Tema cepillado de Kms (Gus, pásate, anda...)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 2 Mar 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    ... Que hace falta opinión letrada al respecto :rolleyes: . Es simple la cosa. Sabido es por todos que cuando se "cepillan" kms entre Alemania y aquí, el "quid" de la cuestión es demostrar quien es el autor de la manipulación, ¿no?; puesto que sin establecer esa autoría lo que ocurre es que sí, el Juez dirá que hay un presunto delito de estafa pero sin autores probados la cosa se sobreseerá. Y a ver como narices demuestras que fue el compraventa el que tocó ese cuentakilómetros.

    Pues bien, en este blog de un forero de Audi Sport Ibérica

    http://max-quake.blogspot.com/

    ... su autor, con claro complejo de autor de novela negra, desvela que el "quid" de la cuestión quizá estribe en ese contrato de compra-venta que el "compraventa" (valga la "rebuznancia") tiene que firmar en Alemania para traerse el coche. En él, teóricamente, figuran los kms que tiene el coche en el momento de la venta y el dinero pagado por él, amén de otros datos. Por cierto, que me duelen los ojos de leerme tamaño ladrillo.

    Pues... que aquí hay gato. No creo que sea tan sencillo, ¿no?. De lo contrario no habría estafas de estas todos los días, como hay... :-k
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    eso me paso a mi, el tio al que se lo compre decia que el no le habia tocado nada, y claro segun el, habria que pedirle a donde lo compró responsabilidades...total para marear la perdiz y acabar diciendo que como nadie es el autor de eso, me quedo con el coche, pero igualmente a base de insistir, el que me vendio a mi el coche me tuvo que abonar el importe integro, y el luego, si quiere, pide responsabilidades a quien quiera. :cool:
  3. Juankmen

    Juankmen Forista Senior

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    él mismo ya lo puso aqui.

    repost, jeje
  4. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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  5. jato

    jato Forista Legendario

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    EL caso es que cuando compras allí, siempre ponen los km con los que sale el coche, de momento!
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Gracias Alfa, ya le he echado un vistazo . Pero me gustaría la documentada opinión de Gus, que para eso es letrado y me imagino que podrá dar respuesta a lo que planteo... que no me cuadra esto :rolleyes:
  7. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :cool: Amigo Heatseeker:

    Desde Agosto del 2005, entró en vigor una nueva ley en Alemania que penaliza el "afeitado" de contadores con penas de hasta un año de prisión, y otras consecuencias.
    Desde entonces, el historial del coche se considera como "documento publico" y puede consultarse libremente, eso si, con el consentimiento del titular.
    El kilometraje debe constar en la factura, y cualquier desfase entre esta anotación y lo que diga el historial, que te dará cualquier concesionario, le puede acarrear graves consecuencias al vendedor..
    Es por todo ello que en el caso que cuentas, APOSTARÍA MI MANO DERECHA A QUE EL INTERMEDIARIO QUE INTERVINO FUE QUIEN HIZO O ENCARGÓ LA MANIPULACIÓN.
    La solución es simple PRESCINDIR DEL MEDIADOR E IR TU MISMO A POR EL COCHE,que allí no se comen a nadie.

    CISCO
    pd. Ya conozco el blog de Max-Quake, es demoledor e incita a rebelarse ante la injusticia. Genial.
  8. Josué

    Josué Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues yo creo que si es tan sencillo... a no ser que el compraventa de aquí esté compinchado con el vendedor de allá y le ponga los kilómetros que él quiera en la factura, pero eso pasará contadas veces.

    Vamos, como que conozco de primera mano un caso en el que cada coche tiene su expediente, en el que se suele guardar esa factura o contrato de compra de Alemania con los kilómetros...
    Con hacer una inspección y comprobar esos documentos, comparándolos con los kilómetros que se haya vendido el coche no es fácil... es facilísimo.

