Técnicas de conducción. APORTAD VUESTROS CONOCIMIENTOS!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 2 Jun 2006.

  1. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Saber advertir, observar, distinguir, percatarse, discernir, intuir una situación de peligro y procesar rápidamente la forma, método y lugar (si existe) para una evasión minimizando los daños…por ejemplo un animal suelto en la calzada (muy habitual)….
    De difícil enseñanza y preparación en las autoescuelas….
     
  2. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Otra que me a pasado hace 5 minutos. Hacer un ceda en las rotonda, que el que esta dentro tiene prioridad y si eres tu el que esta dentro, tener siempre preparado el pie para clavar rueda y no comerte al subnormal que se salta el ceda.
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si me permitis una:

    En las rotondas, siempre vigilando a todos los coches que tambien van dentro de ella, porque SIEMPRE hay alguno que se cruza de dentro a fuera y acabas clavando el freno para no comertelo.. mejor "dejarles" pasar si con ello se sienten mas felices..
     
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    c**o ya pensé que este Post que empecé no iba a funcionar... Jejeje. Pos ahí va una también de seguridad y eficacia, aunque retomando un consejo anterior. Al entrar en cualquier curva, hay que mirar siempre al punto más lejano de ella, al que te alcance la vista, en vez de mirar a dos metros de distancia e ir haciendo correcciones con el volante o incluso darte cuenta de que entraste colado. El cerebro calcula perfectamente cuando mira al punto donde tiene que dirigir el coche, es cuestión de acostumbrarse, PUNTO MAS LEJANO. Otra es la de conducir en ciudad cambiando a 2.500 rpm. Es decir, yo en ciudad a 60 kmh ya voy en 5ª, o mínimo en 4ª. Ahorras mucho más, siempre que no fuerces el motor, y es super cómodo porque no te estresa el sonido del motor. A ver, qué más se me ocurre... Circular DE DIA CON LAS LUCES ENCENDIDAS EN CARRETERA, siempre que salgo de viaje o algo similar. No es para ver, sino PARA QUE TE VEAN. El color de un coche se puede camuflar, seguro que os ha pasado, puesto que la carrocería simplemente refleja la luz que le llega. Las luces sin embargo siempre se ven, puesto que es luz generada, no reflejada, y siempre viaja en la dirección correcta, por lo que SIEMPRE SE VE.
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Me gusta el post... me limitaré a leer a ver que sale...
    Si quereis os enseño como aprovechar los espacios interiores de un bmw a la hora de hacer cosas malas...:icon_mrgr:descojon:
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Fantasmaaa:icon_rr::inquisiti:floor:
     
  7. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hablando de animales que se te cruzan, hay que tenerlos bien puestos, pero es mejor cojer el volante fuerte y directo al animal, frenando, eso sí, pero sin dar volantazo para intentar esquivarlo, porque lo más seguro es que el bicho se salve, peró tu no... Es así no??
     
  8. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, bien pensado, no sabria que hacer si el animal es un toro o una vaca. Antes me referia a un perro, gato, zorro, etc (o sea pequeñitos)
     
  9. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    y si es un dogo??? que de pequeñito tiene poco... jejejeje
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si ese animal es un pájaro seguro que es mejor lo que tu dices….:) :descojon: :descojon: :descojon:
    Si es un caballo, arce, vaca… creo que no podrías contar tu experiencia…. [-X
     
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Me hace gracia, sobre todo cuando salgo a carretera o autopista, que no es que todo el mundo vaya más rápido que yo, es que soy de los pocos que aminora la marcha cuando EMPIEZA A LLOVER. Es el momento en que más peligroso está el asfalto, sucio y mojado, y la mayoría de la gente parece que aprovecha para quitarse la espinita de ser siempre adelantado, y continuan a la misma velocidad que si estuviara seco el suelo... c**o, aminora que por hacerte el valiente vas a durar menos que una pompa de jabón.
     
