me gustaria saber vuestra opinion sobre un tema. En concreto quisiera preguntaros si estais a favor o no de los coches de serie, cada coche con su equipamiento y accesorios, o por el contrario estais a favor de intercambios accesorios y en fin extras alos coches, por ejemplo mi situacion: yo tengo un 2.8 con todos los extras, pero claro los extras del 2.8, y a mi me gustan los del modelo M. Mi coche señado es el M, pero lo es esteticamente porq hoy por hoy no me compraria un coche con semejante motor, me gusta un motor potente como el mio pero ya el M me parece exagerao jajajaja. Entonces el coche que me gustaria tener es un 3.0 o un 2.8 como el que tengo pero con el revestimiento esterior del M. y no me refiero a tema económico porq quiza me cueste mas poner mi 2.8 como un M que la diferencia de unos 5000€/6000€ que podria salir un M del 98 por ejemplo de mi 2.8 del 2000. Es porque lo que no quiero tanto motor, pero si la estética o estampa del M. Que opinais? creo q seria un tema interesante del que por lo que voy apreciando todos tienen su opinion, algunos me la habeis dado y por eso queria saber cual es la que predomina. Si me lo permitis me mojare un poco, y dire lo que pienso yo creo q la tendencia es que la gente que tiene un Z3 de los "Gordos " digamos tiende mas a respetar la idea de cada coche con sus accesorios, y los z3 mas bajos de gama, 1.8- 1.9 tienden mas y les gusta mas algun detalle de otros modelos, no se otras llantas, otras branquias, otros asientos... en fin q si hubiera en el mercado un monton de z3 M siniestrados ocn todas las piezas y extras la gente los compraba. que opinais?
jeje, yo soi de los ke de serie nada de nada. Yo tengo un pekeñin 1.800, y la verdad que no lo parece (parece uno de los gordos). Le he cambiado muchisimas cosas, llantas, suspension, barras de torretas, barras antivuelco, brankias, tubo de escape, esta ensanchado de atras, alguna cosa que me abre dejado, y ahora me he pillado el frontal del M. Yo tengo mi coche hace 8 años, valla aburrimiento 8 años con el coche igual no? Por lo tanto estoi a favor de que hay ke cambiarle algunas cosillas.
jajajajajaja, ya te digo.... quien tuvo.... Yo en este tema, soy bastante estricto..... el coche de serie... y si no es de seire, de BMW. ;-)
A mi me parece bien mientras sean accesorios de un z que te mole mas. Lo que no me gusta nada es el tuning.
A mi me gustan de serie con pequeños cambios. Por ejemplo mi coche venía de serie con interior //M (Pomo y volante) y yo le he añadido unos pedales estilo //M de aluminio, el pomo del freno de mano y las colas de escape cromadas, tope de embrague, organizador de maletero, apoyabrazos central y me gustaría ponerle la barra de torretas. Pero nada de branquias cormadas o estilo //M. Sobre gustos... Haz lo que quieras. Al fin y al cabo es para tí. Si me dá por ahí
Pues eso es segun gustos. A mi siempre me ha ido un poco mas la efectividad que la estetica, asi que en las 4 cosas que he puesto en el Z, excepto en las llantas, he buscado prestaciones. De momento solo he tocado suspension y amortiguacion y le he metido llanta 17 junto con unos separadores traseros. COn la llanta ha perdido algo de prestaciones, pero la verdad es que el coche ha ganado un monton en estetica. Respecto a montarle cosas de modelos mas altos .... pues la verdad es que no le cambiaria ahora mismo nada estetico. De faldon, el del M esta chulo, pero el mio no me disgusta y llevo antinieblas (los prefiero). Las llantas del M me apasionan (Chrome Shadow P) ) por no entran en el 3.0. Los espejos, no me desagradan y los del M son algo mas pequeños. Del interior. Los relojes, expecialmente el de temperatura de aceite si me mola, pero no cambiaria toda la consola central, ademas de que el color de la mia me encanta. Los asientos, la verdad es que tampoco los cambio, los deportivos son suficiente para mi. El cambio si lo cambiaba, el tacto del recorrido de la caja del M es una pasada, pero me temo que esta fuera de mis posibilidades. Por lo demas, ya tengo pedido lo proximo que le voy a meter, despues de meses diciendo que si si o si no, finalmente ya esta pedido, prometo fotos en cuanto se termine. Antes de que me interrogueis os dare una pista, rayados y perforados, pero no me llega para unos sobredimensionados
estoy contigo. el tuning para los macarras. si ponemos algun detalle que sea de bmw. yo tenia una llantas de 18 y las quite porq era demasiado exagerado
Yo también sigo esa política. Por estética cambié las llantas. Por necesidad las bombillas delanteras del z y el parrot (paso subido muchas horas ;-) ) El cambio de la ruedas (sin haber gastado las que tenía) ha sido un tema serio a nivel de prestaciones... la RFT son malas, malas, malas. Antes de irme a Suiza y el Ring, habrá cambio de amortiguación (blistein + ??? (HR o Eibhac)). La semana que viene posiblemente, caerán el dot5 con latiguillos metálicos.
Bueno, a mi el Z4 GTR sin el deflector y el alerón ya me estaría bien. Hasta con las rallas me lo llevo! :zartyman
A mi los del //M me gustan mucho. El problema de los del Z normal es que son muy altos pero son estrechos así que tienes mucho ángulo muerto. Este verano alquilé un MX5 y tenía espejos tipo //M más bajos pero acabados en forma de lágrima y se veía muchísimo mejor hasta el punto que no me hacía falta girar la cabeza para asegurarme de que no venía nadie. Hay un kit para ponerlo en el pilar izquierdo del marco del parabrisas. Pero pregunta primero (Fer) si el motor tiene el sensor al que conectarlo. (Supongo que sí porque lo tiene mucha gente.) También hay unos kits de palancas de cambio más cortas que no son caros. Fer creo que ya ha puesto alguno.
