Tema de cambio de asientos. Pensando en unos de M3 E36

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por D.K., 10 Oct 2006.

  1. D.K.

    D.K. Guest

    Bueno resulta que estoy enamorado de los asientos del M e36. Ya se que entran perfectamente en las guias del compact, el problema me viene con el conector del airbag que no se si lo trae. Si monto estos asientos no podré conectar el sensor del airbag no? que problema tendria? Gracias de antemano. Haber si me hechais un cable y me aclaro un poco mas.

    PD: Perdonad por la insistencia pero tengo ya casi vistos unos asientos y solo me falta saber el tema este para hacer la compra. gracias de nuevo
     
  2. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    sparco a muerte....
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Sparco Milano en cuero o alcántara son la caña; pero cuestan lo suyo...

    Si no es indiscreción... No llevas asientos deportivos de serie? Si los llevas, retapizalos a tu gusto. Sino, puedes retapizarlos y que el tapicero te rellene de espuma para dar mayor sujección lateral.

    El resto no acopla del todo bien. Como ya te he dicho antes en el foro M, los M3 e36 son preciosos; pero demasiado estrechos y desde el asiento de atrás el coche se verá con muchos huecos (mas exagerado aún si le pones unos de Z3). Los e46 deportivos le quedan muy bien y tienen buen agarre. Cualquiera fuera de BMW te "cantará" pues todo el plasticote negro de la parte inferior de los asientos es tan voluminoso que en otro asiento lo encontrarás a faltar.

    Pero de las 3 opciones que has puesto: Sparco Milano ;-)


    P.D.: Antes de vender mi 318ti e46 estuve igual que tu y justamente miré todas esas opciones. Al final y después de mucho buscar, encontré una tapicería entera deportiva de compact en alcántara por poco mas de 1000 €. SUerte!!
     
  4. D.K.

    D.K. Guest

    Lo sé Lucas, tapizar esos asientos es una opcion. Pero lo que quiero es meter algo diferente y que quede wapo. Los Milano estan entre ceja y ceja, jejeje. Aunque keden estrechos los del E36 creo q se verian muy wapos. Los del CSL tambien se ven mas pequeños desde atras y ya ves el cache que tienen
     
  5. D.K.

    D.K. Guest

    Por favor mas opiniones
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo ... que luego tines que homologarlos y creo que no se puede.
     
  7. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Cualquier marca de las que nombras son buenas, personalmente los Sparco son los que mas me gustan, por lo de la homologacion no te preocupes, estan homologados y pasan ITV sin problemas, y al ser abatibles pueden ir en un coche 3 puertas perfectamente, aunque personalmente prefiero los rigidos, vas mas "encajonado", este es el que tengo yo en el Compact
    [​IMG]
     
  8. Demogenes

    Demogenes Guest

    Me pilla tarde y cansado pero luego si tengo un rato te explico la "hologacion" que tienen esos asientos. Que en la ITV española sean muy borregos no quiere decir que realmente esten homologados (luego si eso lo explico).

    Ahora bien el sensor del airbad es facil. Esos asientos no llevan airbag por lo que no puedes conectarlo, eso es logico. Ahora bien para que no se te encienda el chivato del airbag debes colocar "un puente" al final del conector (creo que se le pone un fusible o algo asi). Nunca lo he puesto ya que Recaro por ejemplo vende un conector que se enchufa y listo (anula ese airbag). Alguien mas mañoso en electricidad que yo te podra contestar mejor.

    Lo d ela homologacion lo dejo pa luego que realmente ahora toi demasiado cansado para soltarte la parrafada...........cuando este mas despejado
     
  9. D.K.

    D.K. Guest

    Se te agradece mucho la ayuda compañero. Entonces haber, si puenteo ese conector, que airbag no saltaria en caso de piña? Con los asientos del M3 E36 creo q pasa lo mismo, no traen conectores no? Muchas gracias
     
  10. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Yo lo que tengo entendido es que si tiene la homologacion de la FIA (el mio tiene una tela con todos los datos cosida a la parte de atras del asiento) ya es valido para circular por la via publica, y que la fecha de caducidad de la homologacion solo es para la competicion, no se si hara falta algo mas, pero a mi la ITV en el 306 que tenia me la paso perfectamente porque era 5 puertas, ahora si los de la ITV no se enteran mucho del tema pues tambien puede ser, pero las veces que em ha parado la "mereterica" no me han dicho nada por el asiento
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo seguiria buscando los M e36... son muy bonitos y encima son beme.
    En el sub mercado habia un forero que los vende.
    Un saludo!
     