    Y como este, seguro que muchos más, otra cosa es que quieran molestarse las autoridades en hacer esas inspecciones, siendo uno de los motivos para que no las hagan la falta de denuncia... la mitad de las veces porque el comprador no se entera, y la otra mitad porque preferimos que nos engañen con los típicos 70 mil kilómetros, un sólo dueño anterior, de 80 años que sólo lo usaba para ir a comprar el pan... :???:

    Saludos.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Jeje, en mi juicio declaró incluso un amabilísimo y servicial (otro Ángel, como el nuestro ;-) )jefe de taller de Audi al que tambien se la pegaron (libro e incluso facturas falsificadas) No, si aquí la estafa es sancionable, por supuesto... el problema (aquí y allí) es de prueba : probablemente el mayor control empresarial en Alemania lo haga más difícil.

    Bien, primer problema. Mi vendedor decía ser corredor de bolsa y modelo :floor: y así lo declaró durante la instrucción ante el juez, y haber comprado el coche tal cual y haberse arrepentido y venderlo como particular, no profesional (de esos que expulsamos del foro mercado, vaya :D ) El coche era de Luxemburgo, no alemán. Y en su documentación de compra no constaban kilómetros (sí en el libro de revisiones original y las facturas, que manifestó desconocer o tampoco hubiera comprado el coche) El que anunciara varios coches con su móvil y los tuviera en el mismo garaje no le obligó a ruborizarse, decía ser muy aficionado (pero tal y como dijo el compañero que le defendió en el juicio, menos que yo y que el jefe de taller que por nuestros antecedentes deberíamos reconocer a primera vista si un coche de 20 kilos y menos de 2 años tiene más o menos de 100.000 kms :floor: )

    Asi pues solo nos quedaba, como casi siempre la "certeza moral" de su autoría y eso en vía penal es insuficiente.; pero en vía civil eso es irrelevante y en este estado de cosas, más productiva (aunque lenta y cara y al que interpone intermediarios le acojona menos, cierto).

    Me lo tomo un poco a coña (con el mayor de los desprecios por esta gentuza) porque no debéis olvidar que yo disparaba con pólvora ajena: no tenía coste que soportar a prori y el coche ya me lo había pagado la aseguradora, dado que se siniestró en el accidente en que apareció la documentación original que justificó su procesamiento, lo cual no suele ser habitual.
  10. Juankmen

    Juankmen Forista Senior

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    repost :floor:
  11. franleonf

    franleonf Forista

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    XD esto es como un "dejavu"
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Buenas Gus... vamos, que tu litigabas "por vicio", ¿no? :LOL: .
    A lo que voy. Como dice el amigo Cisco, la cosa está seria desde el 2005, pero la cosa sería saber desde cuando ese contrato alemán de compraventa refleja el kilometraje, y si el importador español viene obligado a conservarlo o no. Es deducible que no, porque si no serían muchísimos los casos donde saldrían condenados, ¿no?.
    Otra. Aunque efectivamente consigas el contrato alemán con su kilometraje real y éste no coincida con el que figura en tu contrato de compraventa nacional... ¿Como demuestras que fue ese fulano quien cambió los kms?. En el juicio siempre podrá negarse a declarar y manifestar desconocimiento, y nosotros estaríamos entonces en la tesitura de tener que demostrar que fué él efectivamente quien manipuló el cuenta kms... cosa harto difícil.

    ¿Con que me quedo?. ¿Dices entonces que resulta mas rentable recurrir a la vía civil?. Me imagino que la cosa entonces tendrá que ver con la compra de un bien que no reúne las características por las que se ha abonado su importe, ¿no?.

    Salu2 :wink:
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Si perdón, se me colgó esto...

    Por ese motivo, claro, hay una responsabilidad objetiva del vendedor con independencia del autor del fraude.



  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Vale, pues con eso me quedo entonces. Ya me parecía un tanto novelístico el relato de Mr. Quake, de demostrar una responsabilidad penal con tan poco como eso...

    Así que ya sabéis, vía civil :wink:

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