanteras y las traseras quemen rueda.
    La verdad es que no tengo ni P. Idea.

    Seria buena idea que aqui se contaran las tecnicas que no se enseñan en la autoescuela, para los que nunca habiamos tenido un deportivo de estas caracteristicas hasta ahora y no queremos meternos la hostia ni j*der el coche haciendo el canelo. No es lo mismo un Golf GTI (por ejemplo) con trtaccion delantera y sin electronica que un trasera de 343 cv con todo tipo de controles de estabilidad, abs, derrapaje, etc.
     
  2. Flanker

    Flanker Forista

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    los burnout no te los aconsejo porque ademas del desgaste de ruedas, te cargas los frenos traseros...habia por ahi un video de top gear en el que enseñaban a hacerlo...pero no lo encuentro...
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    El mio no tiene ninguna ayuda electronica :rambo: , pero te puedo decir que los ceros se hacen con la direccion girada a tope soltando embrague y acelerando al maximo, los bourn out se hacen con la tecnica del punta-tacon, es decir frenando y acelerando con el pie derecho al mismo tiempo que sueltas embrague con el izquierdo, y el rotonding entra rapidito en la rotonda y cuando ya estes en ella gira la direccion hacia dentro mas de lo que lo requiere el giro de la rotonda, dale gas a tope y en seguida empieza a contravolantear, aqui lo chungo es pillar el punto de gas y giro porque o te pasas y se te cruza el coche o te subvira y te vas hacia fuera de la rotonda. Te aconsejo que el primer giro de volante lo hagas justo nada mas entrar en la rotonda aprovechando la velocidad de entrada, si intentas cruzarlo mientras estas girando en la rotonda te costara mas. No se si me he explicado :descojon: :descojon:

    Un saludo.
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    te explicas te explicas.... :rambo: :) :) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :zartyman
     
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

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    Alguien me puede decir que es un burnout ?????? :roll: :roll: :roll: :roll:



    ///Macarras mas que ///MacarrassssSSSS !!!!!!!!!!!!!! mira que ir haciendo eso por estas carreteritas de dios[:>pray

    Debería colgaros del mayor pino del barrio el PEREgilito :flip: :flip: :flip: :flip:
     
  6. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    ¿Y por qué llamas al hilo TECNICA TEORICA DE CONDUCCION DEPORTIVA?

    Todo eso que defines queda muy vistoso de cara al público, pero de conducción deportiva no tiene nada ;-)
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    asi a ojo me parece que es perder rueda en parado sin casi moverse el coche, en resumen gastarmas de lo debido las pastillas de freno traseras, pero a veces molaaaaa
     
  8. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

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    Del verbo to drift.... :dan:


    :drivingsk :drivingsk :drivingsk

    Saludos,

    Manu.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    De conduccion deportiva naaaaaaaaaa, conduccion ///Mc´arril en toda regla.
     
  10. zeke

    zeke En Practicas

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    Amén... [-(


    Luego la gente como yo tenemos miedo de comprar un coche de éstos de segunda mano...
     
  11. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues lo mismo es mejor que te compres un coche que pasa todo el dia en circuito, lo mismo es mejor:descojon::descojon::descojon::descojon:.


    Si piensas comprar un //M de segundamano y creer que lo ha tenido una mujer de 80 años estaras equivocado, el que tiene un //M es para darle, que para eso esta!!!:rambo:, el problema viene cuando se le da cera y no se le hace el mantenimiento como dios manda;-)
     
  12. zeke

    zeke En Practicas

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    Por supuesto que un M es para darle, pero una cosa es darle y otra cosa hacer el cabestro dañando transmisiones y gastando ruedas de forma absurda.

    El coche sufre menos en circiuto que quemando ruedas... y quemar ruedas no sé que tiene de eficaz o de "conduccion deportiva"
     
  13. Flanker

    Flanker Forista

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    siempre puedes tener suerte y pillarte un ///M que haya sido de Carlitos, Chisme o Gerardiño y que nunca halla pasado de 110 en autovia...
     
  14. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Tu crees?;-)
    Venga hombre, por dios, el circuito es donde mas desgaste tiene el motor, ruedas, palieres y sobre todo algun que otro OSTION;-).


