Duda Tema fecha ITV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ALBERTUSO, 24 Ene 2017.

  1. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Hola amigos, a ver tengo una pequeña duda; En la documentación de mi coche, tengo 2 tarjetas una es la verde donde se especifica características del vehículo cuya fecha es 19/Junio/2007 y la otra es el permiso de circulación del vehículo, de fecha 10/08/2007.

    Me toca pasar la ITV este próximo verano, pero no sé si la primera fecha ¿es la de matriculación y ahí cumplirá los 10 años ó los cumplirá el 10/08 que es la fecha del otro documento?
    Lo comento porque mi duda también es; ¿Si voy unos días antes de que los cumpla, me volverán a dar 2 años libres de ITV o me van a dar ya 1 año aunque me adelante unos días?
    Es que depende, igual me vale la pena adelantar unos días y me libro de ITV durante 2 años más.
    ¿Que opináis?
     
  2. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Siempre guiate por la fecha del permiso, y a partir de que la pases, con 10 años cumplidos, cada año a la itv
     
  3. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Es decir, que puedo ir por ejemplo el 5 de Agosto y me darían 2 años más.?
     
  4. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Me he dado cuenta, que hay otro hilo abierto por el mismo tema de otro compañero. Perdón si me he repetido, ni me he dado cuenta. Y visto lo visto, me van a dar 1 año y chimpum, aunque acuda antes de que lo cumpla la década.:(
     
    A Atorra le gusta esto.
  5. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.964
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respecto a lo primero que comentas, tienes que pasar la itv como mucho dos años después de la última inspección

    Esto quiere decir que si la última la pasaste por ejemplo el 15 de junio de 2015,la próxima debe pasarse antes del 15 de junio de 2017

    En cuanto a tu otra duda,si tu coche cumple 10 años la tendrás que pasar dentro de un año si o si yo creo,un saludo
     
  6. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Si tiene 10 años,habrás pasado mas itv's mira la fecha de la última,y son 2 años mas.

    Si vas ub es antes de que cumpla los 10 años,te darán para 1 año y un mes,a mi me paso algo así,y me dieron año y medio de itv.
     
  7. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Sacto jaja si no todo el mundo haría la treta esa
     
  8. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Está más claro que el agua amigos, a joderse y me darán 1 año aunque vaya antes. Bueno, es lo que hay. :(:(
     
  9. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    en el año 10 te van a dar ya un solo año mas, pero hasta la fecha de matriculación. Esto es, si pasas la itv de los 10 años en febrero de 2017 y la fecha de matriculación es marzo de 2007, te daran la siguiente itv para marzo de 2018. Lo he comentado en otro foro. Lo sé porque me pasó en abril del año pasado con mi 520, y lo pregunté, porque me dieron 1 año y como un mes mas para la siguiente itv y me extrañó.saludos.
     
  10. moy99

    moy99 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    asturias
    Coincidimos en duda Y me parece que nuestro gozo en un pozo
     
  11. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Bueno en ese aspecto, tampoco pasa nada. Me toca pasar en Agosto y es justo en esa fecha cuando se matriculo. Así que practicamente coincide sin más.
     

Compartir esta página