tema desgaste -->Solucion encontrada!!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 120De_miedo!, 3 Sep 2007.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    si cada X km's revisarais presiones y alineaciones y demás, no os pasaría. y no solo pq no sepáis si podéis o no tener el desajuste para el desgaste irregular, sino pq cualquier bordillazo ya puede desajustarlo. así que por mera seguridad, al igual que algunos hacen revisión del coche antes de irse de vacaciones, sale mas a cuenta y luego no hay sorpresa.
     
  2. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    hombre eso sería lo ideal... pero si tienes en cuenta que alinear sale por unos 50 euros..... es normal que la mayoría se limite a verificar presiones.
     
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, ami me sale por 30€. pero si tenemos en cuenta, que no hacerlo, puede costar 300o 400€ de una pareja de gomas... pues vas revisando... tampoco hace falta cada 4mil kms. pero igual a los 15mil pues si. yo le he cascado 20mil a los que llevo ahora. están perfects. pues un día de estos me acercaré a volver a revisar. que algún bordillo se lo ha comido xD


     
  4. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    sí, eso es lo que voy a hacer... tengo 19.000km y la semana que viene me acercaré a un taller a hacer la comprobación..... durante unas semanas noté que ligerísimamente tendía a irse a la derecha.... lo achaqué a viento lateral, porque ya no lo noto (o me he acostumbrado y corrigo automáticamente....)
    la semana que viene saldré de dudas. ya os contaré cómo anda mi 118d del febrero de este 2008
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    mira, como no tengo nada que hacer. me voy a ir ahora. que lo tengo aquí en la esquina jiji y sino me lo pillan ahora, pues esta tarde.

    a ver que me cuesta y que tal está :)

    taluegorrrlrlrlrl

     
  6. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    ok, estaremos pendientes de tus datos

    SUERTE
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    a las 15:30 lo dejo. ya era muy justo ahora :p
     
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    faleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ya lo tengo tortureitor.

    38€ me ha costado. el del taller me ha recomendado que lo correcto sería revisarlo sobre los 15mil kms (más o menos lo que la idea que yo tenía)

    además, lo que comentaba, cualquier bordillazo se lleva por delante los ajustes :S y la realidad, es que estaba tocadito otra vez :S poquito, pero fuera de márgenes correctos :p eso sí, en 20mil kms, no hay desgastes irregulares ni nada por el estilo :D

    aquí la impresión de trabajo del antes y del después:

    [​IMG]

    lo que sale en rojo del "avance" no es posible modificarlo en los s1 pero está dentro de los márgenes. bueno, el hecho es que depende como sople el viento ajaja. no es fácil ajustarlo y las décimas tanto puede ser por girar un milímetro de más el tornillo, como imperfección de la máquina.
     
  9. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Tal como lo dibujas diría que tienes la rueda de la izquierda como si giraras a la izquierda y la derecha a la derecha.... sería como ver el morro del coche desde arriba... con ese dibujo si no me equivoco te gastaría las ruedas por dentro... iría como arrastrando el interior del neumático...
     
  10. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    Muchas gracias, Pollo.... complet'isimo reportaje

    M'as ganas a'un de hacerle la alineaci'on la semana que viene.... pero me temo que dondo yo lo hago no me impriman esos informes.... lo intentar'e

    j*der, no s'e qu'e les pasa a los acentos....
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    pues creo que no funcionan :/ xDD ajjaja

    ok. ya me dirás. el informe lo imprime el mismo programita. no sé que máquina tendrán dnd tu vayas :S lástima que perdiera el primero dnd si tenía el desgaste irregular para que se viera bien.


     
  12. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    alguien puede ilustrarnos con fotos del desgaste por los flancos???


    soy hipocondríaco con el coche y ya estoy viendo las ruedas mal...
     
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    la duerda izkierda por la parte interior, MÁS GASTADA. no le saben dibujitos, ni la arera pinchando una cakita, ni dragones de colores (bueno, eso según lo que te hayas tomado jiijji)

    simplemente, con desgaste irregular, de lo que tanto se ha hablado en el foro, rueda izquierda muy gastada por el interior.

    el resto, controlalas. y el consejo, que lo revises en el taller. igual que he hecho yo. pq si empiezas a ver desgastes grandes, ya la has cagao.

     
  14. xt4t!c

    xt4t!c Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]
     
  15. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

    Esa diferencia en el avance de la rueda izquierda precisamente no será lo que hace que se desgaste más la izquierda que la derecha? y por qué es incorregible :-s ?
     
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    eso pregunté yo. pero me dijo el mecánico que en teoría eso no debería afectar a un desgaste interior de la goma.

    y no es posible corregirlo por que eso se ajustaría desde el ángulo del amortiguador. y por norma eso no suele ser ajustable (a menos que tengas un ferrari y cosas por el estilo xDDD) entonces eso es "de chasis" por decir así. y que varía unas décimas no es problema. antes de imprimirlo estaba en verde, pero a la que mueves los sensores o menees el coche, ya puedes liarla :S

     
  17. Perfecto, ¿entonces pregunto en cualquier NORAUTO si tienen esa máquina?

    Gracias
     
  18. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Esta máquina la tienen en cualquier sitio, lo que pasa es que no imprimen el informe tan bonito como el de Pedro MA
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    xactamente.

    Por cierto un año despues de abrir este post y con 15.000km más el coche va perfeto, NO HAY NINGUN RASTRO DEL DESGASTE IRREGULAR CUNADO ANTES YA LOS TENDRÍA LISOS.

    SIGO LLEVANDO RUNFLAT,LA MISMA MARCA,MISMO MODELO,MISMAS MEDIDAS Y MISMAS PRESIONES EN LAS RUEDAS.



    PD: Menuda resurección de post.

