Tema Bricolaje Silent Blocks, ayuda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Testarossa, 7 Oct 2005.

  1. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues ya q seguramente tendré q cambiar los silent blocks traseros del M3... pq suenan un poco...

    -Alguién sabe si van montados con el amortiguador trasero o los venden sueltos? Y ya si alguien supiera el precio ya sería la leche jeje.

    -Hace falta desmontar el amortiguador trasero? Me merece la pena cambiarlos si no están muy jodidillos ya q estoy metido en harina?

    - Y por cierto el amortiguador o el silent block trasero se desmonta todo desde fuera o también desde dentro levantando el guarnecido del maletero hay q aflojar algo?

    Y ya q estoy de pie es probable q cambie los silent blocks delanteros del motor también... q noto como si vibrara un poco el coche... soy muy tiquis miquis pero bueno.. el coche me gusta tenerlo a capricho.

    Bueno.. a lo q voy alguien los ha tenido q cambiar ya para qm cuente un poco su experiencia... es qm han dicho q en los E36 es bastante común... aunque el mío sea M3.

    Gracias de antemano.
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Supongo que el M no se diferenciará mucho, yo cambié los amortiguadores traseros este verano (por lo menos son Kit M:) ), y para quitar el silentblock de arriba debes sacar el amortiguador, pero salvo por el tema del guarnecido está chupado.

    Tornillo de abajo del amortiguador, guarnecido, tuerca del esparrago superior del amortiguador (sujetar esparrago con una llave para que no gire), amortiguador fuera y luego sacas los tornillos del silentblock (2) y a poner otro (si te ayuda alguien a sujetarlo mejor) y luego a la inversa.;-)

    Como tenía foso solo levanté un poco el coche para sacar mejor el amortiguador pero ni quité las ruedas ni nada.
     
  3. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Alguna fotito?, o esta en la WEB de coco? (perdi el link)
     
  4. toni1983

    toni1983 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    alguno sabe q te pueden pedir por cambiarte los silent block traseros??
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    hay que sacar el guarnicionero del maletero y levantar la rueda del coche. El silent block lo venden suelto y vale unos 20 euros en la casa. Te hace algun ruido atras?? Sino yo que tu no los cambiaba todavia.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Cámbiaselos tu que es barato y está tiraoo, solo es trabajoso quitar los guarnecidos sin sacar la caja de los altavoces pero con un poco de maña y cabezonería (mi tercer apellido es cabeza:) ) se hace bien. Y si quitas los altavoces mu fácil. No hice fotos:fs:

    Lo hice al cambiar los amortiguadores, ahora voy a por los delanteros, pero eso lo hará a través de profesionales por el tema de los muelles (no tengo el aparato para comprimirlos) ¿que vale? igual con lo que me ahorro me lo compro ¿no?

    Por cierto llevo //M de fábrica si le pongo los Bilstein ¿llevan homologación para que en la ITV no me toquen la moral????
     
  7. toni1983

    toni1983 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    bueno el coche me ace ruido a cama vieja y por lo q e leido en el foro tiene q ser los silent block, ya e visto en el archivo q es bastante facil de cambiar pero no tengo ni erramientas y tp creo q sepa sacar el amortiguador. no creo q me puedan pedir mucho en un taller, alguien conoce un taller en alicante q sepan q es un bmw??
     
  8. Testarossa

    Testarossa Guest

    Si van haciendo "clonk clonk" con los baches un claqueteo muy molesto q proviene de encima de los amortiguadores traseros, sobre todo si no llevas puesta la música y si hace calor.

    Bah si valen solo 20e cada uno entonces les pido en la BMW y les pongo yo... y paso de poner amortiguadores, q todavía están bien.

    El otro día ya levantamos el guarnecido del maletero para echar un vistazo y naa es fácil.
     
  9. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    creo, que el compresor de muelles, lo venden en las tiendas Norauto, por unos 19 euros. +o-
     
  10. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    A mi me acaban de alinear las ruedas, ¿si le cambio los silenblock de atras, ahora, tendré que volver a alinear?
     
  11. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    me parece que yo pensaba que lo que me sonaba era la llave de los tornillos de la rueda que estaba suelta y va ser que no que son los silentblocks
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si estas hablando de los soportes superiores de los amortiguadores no necesitas hacer nada mas.
     
  13. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Ok, gracias, por resolver mi duda, me dijeron, cuando cambié la suspension en agosto, que los tenia muy mal, pero yo no noto nada, ni ruidos ni nada.y como me dicen que esos soportes valen poco dinero, pues lo quisiera hacer yo y me ahorro unas pelas.:drinkers
     
  14. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues la semana q viene q estoy de vacaciones por fin creo q podré cambiar los silent blocks...

    Los claqueteos de los traseros hemos qdado q eran por los taquitos de goma q van encima de los amortiguadores traseros... ok... q por cierto costaba unos 28e cada uno...

    Pero la vibración sobre todo a ralentí (más acusada en frío)yq al salír con el coche como si el motor quisiera salírse de su sitio (exagerando un poco) eso dq silent blocks delanteros puede ser... pq creo q hay varios.
    Alguien q haya cambiado los delanteros... cual ha cambiado? Pq vi el despiece allí en el ordenador de recambios de la BMW y había varios... del motor, de la cuna (creo q valían unos 58e cada uno), de la suspensión (unos 100e cada uno) no creo....

    Gracias
     
  15. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  16. Testarossa

    Testarossa Guest

  17. Testarossa

    Testarossa Guest

    Lo subo por si alguien...
     
  18. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página