  12. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo aportaré una que se supone que debería practicar todo el mundo, pero que mi experiencia de copiloto demuestra que no se cumple. Es de lo más tonto, a saber (aplicable a cualquier "circuito"):

    Cuando vas en 5ª y tienes que detener el coche bien porque hay semáforo, bien por caravana, bien por lo sea, reduce A LA VEZ que frenas. El coche frena antes y no sufren tanto los discos/tambores.

    Ni que decir tiene que nunca pongas el punto muerto en 5ª y frenes después (os juro que he sido testigo de ello).
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ciertamante eso lo hace mucha gente, al igual que conducir por puertos de montaña reteniendo solo a base de freno, y no con el motor. El freno motoc es la mejor forma de no abusar de los frenos.
     
  14. sebas325

    sebas325 Guest

    Postura Correcta

    Importante : Las Dos Manos Al Volante ( Posicion 10 Y 10 ) Pulgares Por Fuera.

    Espalda Pegada Al Asiento, Estirando Los Brazos Por Sobre La Parte Superior Del Volante Las Munecas Deben Quedarte A La Altura Del Aro Del Volante, Si No Llegas Es Que Estas Sentado Muy Atras, Y Si Te Pasas Vas Muy Adelantado.

    Nota: A Los Que Vais A Dos Metros Del Volante, En Caso De Maniobra De Emergencia, Se Tiende A Despegar La Espalda Del Asiento Para Coger Bien El Volante, Con La Consecuente Perdidad De Sujeccion Y El Peligro De Aparecer En El Esiento Del Acompañante.
     
  15. sebas325

    sebas325 Guest

    Como Economizar Combustible.

    Ir En Autobus.
     
  16. sebas325

    sebas325 Guest

    Bajando Puertos

    A Los Que Tenemos Bmw Por Sobre Todo ( O A Todos Los Que Tenemos Traccion Trasera )

    Deberiamos Bajar Los Puertos Siempre Con Marcha Puesta Aunque No Aceleremos, De Esta Manera Las Ruedas Traseras Retienen Y Sumado Al Freno Cuando Hace Falta, El Coche Va Bastante Compensado.

    Si Lo Soltamos En Neutral Una Tonteria Nos Puede Pasar Factura Ya Que Va Totalmente Suelto.
     
  17. sebas325

    sebas325 Guest

    En Carretera

    Mis Experiencias:

    Nunca "chuparse" Al De Adelante, Si Este Frena Fuerte, Solo El Tiempo Que Pasa Hasta Que Nuestro Reflejo Hace Que Toqemos El Freno Ya Le Habremos Dado.

    Ser Cortez Y Utilizar Intermitentes,señas De Luces Etc.

    Si Vemos Por El Retrovisor Que Algo Se Nos Acerca, Es Que Viene Mas Rapido Que Nosotros, Si Justo Estamos Por Adelantar A Otro Vehiculo Tengamos Esto En Cuenta Para No Entorpecer La Marcha.

    Para No Dormirse: En Invierno No Utilizar Calefaccion ( Produce Sueño) En Verano Utilizar Aire Acondicionado.
    Siempre Musica Y Si Estamos Cansados Subir El Volumen.
    Mascar Chicle Por Ejemplo Impide Que Nos Podamos Dormir.
    No Beber Bebidas Del Tipo Red Bull,cuando Se Va El Efecto ( Se Va Muy Rapido) Quedamos Peor Que Antes.
    Y Lo Mejor: Parar Y Dormir Un Rato.
     