  12. D.K.

    D.K. Guest


    En eso ando, pero la historia es conectar el asiento. Que no se si valdrian el conector que trae el asiento o ni siquiera si lo trae. Me puedes poner el enlace del forero que los vende? Gracias tiu :wink:
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
  14. 330cd

    330cd Guest

    los recaro tan muy wapos...
     
  15. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Mira no pone fotos ni nada... pero puedes enviarle un privado haber que tal... por probar!! dice que estan bien!!!
    Yo compré hace poco a un forero todo el interior dl m3 gt y la verdad esque me gustan cada dia más. :wink:

    El enlace: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=162234
     
  16. D.K.

    D.K. Guest


    Muchisimas gracias Cris, haber cual cae :LOL:
     
  17. D.K.

    D.K. Guest

    Gracias compañero, haber si te pones unas fotos de tu niño
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :wink:
     
  19. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    los del m3 e-36 son preciosos
     
  20. D.K.

    D.K. Guest

    Si, son wapisimos los asientos pero no se si los podre conectar :frown:
     
  21. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

  22. Nandorock

    Nandorock Guest

    y en tema de ITV ¿no hay problema por los cinturones? ¿¿no tendrían que ser cruzados en esos asientos??
     
  23. D.K.

    D.K. Guest


    Muchas gracias amigo :wink:
     
  24. Demogenes

    Demogenes Guest

    No, el tema del puente va asi (explicacion sencilla para que me entiendas):

    De la centralita del airbag salen x cables, uno para cada airbag. Si uno de los airbag falta te da un error en la centralita y se enciende una luz en el panel. En tu caso faltaria el del asiento. Las casas de coche dicen que si esa luz esta encendida no aseguran el correcto funcionamiento de los airbag. En este caso de los demas, aparte de la molestia de la luz del panel. Para solucionarlo se le pone "una resistencia" al extremo del cable del airbag que has quitado de manera que la centralita piense que este sigue alli. Con ello se consigue que la centralita no refleje error alguno y que los demas airbags funcionen sin problema. El lunes cojo una camara y le hago una foto al mio para que veas como va.

    El tema homologacion.
    NINGUN asiento esta homologado para un coche en general. Esto se debe a que los coches son distintos.
    A ver lo explico con un ejemplo. El asiento x tiene una homologacion. Esta homologacion indica que cumple las normas de resistencia.... pero no puede estar homologado para cualquier vehículo pq tanto la altura como la anchura de los coches es distinta. Si lo montar por ejemplo en un MB clase E no tendrias problema, pero en un Clase A igual no te cabe de ancho (toca el freno de mano por ejemplo). Estas razones impiden una homologacion generica para todos los vehículos.
    A esto se le une el punto mas importante que son los anclajes al suelo. El anclaje al suelo tiene que "aguantar" un accidente, no puede ser que el asiento salga despedido contigo encima por el parabrisas.

    Creo que Sparco (no lo se seguro) pero 100% seguro Recaro te vende unas bases. Estas bases hacen coincidir los agujeros del suelo del coche del asiento original con los del asiento del Recaro. Estas bases especificas para cada coche ESTAN homologadas en conjunto con el asiento (aunque se venden por separado). Con estas bases se cumple el tema resistencias en caso de accidente (viene con documentacion de homologacion, el lunes en el curro os la escaneo) y tambien que el asiento esta probado en ese coche y cumple todos los puntos de arriba de distancias.

    Tema ITV:
    Las ITV en España no tienen normalmente ni idea en el tema de asientos, por lo que muchas cosas pasan la ITV cuando no deberian. Mucha gente ha pasado y pasa las ITV sin ningun problema (en España claro) con el tema asientos pq los chavales que suelen estar alli no tienen ni idea. A mi en la ultima ITV me toco un chavalito que no tendria mas de 20 años. Estaba fascinado por los asientos (hasta se sento) y lo unico que hizo fue preguntarme que modelo eran sin coprobar nada de nada de los asientos (ni pedir la documentacion).
    Por ello por las ITV no te preocupes muchos aunque no vayas legal que ni se enteran.

    En la pagina de REcaro.de bajo shop encontraras las bases y su precio. Si el coche no aparece en la lista no estara homologado por algun problema!!
     
  25. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Gracias por la aclaracion Demogenes, de todas formas yo tenia la base y las guias especificas para 306, y ahora tambien tengo las guias y la base para el Compact, pero en este para pasar la ITV le tengo que poner el asiento de casa porque es un 3 puertas y el baquet no es reclinable. Por cierto que asientos llevas tu?
     
  26. D.K.

    D.K. Guest

    Muchisimas gracias Demogenes :xray: :xray:

    Creo que ya me voy aclarando un poco mas. Haber.... si pongo los dos asientos de M3 E36 y los puenteo no tendré problemas con los airbags no? Funcionaran correctamente en caso de castaña
     

Compartir esta página