Tela del recubrimiento del techo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jbsp, 10 May 2005.

  1. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas a todos,

    Esta visto que el paso del tiempo nos afecta a todos, y en mi E36 no iba a ser menos, :cry: resulta que la tela se ha despegado del recubrimiento del techo.

    Aqui las cuestiones que se plantean son: ¿se podra pegar? ¿para hacerlo, como se desmonta el recubrimiento? ¿sin desmontar se pude hacer algo "magico" para conseguir pegarla?

    No dejo de sorprenderme , pues parece casi imposible y como tampoco quiero echar la culpa a los crios, :mus-:mus- pues ala a pensar como repararlo.

    Espero se me entienda , pero por si acaso me vuelvo a explicar , el recubrimiento del techo del interior es una pieza completa que va de cristal delantero a cristal trasero, y no se muy bien como va sujeto, imagino que ademas de la sujeccion de los agarraderos y de la de los parasoles imagino que ira ¿pegada? , pues bien este recubrimiento lleva una tela por su parte mas proxima a nuestras cabezas y se ha despegado produciendo un efecto abombamiento que justo va rozandome los 4 pelos que me quedan y lo peor es que si va a mas, acabara rompiendose.

    Bueno, a ver quien ha estado ya en estas galimatias y me da algo de consejo. :nose::nose:
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hola.

    Yo he visto aplicar 2 soluciones, ambas muy efectivas en funcion del nivel de 'descuelgue' .

    Si es mucho el trozo despegado y tienes ya la tela de todos los colores menos del que venia de serie, mi recomendacion es que lo lleves a un tapicero, es un trabajo que requiere muy poco tiempo y dado el tamaño y tipo de tela es muy barato. Asi que te peude salir bastante economica la cosa y tienes techo nuevo.

    La otra solucion y es la que yo le di a una de las cañas laterales de mi Compact cuando se me desprendio un trozo de tela, fue la echarle un pegamento en spray especifico para cartone, tela, etc... Lo venden en tiendas de car audio / tuning ya que es el pegamento utilizado para tapizar las bandejas de los coches cuando se quieren ocultar los altavoces.

    sds.
     
  3. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Yo tengo el del techo despegado tambien y había pensado en echarle algún tipo de pegamento aplicandolo con una jeringilla, lo que no sé si surtirá efecto. Ya os contaré
     
  4. kulogordo

    kulogordo Guest

    pues ya somos tres, la semana pasada fui a donde un tapicero y me dijo que tapizarlo costaba veintipicomil pelas.
     
  5. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Yo hice esto en un coche de mi padre, para probar y quedó perfecto.
    Por donde está despegado el techo, haces una rajita pequeña con un cutter, y por ahí metes el tapón del spray y aprietas para que salga un poco, lo haces en distintas direcciones y luego empujas el techo con cuidadito.
    Esto se lo vi hacer una vez a un tapicero de coches.

    saludos y suerte. :-({|=
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo ya sufrí de este mal y me lo retapizaron. 120€, cosido a mano (no se despegará más) e incluye las bajantes ;)
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las soluciones con pegamentos y sucedaneos creo que son provisionales... siempre acaba despegándose porque la tela original del techo se va "despelusando" en su cara interior y por mucho pegamento que pongamos nunca llega a agarrar la tela en si, sino las fibras interiores.

    Además de que hay que hacerlo con mucho mucho cuidado.
    Cualquier resto de pegamento que quede hacia el exterior será perfectamente visible y la tela es muy permeable y suelen quedar sombras y manchas.

    Yo lo intenté varias veces sin éxito pero aproveché para instalar la luz de freno en el techo y la usé como soporte para la tela, que en mi caso sólo se había despegado en la parte central trasera.

    Saludos.
     
  8. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en mi actual coche lo tengo perfecto,pero en mi primer coche también se descolgo del todo.Yo la solución que aplique fue desmontar todo el plafon del techo,arrancar toda el tapizado ,que por cierto se rompía solo tocarlo,buscarme una tela con espuma por su cara interior y con un pegamento especial sin disolventes, para no disolver la espuma ni el planche del techo ,ir pegando y recortando los agujeros para luces etc.El resultado tal vez no fue perfecto,porque no lo había hecho jamás,pero mucho te tenias que fijar para ver pequeños fallos ,casi inapreciables,al final tire el coche y el techo estaba como el primer dia de colocación.
     
  9. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues muchisimas gracias, chavales, =D= voy a ver si soy capaz de hacer un apañing , y en el peor de los casos optaria por desmontar y busca una tela acolchada como me indicais.

    Da gusto compartir ideas, pues siempre ha habido alguien en tu misma situacion, y es muy agradable el recibir diferentes soluciones y EXPERIENCIAS.
     
  10. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pues vaya tela...... me parece recordar q la pieza del techo entero en el ETK no era tan cara y lo dejas nuevo.:roll:
     
  11. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Hace año y medio me dijeron 180€ en conce BMW oficial....
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y además, con el tiempo, vuelve a caerse... :-s

    Saludos.
     