    PD2: Estaría bien este post en el archivo FIJO justo debajo del post del desgaste para ahorrar problemas y facilitar a la gente la solución.
     
  20. TXIKI1

    TXIKI1 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    Buenas

    ¿dónde has hecho el alineado y convergencia?
    Soy de Barcelona

    Gracias

     
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    pues lo hago siempre en travesera de grácia esquina cerdeña. "neumáticos larios". es bajando amano izquierda

    30€ o 30 y pocos €. yo no tengo ningún desgaste dsd que lo hice y lo reviso entre 15 y 20mil kms porsiaka
     
  22. LuisAl

    LuisAl Guest


    Perdón:

    Tal cual está el dibujo sería divergencia. Pero diciendo que es positiva, entonces tiene convergencia.

    Si te han puesto valores negativos te las han dejado abiertas (divergencia) y esto está mal.

    No creo que recomienden un valor negativo (DIVERGENCIA), pues para los vehiculos con propulsión se alinean dando valores positivos mayores a los de Tracción (delantera). Se aplica mayor convergencia.

    Conclusión: Tu paralelo está mal hecho.
     
  23. Ser-one

    Ser-one Guest

    Yo ando loco con este tema, ya lo he llevado 2 veces a Norauto y se sigue llendo el coche a la derecha, pues fue el motivo por el que lo lleve.
    El coche siempre tiende a irse a la derecha, cuando mas lo noto es ha partir de 100km/h(si suelto el volante en una recta ,va de cabeza al guardarail de la derecha.¿digo yo que no es normal?
    Bueno paso a poner el resultado:

    [​IMG]


     
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    mal alineado, por eso se va. no vayas al norauto más si 2 veces te lo han hecho mal xD

    además, es que fijate jdoer, en INICIAL y en resultado FINAL, apenas cambian los ajustes y van a peor!!!!!!!!!!!

    quedate con los mios......

    es que sigo mirando y flipando, NI LO HAN TOCADO!!!!!!!!!! xD

     
  25. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11

    No voy entrar en apreciaciones dialecticas si convergencai o divergencia pero sí en las apreciaciones mecanicas.

    El programa espcilizado del ordenador les indicaba que el valor del dato de convergencia-divergencia estaba mal al ser tan positivo, lo pusieron practicamente nulo pelin negativo -0,5º y el ordenador les decia que ahora estaba bien.

    A los hechos me remito,no hay mejor prueba que el coche antes comia los neumaticos por fuera porque pisaba mal y ahora,15.000km y un año despues, el coche pisa bien, va perfectamente y ya no come neumaticos por fuera a cada 15.000km dejandolos lisos con el gasto que acarrea.

    Si crees que está mal como habría que llamar a lo que sale de fabrica...#-o
     
  26. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Este es mi neumatico con 23.000Km y un pinchazo.
    Se nota un desgaste irregular pero aun tiene para rato.​

    [​IMG]
     
  27. Ser-one

    Ser-one Guest


    Entonces dare por perdido los 52€ de norauto, decir que este informe final es despues de que hubieran tocado la primera, que de esta no hay informe ya que me dieron uno de un Z que paso por alli otro dia de no se que año(flipando yo tambien por todo esto)
    ¿Al conce entonces?
     
  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    a ver, por el informe que pones entiendo que ya te dan los valores con los que has llegado y con los de "los ajustes". por eso pone inicio y final. pero es que los cambios, no los veo O_ò. vamos, que son peores. fijate. se va aún más de los margenes.

    al conce, bueno, yo no iría. no sé si ellos tienen la máquina. mira de encontrar algún taller únicamente de neumáticos. yo es que tengo uno de confianza al lado de casa dnd he ido toda la vida, pero claro, en barcelona jeje

    otra cosa que puedes hacer es reclamar. "mi cochee se sigue desviando a la derecha y los valores del informe que me dais no los veo correctos" y encima no se parecen en nada ninguna de las ruedas. tanto puede estar una en 0,05 como la otra en 0'10. me lo explique¿? xD


     
  29. amotillo

    amotillo Guest

    menudo chocho estais liando,

    vamos a ver luisal, he hecho varios reglajes a serie 1 mas de 1 y menos de 100 para ser mas exactos y te comento, como hago yo el cemento.
    me encuentro con caidas positivas, las cual es dificil de llevarlas a su punto bueno que serian negativas, por que la corredera de arriba de las torretas de los amortiguadores no da mas, (nos vamos entendiendo nooo) total que les llevo a tope para negativo y todavia no me queda todo lo negativa que necesita, con lo cual le corrigo digamos esa falta de caida negativa, abriendole las ruedas, o como tu dices bien dicho con divergencia, total, que creo que asi es el tema, ahora si... aki mas de la mitad de la gente, habla de que si makina de que si ta y cual, no hace falta fliparse tanto con makina ni nada de eso, por que en mi pueblo hay un hombre que lo hace a ojo con una cuerda, y una barra con dos tornillos a la punta, y te lo hace en un foso de los de toda la vida, y se esta quedando con toda la peña por que si que los hace que coman bien las ruedas, eso si, despues de un par de ellos, por que claro esta, el primer reglaje lo considero siempre de orientacion, para ver como va actuando el coche.
    PERDON POR EL TOCHO
     
  30. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    vale, pues nada. que nos vamos todos pa tu pueblo a por el hombre del cordelito :)

    lo malo, es que otros lo hacen a ojo y ni tan siquiera con cordelito. les cobran 50€ como los norautos de los coj*nes y joden los neumáticos nuevos. solución? preguntar en el foro dnd algún forero a ido para solucionar el problema.

    1 semana de hilo muerto y le has dado vida xD usando el buscador podrás resucitar los más de 1 y menos de 100 hilos que hablan de lo mismo ajaja

     

Compartir esta página