Tú vales mucho, jrubio A mi me gusta como está el mío estéticamente, y salvo las llantasy el escape, no envidio nada del M que no sea el medidor de temperatura de aceite...
Jod** Yo del //M envidio la potencia amortiguadores y frenos. Ellos me envidiarán por el consumo y el precio del seguro. A nivel estético me gustan los dos.
Me refería a la estética jeje Yo prefiero estéticamente un 2.2 Sport Edition de los últimos que sacaron a un M, la verdad
Yo soy de la opinion de que cada coche debe conservarse lo mas extricto a como salio de fabrica, sea 1.8, 1.9, 2.8, 3.0 o ///M. Cuando lo vayas a vender hay gente que apreciara incluso hasta que lleves la radio de origem.
Mientras sean extras de la misma BMW no hay problema, al menos para mi. Un KIT M a cualquier BMW le favorece mucho. Yo si me comprara un BMW nuevo pediria el KIT M pq gana en estetica deportiva y si es de segunda mano si lo lleva mejor que mejor.
Yo como casi todos opino de cambiar o poner algunas cosas, llantas, algun cromado, barras de torretas etc pero.........ahi cosas especificas de otros modelos que son las que marca la diferencia del resto, branquias, faldones, el interior etc y eso no lo cambiaria.
Bueno,yo reconozco que soy un poco macarra,por que me gusta cambiarle cosas al coche para mejorarlo en lo posible,vease frenos,kit aerodinamico,interiores en piel,etc.etc.,siempre de otros modelos BMW claro,incluso piezas de e46 lleva puestas. Lo que no entiendo es lo que leo por aqui,"no soporto el tunning" o "no me gusta el tunning",juer,si en cuanto le cambiais el pomo,las lamparas de cruce por unas mas potentes,los discos de freno por unos rayados,etc.etc.,etc.,simplemente con el primer accesorio que comento ya estais creando un coche tuenado.
exactamente, todo menos el tunning. Hay cosas tunning que resultan utiles como la franja del parabrisas para el sol, sin ser de colorines claro. Yo en mi coche he cambiado cosas, todas de bmw menos el sensor trasero de aparcamiento(lo veo práctico y casi necesario porque ppaso de meter el deflector de viento en el maletero por si se me rompe). Le he comprado la madera interior a rrpeir(solo por cambiar y autoconvencerme de que me quedo con mi z), le puse las salidas de tubo de escape dobles de bmw(visten mucho por detrás), le puse unos focos color azul en los agujeros del antiniebla que me venía con dos plásticos negros(que ni he conectado), le puse la llanta 135 M de 17 pulgadas, el coche gana mucho. Me queda ponerle el kit de xenon, que por cierto están cabreados los del serie 3 porque el del z4 sale por 180 euros y el suyo más caro, jeje,las alfombrillas del ldl, que dan el pego y son cojonudas y baratas aunque no ponga bmw- ando detrás de lo del ipod, reprogramar la centralita, y en cuanto vea que el cuero se va estropeando si es que tengo el coche le pondré cuero beige. El caso poner cosas que den parte de estética y parte de practicidad al coche. lo que no me gusta es el tema de las suspensiones y eso, salvo si los amortiguadores ya están mal ponerle algo mejor. Poniendo unas ruedas 17 con 245 atrás ya se notan más los baches, eso si, el comportamiento del coche al entrar en curvas es impresionante, no pondría yo más amortiguaciones y tocaría suspensiones porque serían demasiado duras y yo uso el coche para ir al trabajo tambi´´en. un saludo a todos.
Hombre "tunning" literalmente significa sintonizar o ajustar así que en teoría cualquier cambio sería tunning. Lo que pasa es que generalizamos y entendemos por tunning el poner unas llantas cromadas, neones, subbuffer de 20.000 watios, alerón de 747, etc. Los pequeños "ajustes" que hacemos a los coches no los nota la mayoría de la gente de la calle sino sólo los que conozcan el modelo en profundidad. Todo el mundo sabe reconocer un coche "tuneado" o "maqueado" con tubos de escape que parecen cañones de protones.
No lo podría decir mejor. Yo en el mío llevo montado todo lo q salió con el coche del concesionario. Tan sólo le he cambiado las llantas, porque mi padre de llantas pasa y al comprarlo sacó las q llama DavidW "paella" gratis por la jugada q le hicieron, q si no llevaba esas de acero. (Si, las hay más cutres q las mías anteriores ) Le parece algo inútil e innecesario. También aproveché q tenía el 528 parado por avería y le puse el espejo interior por probar y me lo he quedado. Se ve mejor, ya q es más ancho sin llegar a esos de taxista y me parece más bonito, porque el otro se veía cutrecillo. Esas son las cosas q yo le haría a mis coches. No lo considero tunning. Me gustaría ponerle el faldón delantero deportivo, los espejos del ///M, la cola de escape y a lo mejor los riñones cromados, pero poco más. Desde luego de ponerle le pondría cosas originales BMW.
factoni al menos no lo sacó con tapacubos, si es que estos padresss......que bueno. por cierto, lo de los riñones cromados es de las pocas cosas que puedes cambiar y mejora la estética una barbaridad sin que te cueste un riñón de los tuyos. aunque sobre gustos......
Ya he visto lo q gana. Sobre una foto del mío le pinté las barras de los riónes en cromado y queda bastante mejor. No lo sacó con tapacubos porque no llevaban, q si no hasta ayer había uno por el foro