  13. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pues creí ver sobre 100€, xo igual se me ha ido la pinza.....:mus- tendría q volverlo a mirar.:roll:
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ya estás tardando en mandarme un SMS con la dirección de la tienda donde ir a comprarlo pecador, hoy mismo me estaba fijando que lo tengo despegadillo por algunas partes. O vienes conmigo y te enseño el nuevo "calzado" de mi nene :D :D :dan: :dan: . Saluditosssssssssss!!
     
  15. santidrian

    santidrian Guest

    sabes la marca del pegamnto en spay en cuestion???
    gracias
     
  16. tidal

    tidal Guest

    Vuelvo a retomar el tema

    Hola a todos!
    "Resucito" de nuevo este tema ya que se me esta despegando la tela de los laterales de la luna delantera, y me gustaria saber si me podeis decir si al final usasteis aquel pegamento en spray, que tal fue y de que marca era y precio mas o menos!

    GRACIAS Y UN SALUDO!! :D
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Me alegro de que lo rescates porque mi techo sigue despegado :descojon:

    El finde si puedo compraré un bote de spray de ese a ver qué tal... Si no funciona pues habrá que ir a pedir presupuesto al tapicero, qué remedio... :-({|=
     
  18. tidal

    tidal Guest

    pues ya me contaras

    Yo este finde no voy a poder, asi que si lo haces tu, ya me contaras que tal ha ido y si va bien el spray ese!! :D
     
  19. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ya os contaré la experiencia religiosa :)
     
  20. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Yo he probado el pegamento.... y pega... lo malo es la mancha que me ha dejado que no se como kitarla .... he usado pegamento en spray para tela.

    si alguien sabe, que me lo diga...
     
  21. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Precisamente eso es lo que me temo, que como mi techo no es antracita sino gris claro me va a dejar mancha. Esos sprays están hechos para bandejas de maletero y tal que suelen ser en negro o colores oscuros, y ahí no se nota ninguna mancha oscura...
     
  22. GorkaZ

    GorkaZ Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    yo desmonte y tapice el mio... para desmontar el techo hay ke kitar los 2 parasoles y los 6 bajantes del techo y sale solo y el pegamento ke decis ke viene en botes de spray lo compre en el feuvert o como se iga:-s va de p*ta madre pero para tapizar el techo entero ve preparando el ojete:moon: 14 euros el bote y con 2 no creo ke te llegue.. creo ke lo mejor es desmontarlo por ti mismo ke igual es lo ke mas cuesta y llevarselo a tapi ke te lo tapice ke la tela son 10 euros y tapizarlo cuesta un cuarto de hora venga LokosssS
     
  23. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas , pues al final amigos, a pasar por taquilla, la soulicion duro un par de semanas. las manchas del pegamento ostensibles, y acabo despegandose.

    Con lo cual puesto en casa has sido 38MIL de las antiguas, pero claro no hay diferencia en terminacion y acabado, eso si, si de los 6 cohces que localice en desguaces alguno NO hubiera sido techo electrico, quizas lo hubiera apañado por unos 100 euros. Ahi es donde esta la diferncia. Pero nmo hubo suerte.
     
  24. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Que modelo compraste? Haber si es el mismo que el mio, es que a mi me ha dejado ese mismo que dices una mancha en el techo (es de color negro y la mancha blanquecina), que hiciste para que no dejara mancha?

    un Saludo
     
  25. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Mi techo es antracita y me ha dejado manchas blanquecinas, siendo gris... imaginate...
     
  26. GorkaZ

    GorkaZ Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    jbsp vbmenu_register("postmenu_1387493", true); no abras visto algun techo solar para el cupe por bilbao? andao loko buscando uno..[:>pray
     
  27. GorkaZ

    GorkaZ Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    QuiMy el bote es negro con letras rojas habia otro bote gris pero aun era mas caro
     
  28. JJ Fernandez

    JJ Fernandez

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie A
    Imagino que llego un poco tarde, pero aquí te dejo un video de como lo hice yo bien barato, para salir del paso, por 5€ y queda genial

    No te recomiendo que hagas ninguna chapuza tipo chinchetas ni cosas así que he leído en otras partes, de verdad. Te cargaras el techo y queda fatal, además que volverá a estar como estaba en un par de semanas y tendrás chinchetas perdidas por el coche.

    Tampoco te recomiendo lo de volver a encolar o comprar esprais de pegamento para volver a pegarlo. Es una experiencia mala, queda mal, es guarro, dura poco, es laborioso, y puedes acabar jodiendo la pieza del techo por lo que tendrías que volver a comprarla.

    Aqui va el link para que veas como lo hice:


    La única solución real, a parte de lo que puse en el video es si tienes más presupuesto entonces llevalo a tapizar. Otra opción es comprar pieza de desguace, pero puede salir mal, ya que suelen estar sucias, o viejas, o huelen mal, o acaba pasando lo mismo en pocas semanas ya que en realidad son piezas viejas, y la mayoría de los desguaces tienen los coches al aire libre por lo que la espuma y el pegamento ya estarán igual de degradados (aunque aun no se haya caído la tela), etc...

    Gracias, y saludos
     

Compartir esta página