    El que hagas alguna vez un poco de ruedas y alguna rotonda al //M no le pasa ABSOLUTAMENTE NADA.



    Haber si el dia que te pilles un //M buscas uno que haya estado en circuito, a ver si es verdad que lo pillas:descojon::descojon:
     
  15. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

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    No dudo que así sea más fácil cruzarlo pero es más arriesgado, ¿no? generalmente las rotondas gastan un asfalto más bien liso y quizás sólo se obtenga un subviraje pero yo antes probaría a dar una vuelta a la rotonda situándome bien (a mitad del carril o de ambos carriles) y luego dar un volantazo hacia el interior e inmediatamente pisar el gas sin contemplaciones...

    Él lleva cambio manual por lo que podría probar a bloquear las ruedas traseras con el embrague; aunque no sé, quizás no consiga nada según la velocidad de paso que permita la rotonda.
     
  16. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    ya pero lo de dañar transmisiones y gastar ruedas con echarle un poquillo mas de mantenimiento al año se soluciona, ademas el que venga detras que arree:) , y a mi que me quiten lo bailao:zartyman
     
  17. zeke

    zeke En Practicas

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    Y ahora una pregunta en serio... ¿de verdad que vosotros creeis que eso es conducción deportiva? Es decir, que realmente es eficaz hacer lo que estais hablando porque se consiguen mejores tiempos... ¿es lo que creeis?

    O creeis que es una manera macarra de j*der un coche...
     
  18. manugijon

    manugijon Forista

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    Si salieran a la venta, serian los mas cotizados, lo que pasa que estan amariconaos! Como tu dices, no pasan de 110 ni de coña. Pero bueno... es por consumo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

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    Es una manera de disfrutar de lo lindo :), lo que hay que hacer para no liarla más es cambiar el título del post por otro más adecuado "Rotonding & Burn out" p.e. :dan:
     
  20. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pero quien ha dicho que eso sea conduccion deportiva?;-) Simplemente es disfrute del coche, de cosas que te permite que con otros coches no puedes hacer, simplemente. Tambien te digo que el coche no lo tengo para hacer tiempos!!!, lo tengo para disfrutarlo, que la vida no son decimas;-), es mas, cuando tengas un //M sabras de lo que te hablo.
    Un saludo;-)
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Correcto, yo solo hacia mencion a que es mas facil.
     
  22. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    quien ha dicho que eso sea conduccion deportiva "parece que el que se lo cree eres tu", yo no tengo un ///M para ir haciendo tiempos si no para disfrutarlo.

    Y lo de macarra ya cansa ;-)
    De macarras podrias hablar en forocoches
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    DEEee LAAAAaaaaadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
     
  24. zeke

    zeke En Practicas

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    Lo ha dicho el creador del post, no yo...

    Y no te preocupes, que si crees que cansa lo de macarra no te puedes ni imaginar lo que es tener un Seat León... con eso si que te ponen de macarra para arriba ;-) :) :) :)

    Yo simplemente digo que no entiendo como alguien se compra un m3 para hacer eso, cuando si lo que quiere es divertirse cruzando el coche y quemando rueda, no hay nada mejor y más barato que un 131 supermirafiori.

    Son distintas formas de verlo ;-)

    Saludos!
     
  25. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    :descojon: :descojon: tengo un fr tdi tambien por eso te lo digo;-)
     
  26. zeke

    zeke En Practicas

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    Juasss, entonces sabes lo que te digo ;-)

    Yo por suerte tengo un 20vt tracción 4 con acabado sport, el anterior al FR, que parece un tdi110 y gracias a eso no se me pican tanto :) :) :)

    Y espero un ///M a muy corto plazo :roll:

    Saludos!
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Pero tu no te lo habias comprado para :ANAL: :ANAL: mas? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Shhhhhhssss, calla perra, que me descubres:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  29. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    :rambo: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. Testarossa

    Testarossa Guest

    Creo q la teoría no es suficiente para llevar un coche con 340cv.

    Lo de ir de lado... se siente... lo pide el cuerpo... y sale...y a algunos puede q no les salga nunca.

    Pero vamos.. q lo difícil con estos coches es no cruzarlos...
     

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