pues a llegado el momento de cambiarla ,ya que esta mañana me a dado el susto de no arrancar y por suerte estaba cuesta abajo y e podido poner 2ª y arrancar el coche,e decidido cambiarla y e estado mirando y mi bateria es de 12 v 80 ah,yo tengo un equipo de musica bastante potente y mi pregunta es: le puedo poner una bateria de por ejemplo 110 ah???que le pasaria??y es mejor o peor???y otra cosilla e ido a mirar y una bateria de 12v 80 ah en el conce me sale por 130 eu y en un sitio de repuestos me saleuna de la marca tudor por 95 eu,cual comprariais????gracias
a mi me paso lo mismo hace 2 semanas, me fui al aurgi, mire una de 90 , mas grande, la medi y cabe en el hueco. de 110 amp, me parece muy grande , asegurate antes. saludos
Si te cabe en el hueco puedes ponerla, lo unico es que el alternador tardara un poco mas en cargar al maximo la bateria. Saludos
ok pero que diferencia hay entre una de 80 y otra de 90 por ejemplo??y que harias la del serie o una tudor??? hay 40 eu de difencia mas cara la de serie
yo sigo llevando todavia la de casa en mi 320 del 99... no creo que haya mejores... las Varta tienen bastante fama tambien..
yo con las baterias opino q como las de la casa ninguna,eso si la puedes poner al mas de amperiaje pero tampoco sin pasarte
de todas maneras en general la tecnologia de las baterias es de hace ya tiempo y tampoco ha evolucionado demasiado... esta al alcance de cualquiera hacer una buena bateria...
Xacto Leoper. Yo todavía recuerdo cuando a mi mini 850 hace 20 años lo vendí con 7 años y todavía estaba la bateria impecable.
Si quieres bateria buena pues la Bosch silver.... Las de Carrefur tambien duran 4 años y muy baratitas oiga, no me acuerdo del precio pero acababa en 99....jeje Cuando la compres fijate si el positivo está a derecha o izquierda, que si no luego no te llegan los cables Con la de 80Ah, vas sobrado, por mucho equipo, los diesel llevan super baterias en comparacion con los gasolinas
Yo las compro en el Carrefour , son mas baratas y duran lo mismo , pues los fabricantes de baterias son siempre los mismos . En cuanto a la diferencia entre una de 80 y una de 110 es la capacidad de suministrar energia , es decir cuanto mas grande es, mas aparados puedes conectar a la vez , pero tambien mas tarda en cargarse , pero no te preocupes ,tampoco tarda tanto y tu no lo vas a notar pues cuando el coche esta en marcha es el alternador el que proporciona la corriente , la bateria solo esta para arrancar el coche y apoyar al alternador en un momento puntual por un exceso de consumo electrico.
Yo compre una NISUPU por 25e y ya lleva d0s años si dura otros dos me doy con un canto en los dientes
Me comentó un colega que se dedica a la mecánica que si pones una de muchos mas Ah que la que recomienda el fabricante, puedes dañar el alternador, puesto que pueden consumir más corriente al estar siendo cargadas o si no consumen más y la duración de la carga de batería es mayor, es un consumo extra para el alternador, es decir, el estar cargando la batería y a la vez suministrando corriente para los consumos del coche.
Mi coche anterior lo he vendido con 12 años. La bateria de la casa: 3 años. Batería Textar: 2 años. Batería Bosch Silver: 7 años. Acaba de morir porque hacía tiempo que no usaba el coche y se ha descargado demasiado sino seguiría funcionando.
ok, la cosa es que la bateria de serie iba perfecta pero al chico que me monto el equipo de musica,se le ocurrio montarlo y probarlo con el coche apagado,la luz interior todo el dia encendidad etc,cuando fui a recojerlo no me arrancaba,me enchufo las pinzas y parece que la bateria cargo y fue bien.de eso hace 3 meses,pero el martes llegue de trabajar aparque,y el miercoles cuando lo fui a buscar ya no arrancaba,menos mal que estaba en bajada y pude poner 2ªy salir.creo que voy a comprar una bateria de la marca tudor que es de bajo consumo y se ve bastante buena.
Si una batería (de plomo) baja de 10-11 voltios ya tiene daños irreparables más o menos severos que acabarán pasando factura. Si baja de 8 voltios dala por muerta al momento. A que te refieres con "batería de bajo consumo". La batería solo consume corriente al cargarla y no debería estar limitada en la batería sino en el regulador.