  18. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    :floor::floor:
    Tienes xoxi?? dejamela que se lo enseño xDD:floor::floor:
     
  19. nicer

    nicer Guest

    Una de aparcamientos:
    Yo siempre aprovecho los espejos o cristaleras de los establecimientos cuando aparco para no rayar defensas,cuando los tienes al lado y son grandes resultan mucho mas eficaces q los retrovisores...
    Consejo.NO MIRAR PARA ELLOS CUANDO CIRCULAMOS PQ NOS VEMOS MUY GUAPOS EN EL BIMETA Y COMO BRILLA PERO LOS Q ESTAMOS DELANTE TMB QUEREMOS CONSERVAR NUESTRA DEFENSA TRASERA BMW....
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es mucho mas barato cambiar las pastillas de freno que la caja de cambios:);-)
     
  21. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Lo de mirar por el retrovisor mucha gente lo tiene olvidado, al igual que pensar que el intermitente da permiso para hacer lo que quieras. Lo pones y allá que te va, así venga detrás un talgo, que arree y frene hasta dejarse los piños en el volante si hace falta, que tú has puesto el intermitente y te metes por huevos. Señores, si alguien viene en autovía por detrás, esperad un poco, por mucho que os dé coraje que venga lanzao. Ya no es por hacerte el chulo y decir "ahora frenas por co*****", es que si te traga teneis el accidente los dos.
     
  22. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Aparte de mirar lo más lejos posible, yo siempre procuro en carretera dejar 2 segundos con el de delante, por aquello de tiempo de reacción en caso de frenada inesperada.

    Sds.
     
  23. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    A mi se me ocurre por ejemplo no entrar pasado de velocidad en la parte de los peajes que no hay que pararse para pagar, es decir que la barrera (en teoria) se abre sola cuando detecta que llevamos el cacharrito ese que llaman viaT o algo asi. Hoy confiando que se iba a abrir la barrera casi la abro yo. Santo ABS
     
  24. bellaco

    bellaco Guest

    Algo que me ha ido muy bien desde siempre, es el pensar que (con todos mis respetos), todo el mundo que va conduciendo en coche a mi alrededor, se acaban de escapar de un psiquiátrico y que me la pueden jugar en cualquier momento. Previenes muchísimas faltas del resto de los conductores y eso me ha salvado de muchisimas situaciones desagradables.
     
  25. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Este es de los mejores consejos... se resume en distancia de seguridad. Muy importante recordarlo tambien a las entradas de la urbes...

    Por cierto, forma fácil de calcular los segundos es tomar un punto de referencia en alguna marca de la carretera...
     
  26. massolokla1

    massolokla1 Guest

    El dia que por abusar de frenos te haga el coche fading( calenton de frenos) y no te frene veras como piensas diferente......
    Te lo digo por experiencia bajando un puerto a toda Hostia me paso una vez -........
     
  27. onca

    onca Guest

    Kastyn luego vuelve a explicarnos como siguió a Bimmer , hasta encontrarle agachado mirando debajo del autobus :moon: por si pasaba alguien por el paso de cebra, y practicarle su famosa maniobra del "teto" :descojon: :descojon:
     
  28. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno

    Muy gracioso... :flip:
     
  29. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Se supone que tienes que frenar todo lo que puedas, hasta un punto antes de dar alcance al animal...porque al ir frenado el coche va con el parachoques bajo y el animal te puede saltar del golpe contra el crista..capo..etc...si sueltas el freno antes...el parachoques se pone paralelo a la carretera y no hay peligro de que te salte contra el cristal con el peligro que conlleva...
    Un salduo
     
  30. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si el animal es vaca, burro o caballo, sique siendo mejor sujetarte bien al volante. Para eso tiene un hemosisimo morro, seis cilindros en su casa, de absorcion de energia cinetica. Si te la vas a dar, siempre de frente...

    Me juego lo que quieras a que cambias 50 veces de pastillas antes de cambiar de caja de cambios.... por muy mal que la trates bajando un puerto. y ademas lo del fading..

    Y ahi va el mio. Conducir a 150, por que hace que prestes mucha mas atencion, que los 120 y ponerte a leer mensajes, cambiar cedes, o jugar con el navegador de lo aburrido que va uno.
    LASTIMA QUE SEA ILEGAL :ANAL:
     

Compartir esta página