tema bateria!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javibmeta, 25 Jul 2007.

  1. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    pues a llegado el momento de cambiarla ,ya que esta mañana me a dado el susto de no arrancar y por suerte estaba cuesta abajo y e podido poner 2ª y arrancar el coche,e decidido cambiarla y e estado mirando y mi bateria es de 12 v 80 ah,yo tengo un equipo de musica bastante potente y mi pregunta es:
    le puedo poner una bateria de por ejemplo 110 ah???que le pasaria??y es mejor o peor???y otra cosilla e ido a mirar y una bateria de 12v 80 ah en el conce me sale por 130 eu y en un sitio de repuestos me saleuna de la marca tudor por 95 eu,cual comprariais????gracias
     
  2. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    a mi me paso lo mismo hace 2 semanas, me fui al aurgi, mire una de 90 , mas grande, la medi y cabe en el hueco. de 110 amp, me parece muy grande , asegurate antes.

    saludos
     
  3. sergio330

    sergio330 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Castellon
    Si te cabe en el hueco puedes ponerla, lo unico es que el alternador tardara un poco mas en cargar al maximo la bateria.

    Saludos
     
  4. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    ok pero que diferencia hay entre una de 80 y otra de 90 por ejemplo??y que harias la del serie o una tudor??? hay 40 eu de difencia mas cara la de serie
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo sigo llevando todavia la de casa en mi 320 del 99...

    no creo que haya mejores...

    las Varta tienen bastante fama tambien..
     
  6. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo con las baterias opino q como las de la casa ninguna,eso si la puedes poner al mas de amperiaje pero tampoco sin pasarte
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de todas maneras en general la tecnologia de las baterias es de hace ya tiempo y tampoco ha evolucionado demasiado...

    esta al alcance de cualquiera hacer una buena bateria...
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Xacto Leoper. Yo todavía recuerdo cuando a mi mini 850 hace 20 años lo vendí con 7 años y todavía estaba la bateria impecable.
     
  9. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Si quieres bateria buena pues la Bosch silver....

    Las de Carrefur tambien duran 4 años y muy baratitas oiga, no me acuerdo del precio pero acababa en 99....jeje

    Cuando la compres fijate si el positivo está a derecha o izquierda, que si no luego no te llegan los cables

    Con la de 80Ah, vas sobrado, por mucho equipo, los diesel llevan super baterias en comparacion con los gasolinas
     
  10. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    Yo las compro en el Carrefour , son mas baratas y duran lo mismo , pues los fabricantes de baterias son siempre los mismos .
    En cuanto a la diferencia entre una de 80 y una de 110 es la capacidad de suministrar energia , es decir cuanto mas grande es, mas aparados puedes conectar a la vez , pero tambien mas tarda en cargarse , pero no te preocupes ,tampoco tarda tanto y tu no lo vas a notar pues cuando el coche esta en marcha es el alternador el que proporciona la corriente , la bateria solo esta para arrancar el coche y apoyar al alternador en un momento puntual por un exceso de consumo electrico.
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo compre una NISUPU por 25e y ya lleva d0s años si dura otros dos me doy con un canto en los dientes :LOL:
     
  12. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    esa marca nisupu es muy buena bonita y barata segun tengo entendido
    :wink:
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Me comentó un colega que se dedica a la mecánica que si pones una de muchos mas Ah que la que recomienda el fabricante, puedes dañar el alternador, puesto que pueden consumir más corriente al estar siendo cargadas o si no consumen más y la duración de la carga de batería es mayor, es un consumo extra para el alternador, es decir, el estar cargando la batería y a la vez suministrando corriente para los consumos del coche.
     
  14. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mi coche anterior lo he vendido con 12 años.

    La bateria de la casa: 3 años.

    Batería Textar: 2 años.

    Batería Bosch Silver: 7 años. Acaba de morir porque hacía tiempo que no usaba el coche y se ha descargado demasiado sino seguiría funcionando.
     
  15. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    ok, la cosa es que la bateria de serie iba perfecta pero al chico que me monto el equipo de musica,se le ocurrio montarlo y probarlo con el coche apagado,la luz interior todo el dia encendidad etc,cuando fui a recojerlo no me arrancaba,me enchufo las pinzas y parece que la bateria cargo y fue bien.de eso hace 3 meses,pero el martes llegue de trabajar aparque,y el miercoles cuando lo fui a buscar ya no arrancaba,menos mal que estaba en bajada y pude poner 2ªy salir.creo que voy a comprar una bateria de la marca tudor que es de bajo consumo y se ve bastante buena.
     
  16. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si una batería (de plomo) baja de 10-11 voltios ya tiene daños irreparables más o menos severos que acabarán pasando factura.
    Si baja de 8 voltios dala por muerta al momento.

    A que te refieres con "batería de bajo consumo". La batería solo consume corriente al cargarla y no debería estar limitada en la batería sino en el regulador.
     

Compartir esta página